estrobilo Publicado 14 de Julio de 2019 Compartir Publicado 14 de Julio de 2019 Buenas noches En los próximos días partiré de viaje hacia la costa oeste de USA, puntualmente, Los angeles, San Francisco, San Diego y Las vegas. Quisiera saber como armar el equipo, ya que no me gusta andar cargando mucha optica que después no termino de utilizar. Tengo una d5500. Pensaba llevar casi soldado un nikkor 12 24 f4. Además el 70 300 af-s vr como tele (este dudo por su alto peso, pero creo que me es útil). Otra opción es llevar un nikkor 16-85, o un 35mm 1.8. O el 40mm micro?- Escucho opiniones, desde ya muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 15 de Julio de 2019 Compartir Publicado 15 de Julio de 2019 Te dijo lo que yo suelo llevar de viaje en FF el 14-24 y el 24-120 con esos dos voy servido 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 15 de Julio de 2019 Compartir Publicado 15 de Julio de 2019 Yo echaría el 16-85 y el 35mm f1.8, tienes para hacer seguramente casi cualquier fotografía con esas dos ópticas. Saludos! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
negreter19 Publicado 16 de Julio de 2019 Compartir Publicado 16 de Julio de 2019 Yo echaría el 16-85 y el 35mm f1.8, tienes para hacer seguramente casi cualquier fotografía con esas dos ópticas. Saludos!Amén!!Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 16 de Julio de 2019 Compartir Publicado 16 de Julio de 2019 Yo llevo soldado un tokina 12/28 y el 35 me acompaña siempre aunque a menudo echo en falta tele, con ese 16/85 no me lo pensaría y lo llevaría. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 16 de Julio de 2019 Compartir Publicado 16 de Julio de 2019 Si el peso es crucial, mete solo el 16-85... Es el más polivalente que tienes. Yo llevaría el 70-300 también pero me importa algo menos cargar con trastos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estrobilo Publicado 17 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2019 (editado) Muchas gracias a todos! Calculo llevar el 16 85 o de ultima el gran angular mas el 16 85. El 12 24 recalco la excelente calidad de imagen que obtiene, se nota la diferencia realmente. saludos. Editado 17 de Julio de 2019 por estrobilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Julio de 2019 Compartir Publicado 17 de Julio de 2019 hace 18 horas, estrobilo dijo: Muchas gracias a todos! Calculo llevar el 16 85 o de ultima el gran angular mas el 16 85. El 12 24 recalco la excelente calidad de imagen que obtiene, se nota la diferencia realmente. saludos. Eso se parece a lo que yo llevo el UGA es imprescindible para interior y en calle para amplíar el campo de visión y para detalles y fotografías en general con el 16-85 vas sobrado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IGOROV Publicado 25 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2019 Hola Estrobilo! ¿Qué tal va ese 16-85 de Nikkor? Yo voy a viajar en Septiembre por esa zona y llevo el 17-50 de Sigma. ¿Cómo lo veis? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 26 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2019 En 25/8/2019 a las 21:12, IGOROV dijo: Hola Estrobilo! ¿Qué tal va ese 16-85 de Nikkor? Yo voy a viajar en Septiembre por esa zona y llevo el 17-50 de Sigma. ¿Cómo lo veis? Saludos. Yo me voy en octubre a Los Ángeles, las Vegas y probablemente el cañón de colorado, se agradecería mucho que comentarais la experiencia para ver qué llevar por allí. En mi caso voy con una D750 y luego estoy dudando entre el 14-24 o el 16-35, porque el 24-70 va, si o si. Tengo filtros,me gustaría llevarlos, perobes ya ir muy cargado de trastos, creo yo. Como lo veis? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
girmon Publicado 27 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2019 Yo me hice este viaje el año pasado y únicamente me llevé la D750 con un 24-120mm. Este objetivo da una versatilidad genial si lo que quieres es no llevar demasiados trastos, como era mi caso. Te salva la papeleta en la mayoría de las situaciones. Si a eso le añades un pequeño gran angular tipo el Samyang 14mm ya lo cubres todo. Un teleobjetivo más allá del 120mm no le veo la necesidad en este tipo de viaje. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 27 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2019 hace 11 horas, girmon dijo: Yo me hice este viaje el año pasado y únicamente me llevé la D750 con un 24-120mm. Este objetivo da una versatilidad genial si lo que quieres es no llevar demasiados trastos, como era mi caso. Te salva la papeleta en la mayoría de las situaciones. Si a eso le añades un pequeño gran angular tipo el Samyang 14mm ya lo cubres todo. Un teleobjetivo más allá del 120mm no le veo la necesidad en este tipo de viaje. Saludos Gracias Girmon por el consejo, el teleobjetivo fijo que no me lo llevo, cualquiera va cargado con semejante bicho todo el día, la cuestión es no ir muy cargado, total la mayoría de fotos van a ser paisajes y el 24-70 cubre todo ese rango, aunque por arriba se quede algo corto, pero podría llevarme un 135mm AIS que te lo guardas en un bolsillo y apenas ocupa espacio y tiene una calidad muy buena, únicamente es manual pero para el tipo de foto tranquila que voy a hacer, me vale. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apinajus Publicado 28 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2019 La verdad, no entiendo eso de llevar soldado un 12-24 para un roadtrip....Si tienes un 70-200 / 300 lo suyo es llevar ese y un 24 o 35 fijo.Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 28 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2019 hace 1 hora, apinajus dijo: La verdad, no entiendo eso de llevar soldado un 12-24 para un roadtrip.... Si tienes un 70-200 / 300 lo suyo es llevar ese y un 24 o 35 fijo. Saludos! Pues es sencillo de entender, creo yo: cada uno valoramos diferentes cosas y no hay nada que sea verdad absoluta y válida para todos. En su cámara, esa óptica abarca los ángulos de visión equivalentes a un 18-36mm aproximadamente. Y si eres de los que usan mucho focales angulares, pues te va perfecto. Y cuando te falta focal, usas otra, pero por lo que dice -lo de llevar soldado ese objetivo- no parece que vaya a tener que estar cambiando todo el tiempo de ópticas. Yo soy de esos. Usé -en una D90- mucho más de lo que pensaba el 15-30mm que tengo, porque descubrí que callejeando, no me faltaba nada. También tuve luego un 16-85mm y me parece el zoom perfecto para llevar sólo uno. De hecho, yo como ha dicho ya algún otro compañero, me llevaba esos dos: el 12-24mm y el 16-85mm. Seguramente uno esté más tiempo que el otro en uso, pero lejos de esa opinión generalizada de que "no se monten focales", es decir, creen mejor llevar un zoom que por ejemplo, termina en 70mm y otro que empiece en 70mm, yo prefiero que se superpongan algunas, como sería el caso si lleva el 12-24 y el 16-85mm, porque eso te permite tardar más en tener que cambiar de objetivo (al llevar mayor versatilidad) y además, las focales del extremo de cualquier zoom nunca dan el mejor rendimiento (o sea, que ni es el mejor 70mm el de un 24-70 ni lo es el del 70-200mm). Esa es mi opinión y esa sería mi elección para ese viaje con esas alternativas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2019 hace 21 horas, girmon dijo: Yo me hice este viaje el año pasado y únicamente me llevé la D750 con un 24-120mm. Este objetivo da una versatilidad genial si lo que quieres es no llevar demasiados trastos, como era mi caso. Te salva la papeleta en la mayoría de las situaciones. Si a eso le añades un pequeño gran angular tipo el Samyang 14mm ya lo cubres todo. Un teleobjetivo más allá del 120mm no le veo la necesidad en este tipo de viaje. Saludos Totalmente de acuerdo este TT es un olvidado y por muchos menospreciado por por muchos para salidas de finde ferias fiestas y demás sin querer complicaese con llevar mucho equipo es genial para sacar fotos muy desentes incluso muy buenas yo de viaje me suelo llevar este y el 14-24 con eso se resuelve el 98% de las fotos perfectamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2019 Como e vendido todo lo nikon por el tema peso por el tema espalda pues a partir de ahora llevare la olympus M1-MKII el 7-14 y 12-40 f/2.8 + MC 1.4 pesa la mitad y cubro decentemente el equivalente a 14- 112mm en f/2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sheridan Publicado 28 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2019 Yo al igual que algunos compañeros tengo el 24-120 f4, ademas aconsejado hace un tiempo por ellos mismos... y efectivamente, es una delicia de objetivo, versátil, nítido y con peso contenido....:) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apinajus Publicado 28 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2019 Yo al igual que algunos compañeros tengo el 24-120 f4, ademas aconsejado hace un tiempo por ellos mismos... y efectivamente, es una delicia de objetivo, versátil, nítido y con peso contenido....:)Buen objetivo, si señor.Para ir de vacaciones (no exclusivamente a un viaje fotografico), aun iria mejor (mi opinion) el 28-300 estabilizado.Con un unico objetivo cubres el 99% de las situaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 1 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2019 En 28/8/2019 a las 17:06, Sheridan dijo: Yo al igual que algunos compañeros tengo el 24-120 f4, ademas aconsejado hace un tiempo por ellos mismos... y efectivamente, es una delicia de objetivo, versátil, nítido y con peso contenido....:) Yo también lo tengo y llevo otros en la mochila que al final no uso. El día que, en un viaje, sea capaz de dejar en casa todo menos el 24-120/4 mis riñones lo agradecerán :-) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erijo45 Publicado 1 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2019 (editado) Buenas tardes. Pues a mí me da una pereza enorme llevar esos zooms de laaargooo rango focal. Sobre papel un 28-300 para una FX o un 18-200 para una DX son muy tentadores, pero personalmente me parece que tienen un enorme inconveniente: su peso y su volumen. Y en mi caso la supuesta ventaja que ofrecen de cubrir todos los rangos focales no compensa. Yo prefiero 2 pequeñas ópticas: por ejemplo una focal de 24 o 28mm + un 50mm para el FX. En el caso de una cámara DX valoraría un pequeño zoom 10-20mm. f/4,5-5,6 + un 35 ó 50mm. Y al equipo añado unos pequeños prismáticos (por ejemplo unos 8x20) pero que sean de buena calidad (no los que nos venden algunas marcas raras a 40€). Así puedo comenzar mi recorrido turístico con una cámara con un pequeño objetivo colgados de una buena correa de neopreno apoyada en mi hombro y cruzada sobre el pecho. En la cintura coloco además una riñonera con dentro mi cartera, pasaporte, gafas de sol, unos prismáticos de tamaño casi tarjeta de crédito y un segundo pequeño objetivo. Y listos para lo que se presente . Es importante ir cómodo y no ir en plan turista adinerado con una mochila voluminosa que ponga Lowepro, Tamrac o algo por el estilo. Y en mi caso la riñonera es una Pacsafe que me ofrece cierta tranquilidad en lugares con mucha gente. En fin; que este es mi modo de viajar, porque no olvidemos que el hacer fotos no es el objetivo del viaje. Viajamos para disfrutar y consecuencia de ese disfrute es la toma fotográfica de recuerdos. Si el viaje se vuelve un purgatorio porque el equipo pesa o tenemos que estar constantemente pendiente de él pues no gozaremos. Un saludo Editado 1 de Septiembre de 2019 por erijo45 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas