Dinin Publicado 1 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2021 hace 6 horas, michelo dijo: Una duda con el objetivo 14-30mm F/4 S, ¿cómo le va la Z6 con este objetivo en fotos nocturnas, vale la pena comprarlo? Hola, si solamente vas a usarlo para nocturnas yo compraría otro objetivo. Si es un uso residual, pues te costará más trabajo sacar buenos resultados, tendrás que hacer más trabajo de campo, más tomas y sumarlas, mas post procesosado, etc... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampg Publicado 1 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2021 Un objetivo estupendo por calidad-precio-tamaño-peso y tema de filtros, la calidad para paisaje diurno es muy buena, yo estoy encantado. Dejo una a F8, saludos !!! http://Repibelo atardecer by Antonio Pérez, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nurya Publicado 6 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2021 Buenas Tardes: mi pregunta es la siguiente, acabo de adquirir el 14-30 para usarlo con la nikon Z6 II, (necesitaba un equipo más ligero por cuestiones de salud) pero al probarlo me he dado cuenta de que distorsiona muchísimo. eso es normal, dado el tipo de construcción que tiene? Tengo también una d850 que cuando monto el 14.24, aunque también hay distorsión, esta es muy poca y se corrige fácilmente en LR. o en Photosshop. Pero no sé hasta qué punto voy a poder salvar la foto con esta distorsión tan brutal. Alguien sabe si es posible que sea problema de la lente?. He oido comentar que algunas unidades han salido defectuosas. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 6 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2021 Se me hace muy raro, prueba una foto contra la típica pared de ladrillos y la muestras, pero no es un objetivo que tenga fama de distorsión exagerada. Es un objetivo que no descarto a futuro, yo tengo un Irix 15mm, si quieres que quedemos un día y comparamos a 15mm... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 6 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2021 Hola, yo tengo también el 14-30 F4 y no he notado para nada esa distorsión de la que hablas. Si quedáis algún día me puedo acercar y comparamos. Así te enseño el 20mm F1.8 Rafaro :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 6 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2021 (editado) hace 13 minutos, Dinin dijo: Hola, yo tengo también el 14-30 F4 y no he notado para nada esa distorsión de la que hablas. Si quedáis algún día me puedo acercar y comparamos. Así te enseño el 20mm F1.8 Rafaro :) Envidia que me quieres dar . ¡Que nos desconfinan el domingo y ya no habrá toque de queda!!!!! Al monte de noche. Editado 6 de Mayo de 2021 por Rafaro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 6 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2021 hace 11 minutos, Rafaro dijo: Envidia que me quieres dar . ¡Que nos desconfinan el domingo y ya no habrá toque de queda!!!!! Al monte de noche. El fín de semana del 8-9 y el del 15-16 de mayo tienen buena pinta a nivel de cielo/luna/VL :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nurya Publicado 6 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2021 hace 2 horas, Rafaro dijo: Se me hace muy raro, prueba una foto contra la típica pared de ladrillos y la muestras, pero no es un objetivo que tenga fama de distorsión exagerada. Es un objetivo que no descarto a futuro, yo tengo un Irix 15mm, si quieres que quedemos un día y comparamos a 15mm... Gracias Rafaro. Probaré esa de la pared. Tal vez es que estoy acostumbrada al otro. No sé. pero me ha parecido muy exagerado, vaya!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 6 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2021 (editado) hace 11 minutos, Nurya dijo: Gracias Rafaro. Probaré esa de la pared. Tal vez es que estoy acostumbrada al otro. No sé. pero me ha parecido muy exagerado, vaya!! Hola, yo tenía el 14-24 para la D750 y no he notado un cambio "significativo" en tema de distorsión entre las fotos que hacía con el viejo y las que hago con el nuevo. La verdad es que si que es raro el tema. ¿Qué tipo de fotografía haces? Editado 6 de Mayo de 2021 por Dinin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hasharii Publicado 9 de Junio de 2021 Compartir Publicado 9 de Junio de 2021 Mi casi es el de venir de una D7200 con el tokina 11-20 2.8. He adquirido una Z5 y pensaba seguir usando el tokina, pero la cámara se me pone por narices en DX generando archivos de 10 Mpx. Entonces ando buscando algo para nocturnas y paisaje. Ya he comprobado que a isos altos la cámara va perfecta, pero no sé si echaré de menos el 2.8 en apsc respecto al f4 FX en la Z5 para sacar la vía láctea por ejemplo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 10 de Junio de 2021 Compartir Publicado 10 de Junio de 2021 Yo tengo el Samyang 14mm 2.8, y muy bien / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelojj Publicado 10 de Junio de 2021 Compartir Publicado 10 de Junio de 2021 En 8/7/2019 a las 22:24, Neverlan dijo: Una más con esta óptica, muy contento de momento Joder, qué fotón, deberían pagarte Nikon por esta publi 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 10 de Junio de 2021 Compartir Publicado 10 de Junio de 2021 Joder, qué fotón, deberían pagarte Nikon por esta publi Esa es de hace dos años, esta es de hace unos días :-) 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelojj Publicado 10 de Junio de 2021 Compartir Publicado 10 de Junio de 2021 Justo ahora, Neverlan dijo: Esa es de hace dos años, esta es de hace unos días :-) Preciosa también! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 10 de Junio de 2021 Compartir Publicado 10 de Junio de 2021 Muy chula Neverland, para que luego digan que no se pueden hacer VLs con un F4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 10 de Junio de 2021 Compartir Publicado 10 de Junio de 2021 hace 1 minuto, Dinin dijo: Muy chula Neverland, para que luego digan que no se pueden hacer VLs con un F4 Sorry, esta es fue con el 20mm a f2 creo, pero a F4 también se puede, aunque hay que trabajarla un poco más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 10 de Junio de 2021 Compartir Publicado 10 de Junio de 2021 hace 3 horas, Neverlan dijo: Sorry, esta es fue con el 20mm a f2 creo, pero a F4 también se puede, aunque hay que trabajarla un poco más. Por curiosidad, ¿fué un disparo único? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 10 de Junio de 2021 Compartir Publicado 10 de Junio de 2021 2 disparosUno para suelo y otro para cielo con tracker (iso 320-f2 y unos 250 segundos) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coquenet Publicado 14 de Junio de 2021 Compartir Publicado 14 de Junio de 2021 Buenas a tod@s, yo estoy muy contento con él, es compacto, pesa poco y me da calidad más que suficiente. Yo lo uso con un portafiltros Lucroit de 100 mm y sin problema, con el polarizador viñetea hasta16 mm, como el polarizador está en la parte más exterior lo penaliza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlyduke Publicado 21 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2021 Hola alguna foto del 14-30 f4 de la via lactea? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hasharii Publicado 22 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2021 hace 17 horas, carlyduke dijo: Hola alguna foto del 14-30 f4 de la via lactea? Y si es sin usar tracker… mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caesarmartin Publicado 8 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2022 Hola, no hago paisajes, pero por si cuadra me gustaría peguntar que tal van los filtros ND directamente de 82mm sobre la lente de rosca, fijos o variables, de cara al viñeteo. Realmente es la prueba que me gustaría ver. he visto un Nisi, que prácticamente no viñetea, pero claro, llega a 82mm con lo cual no puede comprar un diámetro mayor. Alguien a visto o ha hecho un prueba en este sentido. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 8 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2022 En 8/12/2022 a las 19:56, caesarmartin dijo: Hola, no hago paisajes, pero por si cuadra me gustaría peguntar que tal van los filtros ND directamente de 82mm sobre la lente de rosca, fijos o variables, de cara al viñeteo. Realmente es la prueba que me gustaría ver. he visto un Nisi, que prácticamente no viñetea, pero claro, llega a 82mm con lo cual no puede comprar un diámetro mayor. Alguien a visto o ha hecho un prueba en este sentido. un saludo. Hola, yo utilizo filtros magnéticos de la marca KASE. En mi caso los compré de 95mm y los utilizo en varios objetivos con los adaptadores de la marca. Cero vieñeteo incluso poniendo varios a la vez. Una maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 8 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2022 Los de rosca 82 marca Haida tampoco viñetean. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 8 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2022 (editado) Yo tambien uso los kase de 95mm, los de 82mm viñeteaban un poco tirando a 14mm. Si cerrabas a 15mm ya no viñeteaban. Editado 8 de Diciembre de 2022 por ignasi. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas