Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Walterwhite

Camaras Z con objetivos reflex

Recommended Posts

Se me olvidaba decir que son tal cual salen de la cámara,  sin tocar absolutamente nada excepto en 2 de ellas una leve corrección de perspectiva 

Buen rendimiento también con Irix 15mm, mejor que en la D750 al usar el focus peak

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Mantengo (por poco tiempo) el 28 mm f/1,8 y funciona perfectamente pero en donde siento que tengo un objetivo nuevo, muchísimo más utilizable que con la D800, es con el 85 mm f/1,8. El sistema de estabilización me permite trabajar en condiciones que con la D800 eran impensables. 

48448325157_950bd10147.jpgOmaha Beach by Javigonn, en Flickr

A buena hora iba a hacer yo esta foto con estos parámetros con el 85 mm en la D800.

• ƒ/5.0
  • 1/160
  • ISO 100

Buenas.  

Pues yo creo que si la podrías haber hecho perfectamente con la D800.

No es una velocidad de disparo crítica 1/160 para un 85mm,  está en el límite, pero con buen pulso es totalmente posible.

Saludos 

• Like 1

hace 1 hora, die4554 dijo:

Buenas.  

Pues yo creo que si la podrías haber hecho perfectamente con la D800.

No es una velocidad de disparo crítica 1/160 para un 85mm,  está en el límite, pero con buen pulso es totalmente posible.

Saludos 

La experiencia con el 85 mm y la D800 me dice que no podría hacerla a pulso ni de broma, creo que sé de lo que hablo. En cualquier caso, independientemente de cómo se haya hecho esta foto, lo importante es que el rendimiento de este objetivo con la Z6 es excelente.

Saludos.

Edited by Javigon
  • Like 1

Chicos, antes que nada me encanta la foto de Javigon. Es cierto que con las D8XX hay que tirar prácticamente al doble de velocidad de la longitud focal, y aún así sujetar firme la cámara.

Total estoy con ambos, por velocidad está en el rango de poder hacerla con una 800 con buen pulso y agarre, pero claro, el tener estabilizador en el cuerpo aunque sólo funcionen tres ejes ya da un margen de seguridad de tres pasos por lo menos, con lo que con la Z6 tienes muchas ventajas, y más te lo limita el que haya gente que se mueva que la trepidación de la cámara.

Saludos

• Like 1

@Javigon Esta claro que con la Z6 se puede arriesgar más uno, el tener el estabilizador en el cuerpo viene muy bien, si no dímelo a mi que también uso el 85mm de montura F en la Z6 en las bodas, y voy más tranquilo con el tema de la trepidación.

Igualmente sigo pensando que con esos parámetros si se podría hacer con la D800, yo lo hacía con la D750.

De todas formas, aunque me parece un objetivo maravillo el 85mm 1.8 de Nikon, cuando vea que sale alguna oferta del 85 1.8 S, pasaré a jubilar el otro :whistling:

Saludos

hace 16 horas, die4554 dijo:

@Javigon Esta claro que con la Z6 se puede arriesgar más uno, el tener el estabilizador en el cuerpo viene muy bien, si no dímelo a mi que también uso el 85mm de montura F en la Z6 en las bodas, y voy más tranquilo con el tema de la trepidación.

Igualmente sigo pensando que con esos parámetros si se podría hacer con la D800, yo lo hacía con la D750.

De todas formas, aunque me parece un objetivo maravillo el 85mm 1.8 de Nikon, cuando vea que sale alguna oferta del 85 1.8 S, pasaré a jubilar el otro :whistling:

Saludos

Pues es lo mismo que pienso respecto a comprar el Z 85/1.8 S pero tengo que ver clarisimo que hay una mejora respecto al AF-S  85/1.8 G una vez visto como "pita" éste en la Z6 con el FTZ. 

Sí tengo clara la mejora en los 50/1.8 y ya tengo vendido el 50 G aunque se que perderé en cuanto a peso y volumen 

hace 27 minutos, José Luis L G dijo:

Pues es lo mismo que pienso respecto a comprar el Z 85/1.8 S pero tengo que ver clarisimo que hay una mejora respecto al AF-S  85/1.8 G una vez visto como "pita" éste en la Z6 con el FTZ. 

Sí tengo clara la mejora en los 50/1.8 y ya tengo vendido el 50 G aunque se que perderé en cuanto a peso y volumen 

Si, yo esperaría a ver cómo rinde el nuevo. Entiendo que si hacéis bodas y veis posibles mejoras puede merecer la pena el cambio, pero es que éste es realmente bueno. Haré algunas pruebas más por si a alguien le sirve para valorar.

Saludos. 

Edited by Javigon

hace 2 horas, Javigon dijo:

Si, yo esperaría a ver cómo rinde el nuevo. Entiendo que si hacéis bodas y veis posibles mejoras puede merecer la pena el cambio, pero es que éste es realmente bueno. Haré algunas pruebas más por si a alguien le sirve para valorar.

Saludos. 

Se agradecerán ésas pruebas: todo lo que sea info de primera mano será siempre bienvenida aunque el uso, como es mi caso, sea estrictamente particular. 

Un saludo 

@Javigon Gracias por las molestias en las pruebas.

Yo desde luego estoy encantando con el rendimiento del 85mm 1.8 AF-S en la montura Z ( ya lo estaba cuando lo usaba con la D610 y luego la D750). 

Dudo mucho que el 85mm 1.8 S  pueda superar mucho la calidad de las fotos con este que hablamos, y si lo supera será por bien poco, pero vamos hasta que no se hagan pruebas no se puede saber.

Yo el tema de hacerme con el nuevo ( en un futuro), es porque lo normal es utilizar los objetivos nativos de la montura, para no estar con adaptadores y tal ( y por supuesto por capricho) , pero vamos que después de haber usado varios objetivos con el adaptador, he de decir que son totalmente utilizables, pero con el handicap de que te alarga un par o tres de centímetros el largo.

Saludos

• Like 1

¿Alguien ha probado el 70-300mm f/4.5-5.6 E en las Z? Estoy buscando un tele ligero y creo que es la mejor opción. 

Me interesaría saber qué tal va el AF.

hace 1 hora, philsmock dijo:

¿Alguien ha probado el 70-300mm f/4.5-5.6 E en las Z? Estoy buscando un tele ligero y creo que es la mejor opción. 

el  nikkor af-p 70 300mm f4.5- 5.6 e  ed vr  en las z  va bien con el adaptador ftz para mi es la mejor opción, mejor que el tamron sp 70-300mm f/4-5.6 di vc usd funciona pero el enfoque a mi me parece mas lento que el  nikon,  saludos.

hace 3 horas, philsmock dijo:

El AF-P 70-300mm E VRII va de PM con la Z6. 

Es la mejor opcion que le puedes poner si quieres un tele medio que sea ligero, no muy caro y que de buena calidad optica.

No pesa un cristo y la calidad que da incluso a 300mm y f5.6 es muy buena.

Obviamente no es el 300mm f4 , pero cumple muy, pero que muy bien.

Yo lo he probado en el parque natural a distancias medias y me sorprendieron los buenos resultados que me dio.

un saludo

hace 17 horas, Victormre dijo:

el  nikkor af-p 70 300mm f4.5- 5.6 e  ed vr  en las z  va bien con el adaptador ftz para mi es la mejor opción, mejor que el tamron sp 70-300mm f/4-5.6 di vc usd funciona pero el enfoque a mi me parece mas lento que el  nikon,  saludos.

hace 15 horas, larry55 dijo:

El AF-P 70-300mm E VRII va de PM con la Z6. 

Es la mejor opcion que le puedes poner si quieres un tele medio que sea ligero, no muy caro y que de buena calidad optica.

No pesa un cristo y la calidad que da incluso a 300mm y f5.6 es muy buena.

Obviamente no es el 300mm f4 , pero cumple muy, pero que muy bien.

Yo lo he probado en el parque natural a distancias medias y me sorprendieron los buenos resultados que me dio.

un saludo

Genial, gracias por el feedback.

Por cierto, otra pregunta. Dado que el 70-300mm es estabilizado, ¿trabaja la estabilización del objetivo en conjunto con la del IBIS o solo funciona una de las dos?
Lo digo porque por lo que he leído, el IBIS usa 5 ejes para los objetivos nativos y solo 3 para objetivos con el FTZ (y consigue menos pasos de estabilización obviamente) por lo que me resulta curioso saber cómo funciona IBIS+FTZ+VR

Loable es la honestidad por parte de Photolari y Nikon por indicar que se trata de publicidad y no como otras web que hacen publirreportajes de otras marcas disfrazados de pruebas independientes. Fujifilm es otra marca que suele actuar de manera ética.

hace 1 hora, Macsura dijo:

Loable es la honestidad por parte de Photolari y Nikon por indicar que se trata de publicidad y no como otras web que hacen publirreportajes de otras marcas disfrazados de pruebas independientes. Fujifilm es otra marca que suele actuar de manera ética.

de todas formas no dicen nada nuevo esos teleobjetivos 600mmf4 400mm2.8 500mm 5.6  lo probé hace 11 meses y dije que iban de película ;))) lo que me extraña es que seis meses después de salir al mercado le hayan encargado hacer pruebas de algo que ya estaba mas que probado en todo el mundo.

de todas formas no dicen nada nuevo esos teleobjetivos 600mmf4 400mm2.8 500mm 5.6  lo probé hace 11 meses y dije que iban de película ;))) lo que me extraña es que seis meses después de salir al mercado le hayan encargado hacer pruebas de algo que ya estaba mas que probado en todo el mundo.

Creo que Nikon quiere mostrar que eso objetivos funcionan tan bien en las Z como en las réflex. Normal si va a tardar en sacarlos con montura Z. Creo además que la futura top Z saldrá antes que exista una buena gama de superteleobjetivos con esa montura.