Jump to content

105mm Retratero

Miguel_Perello
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mírate el Nikkor 85mm 1.8G...de las mejores ópticas de Nikon para retrato y a buen precio. También tengo el 105 micro vr y para macro genial pero para retrato, también te puede valer, pero saca mucho detalle...me quedaria sin duda con el 85mm.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, rbmon dijo:

Mírate el Nikkor 85mm 1.8G...de las mejores ópticas de Nikon para retrato y a buen precio. También tengo el 105 micro vr y para macro genial pero para retrato, también te puede valer, pero saca mucho detalle...me quedaria sin duda con el 85mm.

Un saludo

Gracias.

Pero el 105 micro (el antiguo) también tiene ese problema?

Enlace al comentario

hace 18 minutos, macnik dijo:

¿Has pensado en el 105 f/2.5 Ai-s? Para retrato es muy especial.

Un saludo

Corroboro lo dicho, y no es porque tenga uno a la venta jeje...

El unico “pero” que se le puede achacar a este 105 es que no tiene AF. Porque lo que es opticamente es tremendo!.

Que ya se que no hace las fotos solas, pero es el objetivo de la famosa foto de la chica Afgana del National Geagrafic

Y respecto a ir a un 85 como te han dicho, tienes la opcion del Nikon  85 1.4 AF.

Saludos

Enlace al comentario

Hola...
Sin duda alguna el 105 DC es una auténtica maravilla, aunque requiere un poco de adaptación para conocerlo y sacarle lo mejor que es capaz de dar... A mí siempre me ha parecido un objeto especial y cuando lo probé puede comprobar sus bondades...
Cualquier micro sea nuevo o antiguo, esta diseñado para conseguir mucho detalle y por tanto para macro son los ideales pero para retrato no tanto... Al menos es mi opinión!!
Los Ais también son una gran opción siempre que el AF no sea indispensable...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

A mí un 85 me parece un poco corto. Que no está mal obviamente pero me gusta más el 105.

En cuanto a 105 si solo lo vas a usar para retratos no sé si el macro es el mejor. Lo del detalle a mí no me parece malo, la verdad, pero es f2.8...

Si te llega el dinero Nikon tiene también el 105 f1.4. es bastante más caro pero tiene que ser tremendo.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, ignasi. dijo:

Para interiores un 105 se te queda largo. Yo suelo usar un 85 en interior y un 105 DC en exterior.

Mi equipo actual es 

Nikon d850

Tamron 24-70 f/2,8 G2

Tamron 15-30 f/2.8 "G1"

Y puedo invertir aproximadamente 900€ en un objetivo para retrato (o 500€ y guardar para luego). No me llega para 2, excepto por ejemplo el nikon 85 1.8 y un nikon 105 micro. Aunque prefiero invertir en uno "bueno" y no quedarme después con las ganas

Enlace al comentario

hace 4 horas, rbmon dijo:

Un saludo

La verdad es que el precio es muy interesante

Enlace al comentario

hace 48 minutos, protsalke dijo:

Hola...
Sin duda alguna el 105 DC es una auténtica maravilla, aunque requiere un poco de adaptación para conocerlo y sacarle lo mejor que es capaz de dar... A mí siempre me ha parecido un objeto especial y cuando lo probé puede comprobar sus bondades...
Cualquier micro sea nuevo o antiguo, esta diseñado para conseguir mucho detalle y por tanto para macro son los ideales pero para retrato no tanto... Al menos es mi opinión!!
Los Ais también son una gran opción siempre que el AF no sea indispensable...
Saludos, Germán.

Hoy se me ha escapado un 105 DC de segunda mano a un precio increible en ebay (tan increible que el vendedor a anulado la venta una vez finalizada imagino que pq no quería venderlo por 500€ y prácticamente nuevo).

Si he visto fotos con el 105 AI-S y me parecen una maravilla, pero ya prefiero AF

Si no llego al 105 DC igual me quedo con un 85 1.8G

Gracias por la respuesta, Miguel

Enlace al comentario

hace 10 minutos, Miguel_Perello dijo:

Mi equipo actual es 

Nikon d850

Tamron 24-70 f/2,8 G2

Tamron 15-30 f/2.8 "G1"

Y puedo invertir aproximadamente 900€ en un objetivo para retrato (o 500€ y guardar para luego). No me llega para 2, excepto por ejemplo el nikon 85 1.8 y un nikon 105 micro. Aunque prefiero invertir en uno "bueno" y no quedarme después con las ganas

Mi cito a mi mismo..:D.. que igual me ha explicado mal

El 85mm 1.8G me parece una lente excepcional. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, macnik dijo:

¿Has pensado en el 105 f/2.5 Ai-s? Para retrato es muy especial.

Un saludo

Me para que no sea AF, he utilizado muchos manuales pero ya me da "pereza"

hace 1 hora, carlosjp dijo:

Corroboro lo dicho, y no es porque tenga uno a la venta jeje...

El unico “pero” que se le puede achacar a este 105 es que no tiene AF. Porque lo que es opticamente es tremendo!.

Que ya se que no hace las fotos solas, pero es el objetivo de la famosa foto de la chica Afgana del National Geagrafic

Y respecto a ir a un 85 como te han dicho, tienes la opcion del Nikon  85 1.4 AF.

Saludos

Ya le había echado el ojo en el mercadillo pero prefiero AF. Sé que a nivel óptico es insuperable

Enlace al comentario

hace 37 minutos, ignasi. dijo:

Te puedes mirar el 85 1,8 D que de segunda mano están a muy buen precio, y el 105 DC que a veces salen en el mercadillo también a buen precio.

Estos son los que uso yo.

Voy a hacerlo pero al reves... primero iré a por el 105 y después a por el 85.

Gracias

Enlace al comentario

hace 4 minutos, fffrancis dijo:

El Sigma 105mmf1.4 Art debe ser canela fina.

Eso mismo le iba a decir :) 

el mejor objetivo que he tenido.  Le tenía que bajar contraste.  El contraste que da y es mucho,  no penaliza su desenfoque crem de crem. 

si vas sobrado de pasta quedaras encantado 

_DSC1578

Enlace al comentario

hace 32 minutos, fffrancis dijo:

El Sigma 105mmf1.4 Art debe ser canela fina.

hace 24 minutos, Aigarpa dijo:

Eso mismo le iba a decir :) 

el mejor objetivo que he tenido.  Le tenía que bajar contraste.  El contraste que da y es mucho,  no penaliza su desenfoque crem de crem. 

si vas sobrado de pasta quedaras encantado 

_DSC1578

La verdad es que es una lente de la que no he visto que se hable mucho pero acabo de ver un par de ejemplos... brutales...

Bueno Basta ver el de Aigarpa

Veo que está sobre 1.300 euritos. No es una barbaridad (para lo que estamos hablando)

Editado por Miguel_Perello
Enlace al comentario

Te doy alguna opción más... Nikkor 85mm 1.4D!!! Un retratero excepcional que de segunda manos se encuentra por unos 550€ más o menos y que es muy muy bueno... Nítido y con un bokeh divino. Este lo tengo y no puedo decir nada malo de el. El 1.4 G no lo he probado asi que no puedo decirte nada.. El sigma 85mm 1.4 también lo he probado y solo puedo decir cosas buenas, excepto del peso que es como el libro gordo de Petete...
Por cierto el  Nikkor 105mm 1.4 G es simplemente soberbio, hablando con conocimiento de causa porque he tenido la suerte de probarlo. El sigma no lo he catado pero el Nikon es muy muy muy bueno. Lo que pasa que vale como dos riñones y medio hígado!!!
Saludos y suerte en la búsqueda.
Germán.

Editado por protsalke
Enlace al comentario

hace 32 minutos, Miguel_Perello dijo:

La verdad es que es una lente de la que no he visto que se hable mucho pero acabo de ver un par de ejemplos... brutales...

Bueno Basta ver el de Aigarpa

Veo que está sobre 1.300 euritos. No es una barbaridad (para lo que estamos hablando)

Y ojo, lo malo de Sigma. Este lo use con una A7RIII que no tiene problemas de foco al ser una camara sin espejo. Si te toca uno malo lo vas a odiar porque clavar a f1.4 es critico.

Esto fue un recorte de la misma foto anterior. La RIII viene a ser la D850 en megas

http://44184596645_31d77ce787_b.jpg_DSC1578-2 by Shooting f:2, en Flickr

Enlace al comentario