Jump to content
fjsmalaga

La estación

Recommended Posts

estación de tren casi en desuso ya que solo pasan dos trenes cada 24h 

mejor tikar en ella y verla a pleno tamaño en flickr)

48257841796_55c1015aed_b.jpg_DSC5965 by fjsmalaga, en Flickr

Edited by fjsmalaga
  • Like 3

Muy bonita la perspectiva! bien elegida y encaja genial con el cielo limpio y estrellado.

Tienes razón mejora viéndola en Flickr. Por cierto he tenido que revisar la localización, porque cerca de mi pueblo (en Extremadura) hay una muy parecida y también abandonada. 

Un saludo

En 14/7/2019 a las 15:12, Frankygrimes dijo:

Muy bonita la perspectiva! bien elegida y encaja genial con el cielo limpio y estrellado.

Tienes razón mejora viéndola en Flickr. Por cierto he tenido que revisar la localización, porque cerca de mi pueblo (en Extremadura) hay una muy parecida y también abandonada. 

Un saludo

muchas gracias es en la provincia de Malaga 

En 15/7/2019 a las 18:28, enriquerodriguez dijo:

Magnífica como siempre. Una nitidez fenomenal y ese fantástico cielo estrellado.

Gracias Enrique

la composición me parece acertada, esa perspectiva y sus puntos de fuga, geniales, pero la iluminación me parece un poco plana, quiero decir, le puedes sacar mucho más, como siempre digo, iluminando desde dentro, creando texturas en las piedras de las vias, ya bien sean en contra (hacia la cámara) o desde más abajo, al igual que a la estación.

pero bueno es solo una opinion para gustos colores ¿no? :)

hace 7 horas, SergiBoix dijo:

la composición me parece acertada, esa perspectiva y sus puntos de fuga, geniales, pero la iluminación me parece un poco plana, quiero decir, le puedes sacar mucho más, como siempre digo, iluminando desde dentro, creando texturas en las piedras de las vias, ya bien sean en contra (hacia la cámara) o desde más abajo, al igual que a la estación.

pero bueno es solo una opinion para gustos colores ¿no? :)

muchas gracias por tu aporte, la iluminacion me cuesta mucho trato de fijarme como lo asen  mis compañeros de salidas pero no termino de aprender

• Like 1

¿como iluminas? por la orientación parece que de pie, intenta agacharte un poco, ¿es con linterna o con flash? con flash es mas para rellenar espacios, estancias, o porches o bañeras o... pero la linterna de dará mas libertad ya que es mas moldeable, si es con linterna intenta dar pasadas de lado a lado, despacio, si estas a f8 y ISO200 o 400 dependiendo de la potencia tendrás que ir mas o menos rápido. 

tranquilo que nadie nace sabiendo, todo es practicar y aprender :lol:, ya lo dicen quien la sigue la consigue.

• Thanks 1

En 18/7/2019 a las 20:41, SergiBoix dijo:

¿como iluminas? por la orientación parece que de pie, intenta agacharte un poco, ¿es con linterna o con flash? con flash es mas para rellenar espacios, estancias, o porches o bañeras o... pero la linterna de dará mas libertad ya que es mas moldeable, si es con linterna intenta dar pasadas de lado a lado, despacio, si estas a f8 y ISO200 o 400 dependiendo de la potencia tendrás que ir mas o menos rápido. 

tranquilo que nadie nace sabiendo, todo es practicar y aprender :lol:, ya lo dicen quien la sigue la consigue.

tengo que recordar lo de agacharse para dar sombras  y contraste al suelo, en este caso linterna firefox cálida gracias maestro  por los consejos 

hace 13 horas, fjsmalaga dijo:

tengo que recordar lo de agacharse para dar sombras  y contraste al suelo, en este caso linterna firefox cálida gracias maestro  por los consejos 

de nada, :D.

agradezco lo de maestro pero me considero un eterno aprendiz, un saludo!!

Me gusta mucho el contraste entre la iluminación y la oscuridad de la noche. 

Recomiendas una linterna para iluminar bien? Yo utilizo una minimaglite pero noto que se me queda corta en ocasiones. 

hace 12 horas, smitandhueson dijo:

Me gusta mucho el contraste entre la iluminación y la oscuridad de la noche. 

Recomiendas una linterna para iluminar bien? Yo utilizo una minimaglite pero noto que se me queda corta en ocasiones. 

gracias 

como linternas luz fria ledlencer p7

luz calida ULTRAFIREwB502bB  tambien puedes mirar en FENIX mas caras pero mas calida

hace 9 horas, fjsmalaga dijo:

gracias 

luz calida ULTRAFIREwB502bB  tambien puedes mirar en FENIX mas caras pero mas calida

o puedes tener una Lenser P7 (gran linterna) y un filtro CTO por ejemplo de 1/2 (dos de 1/2 y así también puedes llegar a full CTO) así solo compras una linterna y tienes los dos tonos :D menos peso y menos gasto.

Tengo pliegos de acetato de CTO los uso sobre todo para los flash 

Edited by fjsmalaga
  • Like 1

hace 7 minutos, fjsmalaga dijo:

Tengo pliegos de acetato de CTO los uso sobre todo para los flash 

pues se llevan de maravilla con los Lenser, yo tengo CTO para mi M7 (igual que la P7) y para mi X21R2 :D:D

Lo que no quita que sea un zoquete para iluminar

Los tapones que acuario ayudan en la labor de encajar los  CTO en la P7

Justo ahora, fjsmalaga dijo:

Lo que no quita que sea un zoquete para iluminar

no hombre no, por favor, todo se aprende con practica, nadie nace sabiendo y todos estamos en "mejora continua"

Justo ahora, fjsmalaga dijo:

Los tapones que acuario ayudan en la labor de encajar los  CTO en la P7

si, yo en mi caso uso una funda de lenser que lleva una tapa para filtros, me pareció más cómodo, un pelin caro pero cómodo.

Que envidia de la mala me das con esa X21TII

GRAN GALERÍA la que tienes por flickr te sigo haber si se me pega algo

hace 1 minuto, fjsmalaga dijo:

Que envidia de la mala me das con esa X21TII

suelo sacarla para grandes emplazamientos, fotos de grupo...pero la mayoría de mis trabajos son con la M7.

hace 10 horas, fjsmalaga dijo:

gracias 

hace 45 minutos, SergiBoix dijo:

o puedes tener una Lenser P7 (gran linterna) y un filtro CTO por ejemplo de 1/2 (dos de 1/2 y así también puedes llegar a full CTO) así solo compras una linterna y tienes los dos tonos :D menos peso y menos gasto.

Gracias a ambos. 

• Like 1

hace 16 horas, josewallace dijo:

Buena toma, me encanta ese cielo estrellado.... Un saludo

Muchas gracias compañero