Jump to content
Ennoclao

Opinión Nikon Nikkor Z 14-30mm f/4 S

Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, michelo dijo:

Una duda con el objetivo 14-30mm F/4 S, ¿cómo le va la Z6 con este objetivo en fotos nocturnas, vale la pena comprarlo?

Hola, si solamente vas a usarlo para nocturnas yo compraría otro objetivo. Si es un uso residual, pues te costará más trabajo sacar buenos resultados, tendrás que hacer más trabajo de campo, más tomas y sumarlas, mas post procesosado, etc... 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un objetivo estupendo por calidad-precio-tamaño-peso y tema de filtros, la calidad para paisaje diurno es muy buena, yo estoy encantado.

Dejo una a F8, saludos !!!

http://50992172081_9e4a1693b7_b.jpgRepibelo atardecer by Antonio Pérez, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Tardes:

mi pregunta es la siguiente, acabo de adquirir el 14-30 para usarlo con la nikon Z6 II, (necesitaba un equipo más ligero por cuestiones de salud) pero al probarlo me he dado cuenta de que distorsiona muchísimo. eso es normal, dado el tipo de construcción que tiene? Tengo también una d850 que cuando monto el 14.24, aunque también hay distorsión, esta es muy poca y se corrige fácilmente en LR. o en Photosshop. Pero no sé hasta qué punto voy a poder salvar la foto con esta distorsión tan brutal. Alguien sabe si es posible que sea problema de la lente?. He oido comentar que algunas unidades han salido defectuosas. Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me hace muy raro, prueba una foto contra la típica pared de ladrillos y la muestras, pero no es un objetivo que tenga fama de distorsión exagerada. Es un objetivo que no descarto a futuro, yo tengo un Irix 15mm, si quieres que quedemos un día y comparamos a 15mm...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tengo también el 14-30 F4 y no he notado para nada esa distorsión de la que hablas.

Si quedáis algún día me puedo acercar y comparamos. Así te enseño el 20mm  F1.8 Rafaro :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 13 minutos, Dinin dijo:

Hola, yo tengo también el 14-30 F4 y no he notado para nada esa distorsión de la que hablas.

Si quedáis algún día me puedo acercar y comparamos. Así te enseño el 20mm  F1.8 Rafaro :)

Envidia que me quieres dar :fiesta:. ¡Que nos desconfinan el domingo y ya no habrá toque de queda!!!!! Al monte de noche.

Editado por Rafaro
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, Rafaro dijo:

Envidia que me quieres dar :fiesta:. ¡Que nos desconfinan el domingo y ya no habrá toque de queda!!!!! Al monte de noche.

El fín de semana del 8-9 y el del 15-16 de mayo tienen buena pinta a nivel de cielo/luna/VL :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Rafaro dijo:

Se me hace muy raro, prueba una foto contra la típica pared de ladrillos y la muestras, pero no es un objetivo que tenga fama de distorsión exagerada. Es un objetivo que no descarto a futuro, yo tengo un Irix 15mm, si quieres que quedemos un día y comparamos a 15mm...

Gracias Rafaro. Probaré esa de la pared. Tal vez es que estoy acostumbrada al otro. No sé. pero me ha parecido muy exagerado, vaya!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 11 minutos, Nurya dijo:

Gracias Rafaro. Probaré esa de la pared. Tal vez es que estoy acostumbrada al otro. No sé. pero me ha parecido muy exagerado, vaya!!

Hola,

yo tenía el 14-24 para la D750 y no he notado un cambio "significativo" en tema de distorsión entre las fotos que hacía con el viejo y las que hago con el nuevo. 

La verdad es que si que es raro el tema. ¿Qué tipo de fotografía haces?

Editado por Dinin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi casi es el de venir de una D7200 con el tokina 11-20 2.8. He adquirido una Z5 y pensaba seguir usando el tokina, pero la cámara se me pone por narices en DX generando archivos de 10 Mpx. Entonces ando buscando algo para nocturnas y paisaje. Ya he comprobado que a isos altos la cámara va perfecta, pero no sé si echaré de menos el 2.8 en apsc respecto al f4 FX en la Z5 para sacar la vía láctea por ejemplo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Samyang 14mm 2.8, y muy bien

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 8/7/2019 a las 22:24, Neverlan dijo:

Una más con esta óptica, muy contento de momento

Rodillos

Joder, qué fotón, deberían pagarte Nikon por esta publi ;)

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Joder, qué fotón, deberían pagarte Nikon por esta publi 

Esa es de hace dos años, esta es de hace unos días :-)

171aa05960dcf076bd9453abee3d0401.jpg
  • Like 2
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Neverlan dijo:

Esa es de hace dos años, esta es de hace unos días :-)

171aa05960dcf076bd9453abee3d0401.jpg

Preciosa también!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy chula Neverland, para que luego digan que no se pueden hacer VLs con un F4 ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Dinin dijo:

Muy chula Neverland, para que luego digan que no se pueden hacer VLs con un F4 ;)

Sorry, esta es fue con el 20mm a f2 creo, pero a F4 también se puede, aunque hay que trabajarla un poco más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Neverlan dijo:

Sorry, esta es fue con el 20mm a f2 creo, pero a F4 también se puede, aunque hay que trabajarla un poco más.

Por curiosidad, ¿fué un disparo único?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2 disparos

Uno para suelo y otro para cielo con tracker (iso 320-f2 y unos 250 segundos)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a tod@s, yo estoy muy contento con él, es compacto, pesa poco y me da calidad más que suficiente. Yo lo uso con un portafiltros Lucroit de 100 mm y sin problema, con el polarizador viñetea  hasta16 mm, como el polarizador está en la parte más exterior lo penaliza. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, carlyduke dijo:

Hola alguna foto del 14-30 f4 de la via lactea?

Y si es sin usar tracker… mejor. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje