Ochoa Publicado 11 de Julio de 2019 Compartir Publicado 11 de Julio de 2019 hace 33 minutos, mignikon dijo: lo del exposímetro supongo que si seria un antes y un después, yo es que ya soy de la época del después,, para mi es algo básico, el histograma en teoría me parece un buen avance, la verdad no lo he probado como para decir cuan útil me parece o no, simplemente que en teoría debería serlo, si resulta que es muy pequeño, no es funcional, pues bueno cierto que se queda mas en algo que poner en especificaciones. Esas son cosas que me interesa saber de estas cámaras, para mi esa era una buena especificación, a ver si alguien mas aporta su experiencia. Por mi parte no he hablado teorizando, he aportado mi experiencia concreta, subjetiva por supuesto, de uso de la Z6 y la A7M3. También las réflex modernas llevan el histograma, no en el visor pero sí en el LV. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 11 de Julio de 2019 Compartir Publicado 11 de Julio de 2019 Por mi parte no he hablado teorizando, he aportado mi experiencia concreta, subjetiva por supuesto, de uso de la Z6 y la A7M3. También las réflex modernas llevan el histograma, no en el visor pero sí en el LV.Igual de útil... Gastando más batería por el tamaño de la pantalla trasera pero igual funcionalidad, incluido los infinitos puntos de enfoque en toda la pantalla... Y la posibilidad de enfocar al 100%, que con objetivos manuales es acierto seguro tirando a grandes aperturas...Toda la razón tienes Ignacio!!!Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mochas Publicado 12 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2019 hace 13 horas, OsoSolitario dijo: Efectivamente, hay situaciones donde cualquier fotógrafo con experiencia ya sabe que debe dejar la cámara en la bolsa. Recuerdo que en muchos viajes de esos ovejeros (organizados) te llevaban al sitio a sacar la foto y por la hora, la meteo o lo que fuera ya veías que de ahí no iba a salir nada aprovechable. Pero veías a la gente dale que te pego sacando fotos a porrillo.. y de repente veías a alguien que sabía que yo llevaba un buen equipo, me miraba extrañado y me decía: "Y eso? No sacas fotos?" Y claro, las respuestas siempre eran siempre de compromiso... no iba uno a ponerse a explicar que el contraluz era demasiado intenso y que el rango dinámico.... bla bla bla.. Aún hoy me pasa y eso que los sensores digitales no son las diapositivas de antaño, pero sigo prefiriendo unas condiciones óptimas de luz para sacar las fotos que tengo en mente. De todas formas en la Z6 tengo puesta la función de compensación de exposición en la anilla de enfoque de los objetivos y me permite hacer ajustes rápidos en situaciones comprometidas de luz. Un saludo del Oso Hola podrias explicar sino te importa lo de la compensación de exposición? No se muy bien que es eso ?y que consigues gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 12 de Julio de 2019 Compartir Publicado 12 de Julio de 2019 Me sorprende que nadie haya comentado Nada de las cebras. En las ciudades hay muchas y en las ML son una ayuda. Much mas que un histograma blanco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 12 de Julio de 2019 Compartir Publicado 12 de Julio de 2019 (editado) El exposímetro -si sabemos usarlo-, en los modos estándar puntual, promedio, Etc. es una herramienta muy precisa. El histograma es subjetivo: una representación de la toma en función del WB, contraste, saturación ,Etc. que tengamos fijado. El histograma NO ES DEL RAW. Por tanto es una buena referencia pero no aporta precisión. Respecto a la cuestión, en las Nikon (modernas en genereal) y la Z6 no es una exepción es mejor conservar las luces y levantar luego las sombras. Por que contienen muy bien el ruido y sus captores son en general ISO invariable (según zona del ISO). *Matricial no es un modo estándar de medición. Editado 12 de Julio de 2019 por alberto1 aclaración Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 12 de Julio de 2019 Compartir Publicado 12 de Julio de 2019 hace 36 minutos, alberto1 dijo: El exposímetro -si sabemos usarlo-, en los modos estándar puntual, promedio, Etc. es una herramienta muy precisa. El histograma es subjetivo: una representación de la toma en función del WB, contraste, saturación ,Etc. que tengamos fijado. El histograma NO ES DEL RAW. Por tanto es una buena referencia pero no aporta precisión. Respecto a la cuestión, en las Nikon (modernas en genereal) y la Z6 no es una exepción es mejor conservar las luces y levantar luego las sombras. Por que contienen muy bien el ruido y sus captores son en general ISO invariable (según zona del ISO). *Matricial no es un modo estándar de medición. El exposímetro al que nos referíamos antes es el dispositivo que lleva integrado la cámara y automáticamente selecciona los valores de velocidad, diafragma e ISO según el Modo que hemos seleccionado. Otra cosa es que en Manual o cuando los parámetros escogidos no den la exposición correcta aparezca una escala en el visor, eso no es el exposímetro en sí, es una información más del mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 12 de Julio de 2019 Compartir Publicado 12 de Julio de 2019 hace 17 horas, Walterwhite dijo: Y para que se han fabricado los flitros ? Ciertamente es uno de los trucos digamos, que se usan, pero tampoco son la panacea en todas las situaciones, por muchas argucias técnicas, que uno tenga, cuando la luz es mala, es mala,y la foto sera mala. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 12 de Julio de 2019 Compartir Publicado 12 de Julio de 2019 hace 2 horas, Ochoa dijo: El exposímetro al que nos referíamos antes es el dispositivo que lleva integrado la cámara y automáticamente selecciona los valores de velocidad, diafragma e ISO según el Modo que hemos seleccionado. Otra cosa es que en Manual o cuando los parámetros escogidos no den la exposición correcta aparezca una escala en el visor, eso no es el exposímetro en sí, es una información más del mismo. Disiento -amablemente je je- . El exposímetro de las cámaras de hoy es -puede ser según el modo- un instrumento de medida. Tan preciso, regular, lineal y objetivo como uno de mano -como si de un polímetro se tratara- . Como exposímetro de luz reflejada, los valores dependerán que zonas mida según alguno de los modos que lo utilicemos y sobre que midamos, ya que esta calibrado para el gris medio más o menos y, las mediciones que hace como es lógico son de luz reflejada. Dicho esto, tanto en modo semi auto, lo que llamamos prioridades o en manual permite mediciones equivalentes a cualquier buen fotómetro de mano. Con la salvedad apunada (Matricial). Modo en que deja de comportarse como una herramienta de medición clásica al uso y pasa a pensar por si mismo, basándose en los parámetros incluidos en la memoria del firmware. *Nota: Hay otros parámetros configurables que permiten cambiar, ajustar la medición pura como tu comentas (ISO auto) o, como el puntual con protección de altas luces (muy bueno si se sabe usar). Pero, si por poner un ejemplo, ajustamos el modo medición puntual con el diámetro más pequeño se comporta como la medición spot del sekonic L-478, o de cualquier otro con la mismas características. Y, en su caso mostrará en la pantalla los valores que fijara en el modo prioridades o, el que debemos ajustar en manual. *En el modo Auto o en modos de escenas es donde perdemos el control total o parcial del exposimetro, incluso el del AF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 12 de Julio de 2019 Compartir Publicado 12 de Julio de 2019 hace 4 minutos, alberto1 dijo: Disiento -amablemente je je- . El exposímetro de las cámaras de hoy es -puede ser según el modo- un instrumento de medida. Tan preciso, regular, lineal y objetivo como uno de mano -como si de un polímetro se tratara- . Como exposímetro de luz reflejada, los valores dependerán que zonas mida según alguno de los modos que lo utilicemos y sobre que midamos, ya que esta calibrado para el gris medio más o menos y, las mediciones que hace como es lógico son de luz reflejada. Dicho esto, tanto en modo semi auto, lo que llamamos prioridades o en manual permite mediciones equivalentes a cualquier buen fotómetro de mano. Con la salvedad apunada (Matricial). Modo en que deja de comportarse como una herramienta de medición clásica al uso y pasa a pensar por si mismo, basándose en los parámetros incluidos en la memoria del firmware. *Nota: Hay otros parámetros configurables que permiten cambiar, ajustar la medición pura como tu comentas (ISO auto) o, como el puntual con protección de altas luces (muy bueno si se sabe usar). Pero, si por poner un ejemplo, ajustamos el modo medición puntual con el diámetro más pequeño se comporta como la medición spot del sekonic L-478, o de cualquier otro con la mismas características. Y, en su caso mostrará en la pantalla los valores que fijara en el modo prioridades o, el que debemos ajustar en manual. *En el modo Auto o en modos de escenas es donde perdemos el control total o parcial del exposimetro, incluso el del AF. Y quién ha dicho lo contrario? Por supuesto es un instrumento de medida integrado en la cámara que cada cual lo utiliza como quiere, sabe o puede. Por cierto cuando hablo de Modos me refiero a Modos: P,S,M,A. No a área o zona de medición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 12 de Julio de 2019 Compartir Publicado 12 de Julio de 2019 entiendo entonces que el histograma que traen las Z en pantalla es igual que el que puede tener una D850 EN lv?? la función de Focus Peaking esa, también la muestra en el visor?? o también es por LV?? por el visor se ve muy pequeño o es útil enfocar a mano mirando por el visor con esa función?? el histograma que muestra que seria el equivalente al del JPG? con el procesado que tengamos puesto en picture control? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 12 de Julio de 2019 Compartir Publicado 12 de Julio de 2019 hace 2 horas, mignikon dijo: entiendo entonces que el histograma que traen las Z en pantalla es igual que el que puede tener una D850 EN lv?? la función de Focus Peaking esa, también la muestra en el visor?? o también es por LV?? por el visor se ve muy pequeño o es útil enfocar a mano mirando por el visor con esa función?? el histograma que muestra que seria el equivalente al del JPG? con el procesado que tengamos puesto en picture control? Si. "...el histograma que muestra sería el equivalente al del JPG con el procesado que tengamos puesto en picture control..." De hecho modificando estos valores se puede ajustar "afinar" el histograma. Respecto del Focus Peaking no puedo ayudarte -no lo conozco lo suficiente- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 12 de Julio de 2019 Compartir Publicado 12 de Julio de 2019 hace 1 hora, mignikon dijo: entiendo entonces que el histograma que traen las Z en pantalla es igual que el que puede tener una D850 EN lv?? la función de Focus Peaking esa, también la muestra en el visor?? o también es por LV?? por el visor se ve muy pequeño o es útil enfocar a mano mirando por el visor con esa función?? el histograma que muestra que seria el equivalente al del JPG? con el procesado que tengamos puesto en picture control? Es un pequeño histograma que se ve enano en el visor, y un pelín más grande en LV, ya lo hemos dicho. Sí es como en las réflex en LV, también lo hemos dicho. El focus peaking, supongo que sabes lo que es, porque por cómo lo preguntas lo dudo sinceramente. Es una ayuda al enfoque manual por resalte de contorno que en las ML lo puedes utilizar en el visor y en Lv, en réflex como la D850 sólo en LV lógicamente. El focus peaking de las Z me parece bastante regularcillo por cierto. Es más no me gustan para los objetivos manuales, mucho mejor una réflex por razones que hemos explicado aquí muchas veces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 12 de Julio de 2019 Compartir Publicado 12 de Julio de 2019 Yo sinceramente pienso, que la medición y exposición, ha dejado de ser un problema, pues vemos los resultados, al instante, y encima en las Z, o cualquier otra sin espejo, ya vemos como quedara la foto en el propio visor, que hablar de los rangos dinámicos, a donde se han ido, todo esta muy perfeccionado, lo que pasa es que barbaridades no se pueden hacer, y cuando hay muy poca luz, pues sigue siendo difícil sacar detalle, y cuando hay contrastes brutales, pues tampoco es una situación que vayamos a sacar un rendimiento muy bueno, pero creo que la tecnología no tiene la culpa de ello, el próximo avance seria, una cámara que fuera capaz de dar distinta exposición, en cualquier parte del sensor, ajustando esas situaciones de luz complicadas, automaticamente, ciencia ficción puede, pero el que lo logre, habrá conseguido una cámara que por fin hace algo realmente diferente a lo que hay. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 12 de Julio de 2019 Compartir Publicado 12 de Julio de 2019 hace 49 minutos, Ochoa dijo: Es un pequeño histograma que se ve enano en el visor, y un pelín más grande en LV, ya lo hemos dicho. Sí es como en las réflex en LV, también lo hemos dicho. El focus peaking, supongo que sabes lo que es, porque por cómo lo preguntas lo dudo sinceramente. Es una ayuda al enfoque manual por resalte de contorno que en las ML lo puedes utilizar en el visor y en Lv, en réflex como la D850 sólo en LV lógicamente. El focus peaking de las Z me parece bastante regularcillo por cierto. Es más no me gustan para los objetivos manuales, mucho mejor una réflex por razones que hemos explicado aquí muchas veces. se lo que es el focus peaking, pero ninguna de las cámaras que he tenido o tengo disponen de el, salvo algún pequeño uso de unos minutos en algún cuerpo que me han dejado para probarlo, tanto en sony como en una D850, no lo he usado bien, y por lo tanto no tengo una buena opinión de el, pero me parece algo interesante, sobretodo si es factible desde el mismo visor. Intentaré buscar esas razones que comentas porque es algo interesante. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 12 de Julio de 2019 Compartir Publicado 12 de Julio de 2019 hace 25 minutos, mignikon dijo: se lo que es el focus peaking, pero ninguna de las cámaras que he tenido o tengo disponen de el, salvo algún pequeño uso de unos minutos en algún cuerpo que me han dejado para probarlo, tanto en sony como en una D850, no lo he usado bien, y por lo tanto no tengo una buena opinión de el, pero me parece algo interesante, sobretodo si es factible desde el mismo visor. Intentaré buscar esas razones que comentas porque es algo interesante. saludos Te adelanto, con los AI-S las réflex mantienen el telémetro digital con su led de confirmación en el visor, además de mostrar el diafragma escogido en el visor, y los exif recogen estos valores. En las Z el telémetro digital con led, solo aparece cuando seleccionas enfoque manual con un objetivo Z o G + adaptador FTZ. Con manuales no funciona y además se pierden los exif, y no ves en el visor ni en la pantalla trasera el diafragma seleccionado. Sigo pensando que el telémetro digital con confirmación de led es muy superior al focus peaking, especialmente con lentes muy luminosas en cortas distancias de enfoque. Me baso en mi propia experiencia con D850 y 7500, y con Z6 y Sony A7 con objetivos de f/1.2 Nikon y Pentax. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 12 de Julio de 2019 Compartir Publicado 12 de Julio de 2019 Vaya, pues eso no lo había visto, con los AF-D pasa lo mismo que con los AIS?? Son los que más tengo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 12 de Julio de 2019 Compartir Publicado 12 de Julio de 2019 Justo ahora, mignikon dijo: Vaya, pues eso no lo había visto, con los AF-D pasa lo mismo que con los AIS?? Son los que más tengo. Lo siento, no tengo experiencia en montar AF-D en la Z. Pierdes el autofoco, pero como los AF-D tienen CPU debe mantenerse la información en el visor, los exif y el telémetro con led en el visor como en tu D610 para confirmar foco. Aquí tienes una review del FTZ https://kenrockwell.com/nikon/mirrorless/lenses/ftz.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 12 de Julio de 2019 Compartir Publicado 12 de Julio de 2019 hace 2 minutos, Ochoa dijo: Lo siento, no tengo experiencia en montar AF-D en la Z. Pierdes el autofoco, pero como los AF-D tienen CPU debe mantenerse la información en el visor, los exif y el telémetro con led en el visor como en tu D610 para confirmar foco. Aquí tienes una review del FTZ https://kenrockwell.com/nikon/mirrorless/lenses/ftz.htm La verdad que es una putada que en los manuales, ais y los D( básicamente cualquiera que no sea afs por lo que estoy leyendo últimamente) pierdas cosas al pasar a la mirrorless Z... Imagino que habrá mucha gente que tenga estas lentes y les encanta usarlas y le dé mucho reparo pasarse al sistema Z por esto... en fin Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 12 de Julio de 2019 Compartir Publicado 12 de Julio de 2019 hace 9 minutos, Ochoa dijo: Lo siento, no tengo experiencia en montar AF-D en la Z. Pierdes el autofoco, pero como los AF-D tienen CPU debe mantenerse la información en el visor, los exif y el telémetro con led en el visor como en tu D610 para confirmar foco. Aquí tienes una review del FTZ https://kenrockwell.com/nikon/mirrorless/lenses/ftz.htm Gracias, duda resuelta, funciona todo excepto el Af que ya sabía, pero además dice que el diafragma se mantiene en el valor de disparo y no abierto, así que ya es otro inconveniente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pretorial Publicado 12 de Julio de 2019 Compartir Publicado 12 de Julio de 2019 hace 2 horas, SergioRioja dijo: La verdad que es una putada que en los manuales, ais y los D( básicamente cualquiera que no sea afs por lo que estoy leyendo últimamente) pierdas cosas al pasar a la mirrorless Z... Imagino que habrá mucha gente que tenga estas lentes y les encanta usarlas y le dé mucho reparo pasarse al sistema Z por esto... en fin Saludos Tienes toda la razón en eso creo que Nikon no nos está teniendo en consideración, porque principalmente los AF sin motor que utilizan los cuerpos con motor pasaron a ser manuales y parecieran que fueran de otra marca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 13 de Julio de 2019 Compartir Publicado 13 de Julio de 2019 hace 10 horas, mignikon dijo: Gracias, duda resuelta, funciona todo excepto el Af que ya sabía, pero además dice que el diafragma se mantiene en el valor de disparo y no abierto, así que ya es otro inconveniente. Con los objetivos Z también se trabaja con abertura de trabajo, es algo inherente a las sin espejo. Digamos que ves el efecto del desenfoque del fondo de la imagen a tiempo real. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 13 de Julio de 2019 Compartir Publicado 13 de Julio de 2019 hace 22 horas, Mochas dijo: Hola podrias explicar sino te importa lo de la compensación de exposición? No se muy bien que es eso ?y que consigues gracias Para compensar la exposición (dar otros ajustes de velocidad o diafragma d e los que te da la cámara en modo auto) se suele utilizar el botón de compensación (+/-) y con la moleta de ajustes superior cambiamos esos ajustes (diafragma o velocidad según los casos). Los objetivos Z tienen la opción de hacer esos ajustes utilizando la anilla de enfoque si ajustas esa opción en el menú de la cámara. Así si trabajas en modo AF (en enfoque manual no actúa el ajuste), puedes variar el diafragma o velocidad instantáneamente girando la anilla de enfoque, lo que da una rapidez de reacción muy grande en situaciones de luz complicadas (un concierto con luces intensas y fondos muy oscuros por ejemplo). Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas