Jump to content

Fotos con la D5500

4ng3l
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El romeral (Toledo)

47487579661_ff7b632118_k.jpgIMG_0010 by Angel Pozuelo Pacheco, en Flickr

47487579831_67d4fe3b18_k.jpgIMG_0009 by Angel Pozuelo Pacheco, en Flickr

47487580041_740ab7931e_k.jpgIMG_0007 by Angel Pozuelo Pacheco, en Flickr

47487580211_dd48c40623_k.jpgIMG_0005 by Angel Pozuelo Pacheco, en Flickr

47487580381_0936176409_k.jpgIMG_0001 by Angel Pozuelo Pacheco, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 8 months later...
  • 3 months later...

Aunque no tiene mucho movimiento este hilo, aprovecho para poner una de mis primeras fotos "desconfinadas". Sigo encantado con esta pequeña gran cámara!

Aprovechando la bajada de la escalera de la oficina y aprovechando que esta camarita cabe en cualquier sitio ;-)

50037591957_09bcd7ed93_h.jpgThe hole to the new normality by Rubén GB, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

hace 44 minutos, AlfBa dijo:

Bonita composición... Me encantan las líneas.

Un saludo

Gracias, me alegro de que te guste! le tenía ganas a la escalera de la oficina, aunque gris y humilde, creo que es muy fotogénica ;-) Además me gusta porque representa un poco nuestra situación actúal que no sabemos muy bien cuando veremos la luz al final del tunel...

Aprovecho para subir alguna más de la ciudad de las artes, en aquel lejano enero en un mundo diferente. Son más de detalles. De hecho la próxima vez que vaya por allí me dedicaré más a composiciones de este tipo jugando con las formas

50033572748_31e412a8c0_b.jpgEl elefante by Rubén GB, en Flickr

50019255203_ca35aafa29_b.jpgEl esqueleto del Turia by Rubén GB, en Flickr

49971089177_9754ac7c43_b.jpgNave, organo o qué? by Rubén GB, en Flickr

Aunque no es un hilo muy animado, procuraré ir poniendo mis cosillas por aquí

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Me gustan todas... pero destaco la última. En la primera creo que afea un poco la barandilla en el primer plano... parece que le quita un poco de 'pureza''

Saludos.

Si, tienes razón que le quita un poco ese aspecto de nave extraterrestre. De hecho según editaba la foto vi que le quedaría mejor un recorte de toda la parte de abajo dejando uno rectangular solo la parte superior. A ver si en un rato la subo

De todas formas no me gusta hacer grandes recortes así que tengo excusa para volver otro día con algún objetivo que tenga algo más de alcance, que para esos detalles el 10-20 se queda corto

Un saludo y me alegro de que te gusten!

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 months later...
  • 2 weeks later...

Pongo alguna foto más de este verano mascarillero por la playa (al menos pudimos salir!) La verdad que con el 16-85 hace un conjunto magnífico como cámara de viajes y vacaciones. Aunque me llevé la D750 para hacer algunas fotos más en serio de amaneceres, cuando salia de paseo con la familia me solía llevar esta combinación D5500 con el 16-85 y la verdad que siempre con buenos resultados

Y81K_p8XBTimapOHthfLQyuO4ckuMwDJ__rHwhc-

Lfy-YVUS8cwbO_RzKHeUXxbiafK8G01ifc7slZuO

KoHcVsALM2uAfaDWkdH_AIxHAZO1RyftSxckJx0L

Hasta con mucho recorte se pueden hacer fotos de bichos jajaaj

2ZzZnfjX_bYoTlHPzDdAL8ColiQ82IncNlwgF8Hl

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Alguna mas del verano. 

En este caso, use la D5500 durante una mañana en las vacaciones. Me llevé la D750 montada con el 16-35 y portafiltros para hacer unas cuantas fotos del amanecer.

La D5500 la llevé con al 70-200 f4 para si surgía alguna foto a las gaviotas o alguna otra cosa que me interesase que me hiciera falta tele. Y nada, salieron unas cuantas gaviotas. Es verdad que el índice de "aciertos" fue relativamente bajo, pero claro no se si tiene más culpa la cámara o el fotógrafo que no es muy bueno en esto de los pájaros...aún así salieron unas cuantas cosas

pN1_ghNvyXCeJ5I97PPC0psKXl0kh9t19IWV10Ur

rNMe69zjXY6sAOZ5QNXwYgIv3Jp1V1IGtsxc4-_Q

sjTB5gWr4UmY9qZMVaWka9AcQoiUKY-zfyo75iqr

uUooOu9jZa5LcPhrRj1QQJPpx-WwDJi-EBQJE_Fe

_k_Pv-UgnG9e6jjUmsJvdzLf9nwA1UNQ0ba65U8c

Qq6kXS3ifmFgiZ80IHFY--bB2nUcvPVkmY9E-pUm

Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 month later...

Hola

Yo sigo disfrutando con esta pequeña cámara...como dije en su momento, una pena que estas DX Réflex compactas tengan menos futuro que un espia sordo para Nikon.

Aquí unas cuantas con un Sigma 17-50 2,8 que me he agenciado y que con el sensor de está cámara da unos resultados espectaculares. Las fotos son un poco sosas de colorido porque toco un día tremendamente gris

ofUJIlvoCc10iVVMNMbs450JDQmLopH5BHhaMRSx

LXXJKAcfSPLrFpaT86jZlD3wn5vM55tJfjQ6_84c

Enlace al comentario

Las fotos chulísimas. Y la falta de color me parece muy acertada.

Esta cámara es una pequeña joya. Lo tengo muy claro.

Me atrevo yo con una toma con el objetivo del kit.

50694443896_6ca0b7552f_k.jpgGeirangerfjord by Alf Ba, en Flickr

Nikon D5500
18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/9.0 48.0 mm 1/125 ISO 100

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Pues está muy bien, muchas ganas de ir por allí

Y los 18-55 se portan...yo tengo el AFP VR y es un objetivo de magnifica calidad en un tamaño de risa.

Desde que mi equipo principal es FF, siempre he tenido una segunda cámara más ligera...Nikon 1, Olympus, Fuji y ahora está D5500...pues es de lejos las que más estoy usando y ahora mismo anda a un nivel de uso similar a la D750 cosa que nunca me pasó con las otras

Yo seguiré poniendo fotos por aquí, aunque me siento en plan el último mohicano, bueno más bien somos los últimos jajj

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues muy buena me parece la foto Limbo23.

A ver si nos vamos animando con más fotos.

A mí esta cámara me encanta. Sí echo de menos algún botón más, y una ruleta específica para la apertura... pero sobre todo me molesta bastante que el visor no alcance el 100%... pero bueno... que todo esto es por sacarle algún defecto, porque ya digo que me encanta la cámara. Se la recomendaría sin dudarlo a cualquiera como segundo (o único) cuerpo ligero, o para los que empiezan en esta afición... luego seguro, como me pasó a mí, que ya no dejas esta cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues muy buena me parece la foto Limbo23.
A ver si nos vamos animando con más fotos.

A mí esta cámara me encanta. Sí echo de menos algún botón más, y una ruleta específica para la apertura... pero sobre todo me molesta bastante que el visor no alcance el 100%... pero bueno... que todo esto es por sacarle algún defecto, porque ya digo que me encanta la cámara. Se la recomendaría sin dudarlo a cualquiera como segundo (o único) cuerpo ligero, o para los que empiezan en esta afición... luego seguro, como me pasó a mí, que ya no dejas esta cámara.

Saludos.

Yo más que sea 100%, el que sea un pentaespejo y no un pentaprisma, menos luminoso y nítido en según que circunstancias. Eso y la segunda ruleta y seria un hombre muy feliz!

Enlace al comentario

hace 10 horas, brunaita dijo:

Yo más que sea 100%, el que sea un pentaespejo y no un pentaprisma, menos luminoso y nítido en según que circunstancias. Eso y la segunda ruleta y seria un hombre muy feliz!

Totalmente de acuerdo, la segunda ruleta sería fantástico... y personalmente, me encantaría un botón Af-on para disociar el enfoque. 

Por lo demás, encantado!! 

Enlace al comentario

El AF-ON lo puedes programar en el botón AE-L/AF-L, pero entonces no puedes bloquear la exposición... Ya, es una cosa o la otra. No hay dos botones si quieres tener las dos funcionalidades por separado.

Bueno, hay muchos detalles que se pueden echar en falta... por eso la gama de cámaras es bastante amplia en Nikon u otros fabricantes. Según vas queriendo más funcionalidad, pues tienes que ir subiendo de modelo.

Enlace al comentario

El AF-ON lo puedes programar en el botón AE-L/AF-L, pero entonces no puedes bloquear la exposición... Ya, es una cosa o la otra. No hay dos botones si quieres tener las dos funcionalidades por separado.

Bueno, hay muchos detalles que se pueden echar en falta... por eso la gama de cámaras es bastante amplia en Nikon u otros fabricantes. Según vas queriendo más funcionalidad, pues tienes que ir subiendo de modelo.
Yo estoy de acuerdo con lo que haya gamas....pero al final parece que si quieres cosas te toca cargar una cámara tocha. Al final la diferencia entre una d7*00 y mi d750 es prácticamente nula.

Siempre he pensado que en Nikon las D3*00 y más D5*00 se parecen demasiado, lo mismo que las d7*000 y d300/500...y entre medias mucho hueco

Quizás con tres solo tendría más sentido... curiosamente la sin espejo z50 se situaría en ese punto medio que Nikon no tiene en sus DX de montura F. Aposta?

Dicen que Nikon planea dos cámaras DX F para 2020, que igual son ya las de despedida.

Una seguramente sea la sustituta se la D500, sería raro que no la sacasen siendo una cámara muy especializada y un segmento de mercado que Nikon domina casi en solitario y que aún se defiende bien de las sin espejo.

La segunda es la que me genera más dudas. Una serie 7000 muy cercana a la sustituta de la D500 no se si tiene mucho sentido...lo mismo que en gama de entrada, que es carne de sin espejo para que los nuevos usuarios entren ya con la montura z...una serie 5000 vitaminada? Quién sabe.

Enlace al comentario

hace 21 horas, brunaita dijo:

Yo estoy de acuerdo con lo que haya gamas....pero al final parece que si quieres cosas te toca cargar una cámara tocha. Al final la diferencia entre una d7*00 y mi d750 es prácticamente nula.

Siempre he pensado que en Nikon las D3*00 y más D5*00 se parecen demasiado, lo mismo que las d7*000 y d300/500...y entre medias mucho hueco

Quizás con tres solo tendría más sentido... curiosamente la sin espejo z50 se situaría en ese punto medio que Nikon no tiene en sus DX de montura F. Aposta?

Dicen que Nikon planea dos cámaras DX F para 2020, que igual son ya las de despedida.

Una seguramente sea la sustituta se la D500, sería raro que no la sacasen siendo una cámara muy especializada y un segmento de mercado que Nikon domina casi en solitario y que aún se defiende bien de las sin espejo.

La segunda es la que me genera más dudas. Una serie 7000 muy cercana a la sustituta de la D500 no se si tiene mucho sentido...lo mismo que en gama de entrada, que es carne de sin espejo para que los nuevos usuarios entren ya con la montura z...una serie 5000 vitaminada? Quién sabe.

Sí, estoy de acuerdo. Creo que hay claramente un salto entre las 5000 y las 7000, y que las 3000 y 5000 se parecen mucho. Entre las 7000 y la 500 creo que de nuevo hay un salto. No sé.

En cuanto a la Z50, yo la veo claramente entre la 5000 y la 7000. Es una cámara de entrada clara para los que quieren empezar con sin espejo. No veo ningún sentido comprarse una Z50 para el que tiene una 5000, me parece una cámara de entrada de bastante nivel, pero no para migrar desde una cámara con espejo.

Me parece que hay muchos usuarios con una 3000 o 5000, que teniendo unas cuantos objetivos, no se plantean una Z50, y en cambio si se comprarían ahora en 2021 una nueva 7000,  y evolucionar así en DX. Por tanto, una nueva réflex DX de la gama 7000 me parece que sí tiene mercado. como digo, es un paso adelante para todos los actuales poseedores de 3000 o 5000 que se quieren mantener en réflex DX (porque tienen objetivos) y quieren una cámara con mayores prestaciones. Yo creo que estoy ahora en este caso que describo.

La verdad, es que por mucho que uno piense, yo creo que con los chicos de Nikon nunca aciertas... a ver por dónde salen!

Enlace al comentario