Jump to content
Sergio DM

Zoom Nikon 24-120mm f/3,5-5,6 G

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

acabo de comprarme una D700 y quisiera saber si alguien ha probado el Nikkor 24-120mm f/3,5-5,6. ¿ Como andara con esta camara ?, lo pregunto porque lellendo unos artículos de kenrockwell, lo pone dentro de uno de los 10 peores lentes de Nikon.

Alguin tiene este lente o sabe algo de él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La web de Ken está bien pero a veces se pasa un poco... es verdad que no es una lente para tirar cohetes, pero con la D700 funciona de miedo; una ventaja de la D700 es su baja densidad de pixels, la cual le permite dar una gran calidad de imagen sin que le hagan falta ponerle objetivos de altísima definición. Por otra parte el 24-120 es uno de esos objetivos que dieron problemas en las primeras series y por eso se les ha quedado mala fama, si lo compras simplemente fíjate que el número de serie empiece por 4 o más, y si no estás seguro cómpralo en una tienda donde te dejen probarlo y devolverlo si no te convence. También es cierto que en Canon su equivalente es el 24-105 f4L y eso es mucha competencia.

Yo lo llevo en mi kit "estándar" de viaje junto con el 14-24 y el 70-300VR. Todas las fotos de esta galería están hechas con él: http://gallery.viajeros.dyndns.info/galler...?g2_itemId=8801

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para la D700 me parece más razonable el Sigma 24-70/2.8 EX DG HSM.

Por internet no es mucho más caro que el 24-120 y lo completas con un tele.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La web de Ken está bien pero a veces se pasa un poco... es verdad que no es una lente para tirar cohetes, pero con la D700 funciona de miedo; una ventaja de la D700 es su baja densidad de pixels, la cual le permite dar una gran calidad de imagen sin que le hagan falta ponerle objetivos de altísima definición. Por otra parte el 24-120 es uno de esos objetivos que dieron problemas en las primeras series y por eso se les ha quedado mala fama, si lo compras simplemente fíjate que el número de serie empiece por 4 o más, y si no estás seguro cómpralo en una tienda donde te dejen probarlo y devolverlo si no te convence. También es cierto que en Canon su equivalente es el 24-105 f4L y eso es mucha competencia.

Yo lo llevo en mi kit "estándar" de viaje junto con el 14-24 y el 70-300VR. Todas las fotos de esta galería están hechas con él: http://gallery.viajeros.dyndns.info/galler...?g2_itemId=8801

Muchas gracias por tu ayuda.

Muy buenas tus fotos, veo que te gusta mucho la montaña, a mi también.

Una Pregunta: Hay varias fotos tomadas con distancias focales entre 24mm y un poco mas de 70mm ¿ Esas fotos las tomaste con el lente 24-120mm de Nikkor ?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mala cosa a la hora que me vengo a enterar. mi lentente es un 24-120 VR y comienza con 2 la serie.....

lo tengo hace 3 años y casi todo lo disparo con este lente. aqui hay varias de mis fotos fotos con 24-120

que es lo malo que tiene este lente? porque a mi me ha funcionado muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Una Pregunta: Hay varias fotos tomadas con distancias focales entre 24mm y un poco mas de 70mm ¿ Esas fotos las tomaste con el lente 24-120mm de Nikkor ?

Creo recordar que el día de la salida a La Mola solamente llevaba el 24-120VR, por tanto todas deben estar hechas con él, de hecho ese día estrenaba la cámara y el objetivo.

Parece ser que las primeras tenían problemas de nitidez en ciertas condiciones y ya se le ha quedado la mala fama. Si estás contento con la tuya no debe haber ningún problema, ya sabes como es internet, que no todo lo amplifica y magnifica. Lo que sí es cierto es que no es una lente de alta gama y con sensores con alta densidad de pixels no acaba de dar el rendimiento adecuado, por esa razón ha resurgido con la salida de la D700 que tiene una densidad de pixels baja y con este objetivo se comporta fantásticamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos Sergio.

el amigo lessmann tiene uno y ademas lo vende.

suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mala cosa a la hora que me vengo a enterar. mi lentente es un 24-120 VR y comienza con 2 la serie.....

lo tengo hace 3 años y casi todo lo disparo con este lente. aqui hay varias de mis fotos fotos con 24-120

Descuida, que con estas fotos no te contestará ningún "detractor" de esta lente. Les has dejado sin argumentos.

Yo también tengo uno que empieza por 2.... y me vá de cojo..... Yo diría que incluso mejor que algunas ópticas tildadas de "patas negras" en este y otros foros. Y no lo digo de oídas, sino gastándome las "pelas" para probarlos.

Será por el VR...., o porque no es tan malo como dicen algunos, no sé si interesadamente o desde el mas absoluto desconocimiento del "aparato". Yo no lo he probado con la D700, pero con la D200; hoy por hoy no lo cambio a no ser por el equivalente 16-85 VR (con todas las diferencias que los separan).... y tendría que probarlo....

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos:

acabo de comprarme una D700 y quisiera saber si alguien ha probado el Nikkor 24-120mm f/3,5-5,6. ¿ Como andara con esta camara ?, lo pregunto porque lellendo unos artículos de kenrockwell, lo pone dentro de uno de los 10 peores lentes de Nikon.

Alguin tiene este lente o sabe algo de él.

Agradesco a todos los que me han respondido y veo que el lente parece que es mejor de lo que se opina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Pues yo tengo dicho objetivo, no lo he probado con la d-700 pero si con mi d-300, y los resultodos no me parecen malos. Este objetivo no se puede comparar con el 17-55 2,8 pero se pueden hacer buenas fotos con el. Yo lo he usado mucho con la f-100 analogica y sacaba unas fotografias muy buenas. Respecto al numero de serie yo tengo el numero 360535 y a mi no me ha dado ningun problema. Un saludo Carlos Arana desde la villa de Caparroso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje