Miguel_Perello Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 Hola a todos, estoy pensando en sumar un 105mm para retratos. Mis 2 principales opciones son: Nikkor 105 f/2.8 Micro (el antiguo sin VR) Nikkor 105 DC f/2 Lo usaría con un d850 Me podéis aconsejar. Alguna sugerencia más (no me importa si no es nikon) Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rbmon Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 Mírate el Nikkor 85mm 1.8G...de las mejores ópticas de Nikon para retrato y a buen precio. También tengo el 105 micro vr y para macro genial pero para retrato, también te puede valer, pero saca mucho detalle...me quedaria sin duda con el 85mm. Un saludo Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Perello Publicado 7 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 hace 1 hora, rbmon dijo: Mírate el Nikkor 85mm 1.8G...de las mejores ópticas de Nikon para retrato y a buen precio. También tengo el 105 micro vr y para macro genial pero para retrato, también te puede valer, pero saca mucho detalle...me quedaria sin duda con el 85mm. Un saludo Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk Gracias. Pero el 105 micro (el antiguo) también tiene ese problema? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 ¿Has pensado en el 105 f/2.5 Ai-s? Para retrato es muy especial. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 hace 18 minutos, macnik dijo: ¿Has pensado en el 105 f/2.5 Ai-s? Para retrato es muy especial. Un saludo Corroboro lo dicho, y no es porque tenga uno a la venta jeje... El unico “pero” que se le puede achacar a este 105 es que no tiene AF. Porque lo que es opticamente es tremendo!. Que ya se que no hace las fotos solas, pero es el objetivo de la famosa foto de la chica Afgana del National Geagrafic Y respecto a ir a un 85 como te han dicho, tienes la opcion del Nikon 85 1.4 AF. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 Hola...Sin duda alguna el 105 DC es una auténtica maravilla, aunque requiere un poco de adaptación para conocerlo y sacarle lo mejor que es capaz de dar... A mí siempre me ha parecido un objeto especial y cuando lo probé puede comprobar sus bondades...Cualquier micro sea nuevo o antiguo, esta diseñado para conseguir mucho detalle y por tanto para macro son los ideales pero para retrato no tanto... Al menos es mi opinión!!Los Ais también son una gran opción siempre que el AF no sea indispensable...Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 A mí un 85 me parece un poco corto. Que no está mal obviamente pero me gusta más el 105. En cuanto a 105 si solo lo vas a usar para retratos no sé si el macro es el mejor. Lo del detalle a mí no me parece malo, la verdad, pero es f2.8... Si te llega el dinero Nikon tiene también el 105 f1.4. es bastante más caro pero tiene que ser tremendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 (editado) https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/af-s-nikkor-105mm-f-1-4e-ed Editado 7 de Julio de 2019 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 Para interiores un 105 se te queda largo. Yo suelo usar un 85 en interior y un 105 DC en exterior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Perello Publicado 7 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 hace 10 minutos, daniferal dijo: https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/af-s-nikkor-105mm-f-1-4e-ed Se me va un poco...bueno bastante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Perello Publicado 7 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 hace 2 minutos, ignasi. dijo: Para interiores un 105 se te queda largo. Yo suelo usar un 85 en interior y un 105 DC en exterior. Mi equipo actual es Nikon d850 Tamron 24-70 f/2,8 G2 Tamron 15-30 f/2.8 "G1" Y puedo invertir aproximadamente 900€ en un objetivo para retrato (o 500€ y guardar para luego). No me llega para 2, excepto por ejemplo el nikon 85 1.8 y un nikon 105 micro. Aunque prefiero invertir en uno "bueno" y no quedarme después con las ganas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Perello Publicado 7 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 hace 1 hora, macnik dijo: ¿Has pensado en el 105 f/2.5 Ai-s? Para retrato es muy especial. Un saludo Preferiría AF.... la vista ya no es lo que era Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Perello Publicado 7 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 hace 4 horas, rbmon dijo: Mírate el Nikkor 85mm 1.8G...de las mejores ópticas de Nikon para retrato y a buen precio. También tengo el 105 micro vr y para macro genial pero para retrato, también te puede valer, pero saca mucho detalle...me quedaria sin duda con el 85mm. Un saludo Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk La verdad es que el precio es muy interesante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Perello Publicado 7 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 hace 48 minutos, protsalke dijo: Hola... Sin duda alguna el 105 DC es una auténtica maravilla, aunque requiere un poco de adaptación para conocerlo y sacarle lo mejor que es capaz de dar... A mí siempre me ha parecido un objeto especial y cuando lo probé puede comprobar sus bondades... Cualquier micro sea nuevo o antiguo, esta diseñado para conseguir mucho detalle y por tanto para macro son los ideales pero para retrato no tanto... Al menos es mi opinión!! Los Ais también son una gran opción siempre que el AF no sea indispensable... Saludos, Germán. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Hoy se me ha escapado un 105 DC de segunda mano a un precio increible en ebay (tan increible que el vendedor a anulado la venta una vez finalizada imagino que pq no quería venderlo por 500€ y prácticamente nuevo). Si he visto fotos con el 105 AI-S y me parecen una maravilla, pero ya prefiero AF Si no llego al 105 DC igual me quedo con un 85 1.8G Gracias por la respuesta, Miguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Perello Publicado 7 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 hace 10 minutos, Miguel_Perello dijo: Mi equipo actual es Nikon d850 Tamron 24-70 f/2,8 G2 Tamron 15-30 f/2.8 "G1" Y puedo invertir aproximadamente 900€ en un objetivo para retrato (o 500€ y guardar para luego). No me llega para 2, excepto por ejemplo el nikon 85 1.8 y un nikon 105 micro. Aunque prefiero invertir en uno "bueno" y no quedarme después con las ganas Mi cito a mi mismo.... que igual me ha explicado mal El 85mm 1.8G me parece una lente excepcional. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Perello Publicado 7 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 hace 1 hora, macnik dijo: ¿Has pensado en el 105 f/2.5 Ai-s? Para retrato es muy especial. Un saludo Me para que no sea AF, he utilizado muchos manuales pero ya me da "pereza" hace 1 hora, carlosjp dijo: Corroboro lo dicho, y no es porque tenga uno a la venta jeje... El unico “pero” que se le puede achacar a este 105 es que no tiene AF. Porque lo que es opticamente es tremendo!. Que ya se que no hace las fotos solas, pero es el objetivo de la famosa foto de la chica Afgana del National Geagrafic Y respecto a ir a un 85 como te han dicho, tienes la opcion del Nikon 85 1.4 AF. Saludos Ya le había echado el ojo en el mercadillo pero prefiero AF. Sé que a nivel óptico es insuperable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Perello Publicado 7 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 Buenos pues ahora me habéis creado otra duda Nikkor 85mm f/1.8G Nikkor 105mm DC f/2.0 Teniendo claro que de segunda mano hay una diferencia de 400-500€ Y un sigma 105 f/2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 Te puedes mirar el 85 1,8 D que de segunda mano están a muy buen precio, y el 105 DC que a veces salen en el mercadillo también a buen precio. Estos son los que uso yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Perello Publicado 7 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 hace 37 minutos, ignasi. dijo: Te puedes mirar el 85 1,8 D que de segunda mano están a muy buen precio, y el 105 DC que a veces salen en el mercadillo también a buen precio. Estos son los que uso yo. Voy a hacerlo pero al reves... primero iré a por el 105 y después a por el 85. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 El Sigma 105mmf1.4 Art debe ser canela fina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 hace 4 minutos, fffrancis dijo: El Sigma 105mmf1.4 Art debe ser canela fina. Eso mismo le iba a decir :) el mejor objetivo que he tenido. Le tenía que bajar contraste. El contraste que da y es mucho, no penaliza su desenfoque crem de crem. si vas sobrado de pasta quedaras encantado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 Y por dejar claro que es mejor que... a f1. 4 es mejor que el 400/2.8 a f2. 8 y mejor que el 200/2 a f2. Es un corta diamantes :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Perello Publicado 7 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 (editado) hace 32 minutos, fffrancis dijo: El Sigma 105mmf1.4 Art debe ser canela fina. hace 24 minutos, Aigarpa dijo: Eso mismo le iba a decir :) el mejor objetivo que he tenido. Le tenía que bajar contraste. El contraste que da y es mucho, no penaliza su desenfoque crem de crem. si vas sobrado de pasta quedaras encantado La verdad es que es una lente de la que no he visto que se hable mucho pero acabo de ver un par de ejemplos... brutales... Bueno Basta ver el de Aigarpa Veo que está sobre 1.300 euritos. No es una barbaridad (para lo que estamos hablando) Editado 7 de Julio de 2019 por Miguel_Perello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 (editado) Te doy alguna opción más... Nikkor 85mm 1.4D!!! Un retratero excepcional que de segunda manos se encuentra por unos 550€ más o menos y que es muy muy bueno... Nítido y con un bokeh divino. Este lo tengo y no puedo decir nada malo de el. El 1.4 G no lo he probado asi que no puedo decirte nada.. El sigma 85mm 1.4 también lo he probado y solo puedo decir cosas buenas, excepto del peso que es como el libro gordo de Petete... Por cierto el Nikkor 105mm 1.4 G es simplemente soberbio, hablando con conocimiento de causa porque he tenido la suerte de probarlo. El sigma no lo he catado pero el Nikon es muy muy muy bueno. Lo que pasa que vale como dos riñones y medio hígado!!! Saludos y suerte en la búsqueda. Germán. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Editado 7 de Julio de 2019 por protsalke Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 hace 32 minutos, Miguel_Perello dijo: La verdad es que es una lente de la que no he visto que se hable mucho pero acabo de ver un par de ejemplos... brutales... Bueno Basta ver el de Aigarpa Veo que está sobre 1.300 euritos. No es una barbaridad (para lo que estamos hablando) Y ojo, lo malo de Sigma. Este lo use con una A7RIII que no tiene problemas de foco al ser una camara sin espejo. Si te toca uno malo lo vas a odiar porque clavar a f1.4 es critico. Esto fue un recorte de la misma foto anterior. La RIII viene a ser la D850 en megas http://_DSC1578-2 by Shooting f:2, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas