Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
helmutzemo

Correa para viajar.

Recommended Posts

Muy buenas a todos. 

Dentro de unos meses tengo programado un viaje a Nueva York e, inevitablemente, me voy a llevar mi cámara y al menos un par de objetivos. 

El caso es que no se si debería comprarme alguna correa tipo quick Strap o alguna otra para poder manejar la cámara con seguridad y sin miedo a que me den un tirón o me la roben. 

¿Alguna recomendación al respecto? Muchas gracias. 

Buenas tardes.

Yo tengo una Black Rapid Sport y va muy bien. Es bastante segura y cómoda para llevar mucho rato, porque es ancha y acolchada. Lo único, que se atornilla a la rosca del trípode y, si tienes que utilizar uno, o la desenroscas, o tienes que comprar aparte un enganche que creo que sólo vale con los platos RC-2 de Manfrotto.

Un saludo.

Allí en  B&H, una de las mejores tiendas de fotografía del mundo,  encontrarás la que más te guste, eso sí, mentalízate antes de entrar que solo comprarás la correa....

Muchas gracias, les iré echando un vistazo. 

Hola, yo llevo la Peak Design Cuff. No soy de llevar la cámara colgada, así que va siempre en su funda. LA Design Cuff la llevas como una discreta pulsera en la muñeca; solo hay que sacar la cámara de su bolsa y engancharla a la Cuff en un segundo. Da mucha libertad de movimiento. Saludos

Yo tengo la Peak Design Cuff para la muñeca y la Peak Design Slide aunque ésta última me parece muy rígida al ser más ancha, pero hay una versión más estrecha Peak Design Slide Lite.

Pero lo realmente cómodo es adaptar las hombreras de la mochila y ponerle los enganches rápidos Peak Design AnchorLinks y llevar la cámara colgada de la mochila, no del cuello. Estuve hace poco por Nueva York una semana, con palizas diarias de 8 a 10 horas con cámara a cuestas y se agradece mucho no sobrecargar el cuello. 

Lo puedes ver aquí. Un saludo 

http://i66.tinypic.com/2u8jlty.jpg

http://i67.tinypic.com/98esgk.jpg

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. 

En principio creo que voy a decantarme por comprar una de las de peak desing.

Mi idea es llevar la cámara colgada al hombro con la peak design, a su vez llevarla dentro de una bandolera para tener más seguridad e ir sacandola cuando necesite hacer fotos. (Estoy paranoico con la posibilidad de que me den un tirón a la cámara). ¿Os parece viable lo de llevarla colgando por un lago y al mismo tiempo guardada dentro de la bandolera? Gracias.

Nada, retiro lo dicho, al final una mochila de toda la vida y cuando necesite la cámara voy a llevar un clip de peak design para dejar la cámara anclada y por seguridad me pondré también la cinta al cuello, me parece lo mejor para no destrozarme la espalda.

hola

veras yo  utilizo la black rapid sport y va de lujo, no es barata pero es segura y cómoda, cuando tienes que caminar e ir cargado mucho tiempo con la cámara, con esta correa ni te vas a enterar, el peso se reparte por la espalda, la llevas siempre en el lateral de tu cintura, con lo que va protegida de golpes, en cuanto la necesites echas mano de ella y no pierdes una foto. Ademas el mosquetón es fabuloso, va roscado y con una protección que si te lo intentan abrir para robarte la cámara, te enteras fijo. te la recomiendo. Como dice el compañero va anclada a la cámara al tornillo del trípode y que si lo vas a utilizar tienes que quitar la correa para poner el trípode, para mi no es inconveniente, porque cuando voy a llevar mucho tiempo la cámara encima, no suelo ir cargado con el trípode. Para mi es un complemento ideal y seguro. Te recomiendo que cojas el sistema que cojas, no escatimes en ello, ten en cuenta que vas a llevar muchos euros colgados de un mosquetón que de no ser bueno, se puede romper y el disgusto es mayúsculo. 

saludos. 

En 13/7/2019 a las 16:14, helmutzemo dijo:

Muy buenas a todos. 

Dentro de unos meses tengo programado un viaje a Nueva York e, inevitablemente, me voy a llevar mi cámara y al menos un par de objetivos. 

El caso es que no se si debería comprarme alguna correa tipo quick Strap o alguna otra para poder manejar la cámara con seguridad y sin miedo a que me den un tirón o me la roben. 

¿Alguna recomendación al respecto? Muchas gracias. 

Evitar tirones estas los evitan total mente. Eso si cuidado los cacos casi siempre los de guante fino a lo que van es a por los objetivos. Aunque con este método si la llevas a una mano la llevas por el objetivo cogida y la cámara atada.

https://www.amazon.es/gp/product/B07GWS3NG2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Y sobretodo candados en las mochilas y bolsas por eso siempre recomiendo con doble cremallera. 

Un saludo. 

Yo, en zonas menos seguras llevo una tipo Black rapid de un hombro con acople bajo el sobaco, la correa de la black rapid lleva un  hilo de metal en su interior para que no la puedan cortar y pegarte el tirón, tiene ya unos años y no se sido capaz de saber donde la compre para decirte.

Eso si, desde que tengo las Peak design la utilizo muy poquito.....

Yo en los ratos libre voy a sacar fotos a conciertos, y cargo con una D810, un 24-70 y grip con otra batería, y lo llevo colgado todo con una Blackrapid. Realmente es cómodo, me cansa menos la espalda y es fácil de subir a la cara para sacar las fotos.

Lo de llevar la cámara atada a la muñeca no me agrada, pero claro, es cosa personal.

Hola, como correa, Black Rapid sin duda, aunque ahora estoy echando el ojo a la Spider Holster, que en la práctica, creo resulte más cómoda para cargar con la cámara todo el día, ya que aunque no la llevas colgada al "cuello" como con la BR, si resulta molesto que la correa se mueve como quiere por todo tu costado.

Un consejo, no compres nada antes de viajar, espera a llegar a la tienda, ahí encontrarás absolutamente todo en existencia, y podrás probar lo que mejor se ajuste a tus necesidades, eso si, lleva muchos dólares, o al menos la bendición de tu mujer, por que no sabes lo que te espera en la dichosa "tiendecita" jeje.

Una gran ventaja, hablan español!

Saludos