Jump to content

Que tal es este ojectivo NIKKOR 10-20mm f/4.5-5.6G VR

aurecal

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Pues si lo que quieres es por tenerlo de la misma marca Nikon es casi la única opción que tienes disponible. 

Aunque yo preferiría comprar el tokina 11-16. De mejor calidad, con bayoneta metálica y de precio creo recordar parecido. No llegas a 20mm pero creo que te gustará más que este. 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según he visto por internet, el 10/20 de nikon es muy barato, a cambio da una calidad muy alta con una construcción

muy plástica,  además le va muy bien a la D3400, y a cambio de no abrir tanto el diafragma, tiene el vr, que compensa

algo, la pena es que no sirve para cámaras fabricadas antes del 2013 que es mi caso si no, no me lo pensaría pues tal

como cuido mis trastos me duraría para los restos, salvo desgracia que seguro acabaría con cualquier otro. Si el plástico

es de calidad no tiene que tener problema alguno con un mínimo cuidado y dudo que Nikon ponga su marca en un artículo

"malo".En youtube hay comparativas y la calidad de las ópticas vienen excelentes, ya creo que tienes material para pasar un rato

Saludos

Enlace al comentario

Por casi el mismo precio (realmente es un poco mas caro) del 10-20, existe el tokina 11-20 f2.8, ahí solamente debería existir la duda de si 10mm son necesarios o no. El VR en un 10-20 lo veo absurdo, sin embargo el f2.8 te permite por ejemplo hacer fotografías de la Vía Láctea en una cámara DX con una calidad decente al ser entre 1 paso (en la zona más angular) y 2 pasos (en la zona menos angular) de diafragma más rápido. Además, la construcción del Tokina es a prueba de bombas como en todos los objetivos Tokina y (si me equivoco que me corrija alguien) además, puede usarse en cualquier cámara Nikon con o sin motor de enfoque.

Saludos

Enlace al comentario

En el tokina 11-16mm hay dos versiones, una con autofoco y otra sin el.

En el nikkor 10-20 tienes un mayor zoom y es más angular que el tokina, también es más ligero y tiene estabilizador de 3 o 4 pasos necesarios para no trepidar a bajas velocidades (cercanas al segundo sin utilizar un trípode). Lo malo es que no es un objetivo luminoso al tener un diafragma muy cerrado en comparación al tokina.

Las ventajas del tokina son el diafragma constante y luminoso (ideal para sacar vías lácteas). Las contras son el peso y que su máximo angular empieza en 11mm hasta los 16mm.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...