Miguel_Perello Publicado 7 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 La verdad es que ya tengo un montón de dudas un resumen por si alguien está en mi misma situación nikon 105 DC - 1.011€ nuevo Amazon unos 800€ usado ebay nikon 85 1.8G - 492€ nuevo Amazon unos 320€ usado ebay nikon 85 1.4D - 700 a 800€ Ebay usado Sigma 85 1.4 ART - 1.065€ nuevo Amazon - 850€ mercado gris - 750 usado ebay Sigma 105 1.4 ART - 1.300€ nuevo Duke Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Perello Publicado 7 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 Por cierto, Tamron no tiene nada aconsejable? Yo hace unos días recibí el 24-70 f/2.8 G2 y estoy encantado...flipando con el VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 9 de Julio de 2019 Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 En 8/7/2019 a las 0:05, Miguel_Perello dijo: La verdad es que ya tengo un montón de dudas un resumen por si alguien está en mi misma situación nikon 105 DC - 1.011€ nuevo Amazon unos 800€ usado ebay nikon 85 1.8G - 492€ nuevo Amazon unos 320€ usado ebay nikon 85 1.4D - 700 a 800€ Ebay usado Sigma 85 1.4 ART - 1.065€ nuevo Amazon - 850€ mercado gris - 750 usado ebay Sigma 105 1.4 ART - 1.300€ nuevo Duke Compañero... Tienes recien salidito en el mercadillo un 85 1.4D...y no al precio que tu pones precisamente...No conozco al vendedor, esto te lo dejo a tu decision Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Perello Publicado 9 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 Gracias Carlos, como te he comentado no tengo nada claro. Incluso estoy barajando un 70-200 o 80-200 f/2.8, para además de usarlo en retratos pueda darle más funcionalidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 9 de Julio de 2019 Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 En 8/7/2019 a las 0:05, Miguel_Perello dijo: La verdad es que ya tengo un montón de dudas un resumen por si alguien está en mi misma situación nikon 105 DC - 1.011€ nuevo Amazon unos 800€ usado ebay nikon 85 1.8G - 492€ nuevo Amazon unos 320€ usado ebay nikon 85 1.4D - 700 a 800€ Ebay usado Sigma 85 1.4 ART - 1.065€ nuevo Amazon - 850€ mercado gris - 750 usado ebay Sigma 105 1.4 ART - 1.300€ nuevo Duke Aquí cada uno te va a decir una cosa según baile el agua, hago muchos retratos y de los que pones arriba, he tenido y probado todos, el mejor retratero que hay ahora mismo, no está en esa lista, es el Sigma 135 1,8, hay otro que tampoco está y es muy bueno y no tan pesado, el Tamron 85 1.8, los Nikon DC, tanto el 105 como el 135, no son tan maravillosos como los pone la gente, a parte de que tienen unas aberraciones cromaticas brutales, su AF es mediocre y a f2 sufren mucho, el sistema DC es algo que usas para probar y luego no lo tocas jamas, porque no hay dios que saque una foto en foco cuando lo usas, el 85 1.8 G es nitido, pero hace falta algo más que eso en un objetivo, sufre mucho de esferocromatismo, que es esas franjas magentas y verdes en las zonas desenfocadas y su AF es poco consistente. el 85 1,4D tiene su publico, pero tienes que tener muy claro lo que pierdes, rapidez y consistencia en el foco y aberraciones cromaticas en muchas situaciones. El Sigma 105 es un muerto, lo es tambien el 85, pero algo más comedido, los 70-200 no son para retratos, se pueden hacer muy bien con ellos, pero ni dan el resultado de un 85 1.4 ni el de el 135 1.8 de sigma. a parte de que se te pone el brazo como el de Rambo de estar cargando con ellos. Si quieres el mejor, el Sigma 135, si quieres uno de los mejores, estabilizado y discreto en tamaño, el tamron 85 1.8. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Perello Publicado 9 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 Muchas gracias, muy clarificador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 9 de Julio de 2019 Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 hace 6 horas, Mansell dijo: ....Si quieres el mejor, el Sigma 135, si quieres uno de los mejores, estabilizado y discreto en tamaño, el tamron 85 1.8. Un saludo. Más claro no se puede decir... y según mi opinión tiene "más razón que un santo". El único problema que le veo al 135 de Sigma es que se pudiera quedar un tanto largo en interiores... si hay espacio (no se necesita tampoco un estadio) es el "mejor" retratero ahora mismo. (No he probado el Sigma 105 Art) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 9 de Julio de 2019 Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 Algún ejemplo del Sigma 135... no soy bueno haciendo fotos pero te puede dar un idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Perello Publicado 9 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 hace 2 horas, fox19 dijo: Más claro no se puede decir... y según mi opinión tiene "más razón que un santo". El único problema que le veo al 135 de Sigma es que se pudiera quedar un tanto largo en interiores... si hay espacio (no se necesita tampoco un estadio) es el "mejor" retratero ahora mismo. (No he probado el Sigma 105 Art) Pero los 2 ejemplos que pones (por cierto muy buenos) son en interior, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Perello Publicado 9 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 Voy a intentar primero central la focal: 85mmm 105mm 135mm Pensad que sólo podéis tener uno ¿Con cuál os quedáis? (no vale eso de depende, si tiras más en exterior...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 9 de Julio de 2019 Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 hace 6 minutos, Miguel_Perello dijo: Voy a intentar primero central la focal: 85mmm 105mm 135mm Pensad que sólo podéis tener uno ¿Con cuál os quedáis? (no vale eso de depende, si tiras más en exterior...) Yo me encuentro cómodo con el 85mm que es el que tengo, con el 105 también me encontraría cómodo, el 135 se me antoja largo, pero claro, esto ya es cuestión de gustos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 9 de Julio de 2019 Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 Tratándose de los Sigma Art son los tres muy buenos, no creo que sea uno mejor que otro, simplemente es escoger la focal que mejor se adapte a tus necesidades y estilo. Ssludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 9 de Julio de 2019 Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 Puff... iria de cabeza a por un 200mm f2 VRII, solo si quieres ser el puto amo del retrato Yo con el 105. Si quitas el 105, con el 135. PD: Si te cansan los objetivos pesados y voluminosos, terminaras odiando el 105. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 9 de Julio de 2019 Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 hace 46 minutos, Miguel_Perello dijo: Pero los 2 ejemplos que pones (por cierto muy buenos) son en interior, no? Sí, son en interior, pero como dije en mi mensaje no necesitas tampoco un estadio y en el caso de las dos fotos que subí como ejemplo tenía espacio suficiente (el salón de mi casa) para encuadrar lo que tenía en mente sin mucho problema, pero vamos supongo que con el 85 hubiese conseguido más o menos lo mismo, en mi caso el Sigma 135 Art me tiene enamorado para hacer retratos por eso comenté que es mi preferencia. PD. Me alegro que te hayan gustado los ejemplos que subí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Perello Publicado 9 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 hace 25 minutos, Aigarpa dijo: Puff... iria de cabeza a por un 200mm f2 VRII, solo si quieres ser el puto amo del retrato Pero creo que por el precio mi mujer se sacaría de casa...... joder todo son ventajas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Perello Publicado 9 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 hace 35 minutos, fffrancis dijo: Tratándose de los Sigma Art son los tres muy buenos, no creo que sea uno mejor que otro, simplemente es escoger la focal que mejor se adapte a tus necesidades y estilo. Ssludos. He estado unos años "fuera" de nikon y a la vuelta he visto que sigma y sobretodo tamron han mejorado una bestialidad Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Perello Publicado 10 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2019 Creo que al final será un Tamron 85mm f/1.8. Por calidad, precio y tamaño se ajusta a lo que necesito. Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 12 de Julio de 2019 Compartir Publicado 12 de Julio de 2019 Buenas. Poco que añadir. Solo aportar mi opinión. Tengo el nikon micro 105 y el nikon 85 f 1.4 D. Sin duda para retrato puro y duro el 85. El macro me saca mucho detalle en la piel, por lo que pecas granos,...... Etc se ven mejor. Si por distancia focal estas por un 105, sin duda el 105 DC. Si quieres algo que te pueda resolver una foto macro y retrato, pues el 105 macro. Resumiendo. Cada objetivo está diseñado y pensado para un tipo de fotografía concreta. Que se puede usar para más cosas, sin duda. Pero cada cosa para lo que es. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñikon Publicado 14 de Julio de 2019 Compartir Publicado 14 de Julio de 2019 (editado) Totalmente de acuerdo con Mansell en cuanto al 105 DC. Yo lo tuve con una D800 y es verdad lo de las aberraciones cromáticas, me parecieron exageradas. Me resultó muy blando también en nitidez. Yo lo descartaría. Tengo el 85 f1.8 G y estoy encantado con el aunque llevo un tiempo muy tentado de complementarlo con el Sigma 135 f1.8, tiene que ser una bestia en despegar los sujetos del fondo y dar unos desenfoques espectaculares. Siendo el primer retratero, me iría a por un 85mm primero, son objetivos con una calidad excelente y ligeros, vas a estar encantado con él, seguro. Más adelante ya verás si quieres ese 135 o no, esos 1130grs pesan lo suyo...... Un saludo Editado 14 de Julio de 2019 por iñikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 15 de Julio de 2019 Compartir Publicado 15 de Julio de 2019 Tengo 2 105 1. Nikkor 105 ai f/2.5 2. Sigma 105 os f/2.8 macro. Los uso para retrato y con ambos saco unos resultados excelentes. Anotar el precio más que correcto del sigma. https://dukefotografia.com/focal-fijo-nikon/sigma-105mm-f-28-ex-dg-os-hsm-macro-para-nikon-sigma.html Inviable retratar a mi hijo con el Nikkor. Otra opción buenísima retratera, es el Nikkor 85 f/1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 15 de Julio de 2019 Compartir Publicado 15 de Julio de 2019 En 14/7/2019 a las 7:36, iñikon dijo: Totalmente de acuerdo con Mansell en cuanto al 105 DC. Yo lo tuve con una D800 y es verdad lo de las aberraciones cromáticas, me parecieron exageradas. Me resultó muy blando también en nitidez. Yo lo descartaría. Tengo el 85 f1.8 G y estoy encantado con el aunque llevo un tiempo muy tentado de complementarlo con el Sigma 135 f1.8, tiene que ser una bestia en despegar los sujetos del fondo y dar unos desenfoques espectaculares. Siendo el primer retratero, me iría a por un 85mm primero, son objetivos con una calidad excelente y ligeros, vas a estar encantado con él, seguro. Más adelante ya verás si quieres ese 135 o no, esos 1130grs pesan lo suyo...... Un saludo Ese 135 es brutal...y pesa brutalmente. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas