aacyomismo Publicado 1 de Julio de 2019 Compartir Publicado 1 de Julio de 2019 Hola acabo de hacerme con una z6 hace pocos días y tengo la duda de si es posible poner el histograma para verlo al mirar por el visor? Si se que se puede poner para verlo por la pantalla pero gusta especialmente mirar por el visor para hacer fotos y se me hace un poco difícil exponer sin ver el histograma porque no sé si me estoy quedando corto de exposición. como hacéis vosotros para exponer bien por el visor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 2 de Julio de 2019 Compartir Publicado 2 de Julio de 2019 Si se puede ver el histograma en e visor, aprieta el botón display hasta que se vea el histograma en el visor, mirando por el visor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aacyomismo Publicado 2 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2019 hace 5 horas, chuick dijo: Si se puede ver el histograma en e visor, aprieta el botón display hasta que se vea el histograma en el visor, mirando por el visor. muchas gracias chuick, no se me había ocurrido que cambiaba la información independiente el visor de la pantalla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 2 de Julio de 2019 Compartir Publicado 2 de Julio de 2019 En 1/7/2019 a las 23:44, aacyomismo dijo: Hola acabo de hacerme con una z6 hace pocos días y tengo la duda de si es posible poner el histograma para verlo al mirar por el visor? Si se que se puede poner para verlo por la pantalla pero gusta especialmente mirar por el visor para hacer fotos y se me hace un poco difícil exponer sin ver el histograma porque no sé si me estoy quedando corto de exposición. como hacéis vosotros para exponer bien por el visor? Como te han dicho sí se puede ver, pero sinceramente no sé qué utilidad tiene el histograma total a pequeña escala cuando estás viendo perfecta y directamente la escena y cómo reacciona a los cambios de parámetros de disparo o de compensación de exposición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 3 de Julio de 2019 Compartir Publicado 3 de Julio de 2019 Yo sí que veo muy útil el histograma en vivo a pequeña escala. Muchas veces nos puede pasar una mala jugada el tema del brillo de la pantalla o visor ( quizá en el visor menos, porque se puede poner en modo automático), pero es eso, es como el que se pone a hacer fotos con gafas de sol y se olvida quitarlas, que pasa? Que si no se da cuenta casi seguro que quemará parte de la foto (porque al revisarla la vera oscura), pues aquí igual, pero por culpa del brillo de la pantalla. Y también puede pasar al revés, que tengamos el brillo a tope estando en una zona oscura. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 3 de Julio de 2019 Compartir Publicado 3 de Julio de 2019 (editado) Aunque discrepo para gustos colores. No conozco a nadie que se le queme una foto por no mirar el histigrama, ahora por no saber exponer sí. Aparte de que en muchas especialidades sencillamente no se puede perder el tiempo mirando la curvita. Saludos Editado 3 de Julio de 2019 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 3 de Julio de 2019 Compartir Publicado 3 de Julio de 2019 Yo no digo que sea obligatorio, digo que es muy útil independientemente de que uno sepa exponer, ya que con esto ya tienes un control total. Y en cuanto a perder el tiempo viendo la curva, creo que es cuestión de acostumbrarse, porque yo por lo menos lo veo súper rápido. Pero vamos que es una opción que está ahí, quien quiera que la active y quien no pues no, pero cuantas más opciones tengamos para elegir pues mejor que mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aacyomismo Publicado 9 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 Por el momento que estoy recién llegado a las sin espejo me cuesta ver si estoy exponiendo bien mirando por el visor porque el brillo que tiene me confunde en determinadas situaciones y teniendo el histograma en pantalla ante la duda le puedo echar un vistazo rápido y asegurarme que no estoy quemando o me estoy quedando corto de exposición. Supongo que en cuanto me acostumbre al visor no me hará tanta falta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Julio de 2019 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 Por el momento que estoy recién llegado a las sin espejo me cuesta ver si estoy exponiendo bien mirando por el visor porque el brillo que tiene me confunde en determinadas situaciones y teniendo el histograma en pantalla ante la duda le puedo echar un vistazo rápido y asegurarme que no estoy quemando o me estoy quedando corto de exposición. Supongo que en cuanto me acostumbre al visor no me hará tanta falta.¿Y fijándose en el exposímetro no es más fiable que fiándose del brillo de una pantalla?Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aacyomismo Publicado 9 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 hace 6 horas, Rabla dijo: ¿Y fijándose en el exposímetro no es más fiable que fiándose del brillo de una pantalla? Saludos Si claro, el exposimetro es válido también, pero como que me siento más cómodo viendo el histograma (cuestión de gustos imagino). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas