Jump to content

Opinión Nikon Nikkor Z 14-30mm f/4 S

Ennoclao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, michelo dijo:

Una duda con el objetivo 14-30mm F/4 S, ¿cómo le va la Z6 con este objetivo en fotos nocturnas, vale la pena comprarlo?

Hola, si solamente vas a usarlo para nocturnas yo compraría otro objetivo. Si es un uso residual, pues te costará más trabajo sacar buenos resultados, tendrás que hacer más trabajo de campo, más tomas y sumarlas, mas post procesosado, etc... 

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Buenas Tardes:

mi pregunta es la siguiente, acabo de adquirir el 14-30 para usarlo con la nikon Z6 II, (necesitaba un equipo más ligero por cuestiones de salud) pero al probarlo me he dado cuenta de que distorsiona muchísimo. eso es normal, dado el tipo de construcción que tiene? Tengo también una d850 que cuando monto el 14.24, aunque también hay distorsión, esta es muy poca y se corrige fácilmente en LR. o en Photosshop. Pero no sé hasta qué punto voy a poder salvar la foto con esta distorsión tan brutal. Alguien sabe si es posible que sea problema de la lente?. He oido comentar que algunas unidades han salido defectuosas. Muchas gracias

Enlace al comentario

Se me hace muy raro, prueba una foto contra la típica pared de ladrillos y la muestras, pero no es un objetivo que tenga fama de distorsión exagerada. Es un objetivo que no descarto a futuro, yo tengo un Irix 15mm, si quieres que quedemos un día y comparamos a 15mm...

Enlace al comentario

hace 13 minutos, Dinin dijo:

Hola, yo tengo también el 14-30 F4 y no he notado para nada esa distorsión de la que hablas.

Si quedáis algún día me puedo acercar y comparamos. Así te enseño el 20mm  F1.8 Rafaro :)

Envidia que me quieres dar :fiesta:. ¡Que nos desconfinan el domingo y ya no habrá toque de queda!!!!! Al monte de noche.

Editado por Rafaro
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Rafaro dijo:

Se me hace muy raro, prueba una foto contra la típica pared de ladrillos y la muestras, pero no es un objetivo que tenga fama de distorsión exagerada. Es un objetivo que no descarto a futuro, yo tengo un Irix 15mm, si quieres que quedemos un día y comparamos a 15mm...

Gracias Rafaro. Probaré esa de la pared. Tal vez es que estoy acostumbrada al otro. No sé. pero me ha parecido muy exagerado, vaya!!

Enlace al comentario

hace 11 minutos, Nurya dijo:

Gracias Rafaro. Probaré esa de la pared. Tal vez es que estoy acostumbrada al otro. No sé. pero me ha parecido muy exagerado, vaya!!

Hola,

yo tenía el 14-24 para la D750 y no he notado un cambio "significativo" en tema de distorsión entre las fotos que hacía con el viejo y las que hago con el nuevo. 

La verdad es que si que es raro el tema. ¿Qué tipo de fotografía haces?

Editado por Dinin
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Mi casi es el de venir de una D7200 con el tokina 11-20 2.8. He adquirido una Z5 y pensaba seguir usando el tokina, pero la cámara se me pone por narices en DX generando archivos de 10 Mpx. Entonces ando buscando algo para nocturnas y paisaje. Ya he comprobado que a isos altos la cámara va perfecta, pero no sé si echaré de menos el 2.8 en apsc respecto al f4 FX en la Z5 para sacar la vía láctea por ejemplo 

Enlace al comentario

Buenas a tod@s, yo estoy muy contento con él, es compacto, pesa poco y me da calidad más que suficiente. Yo lo uso con un portafiltros Lucroit de 100 mm y sin problema, con el polarizador viñetea  hasta16 mm, como el polarizador está en la parte más exterior lo penaliza. 

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 1 year later...

Hola, no hago paisajes, pero por si cuadra me gustaría peguntar que tal van los filtros  ND directamente de 82mm sobre la lente de rosca, fijos o variables, de cara al viñeteo. Realmente es la prueba que me gustaría ver. he visto un Nisi, que prácticamente no viñetea, pero claro, llega a 82mm con lo cual no puede comprar un diámetro mayor. Alguien a visto o ha hecho un prueba en este sentido. un saludo. 

Enlace al comentario

En 8/12/2022 a las 19:56, caesarmartin dijo:

Hola, no hago paisajes, pero por si cuadra me gustaría peguntar que tal van los filtros  ND directamente de 82mm sobre la lente de rosca, fijos o variables, de cara al viñeteo. Realmente es la prueba que me gustaría ver. he visto un Nisi, que prácticamente no viñetea, pero claro, llega a 82mm con lo cual no puede comprar un diámetro mayor. Alguien a visto o ha hecho un prueba en este sentido. un saludo. 

Hola,

yo utilizo filtros magnéticos de la marca KASE. En mi caso los compré de 95mm y los utilizo en varios objetivos con los adaptadores de la marca. Cero vieñeteo incluso poniendo varios a la vez. Una maravilla.

Enlace al comentario