Jump to content

Enfocar con Filtros ND en la Z6

Mochas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, 

Sigo con mis dudas de novato!!! 

TEngo una z6 y Hasta el momento tenia una d300, usaba filtros nd y me gustaría ver si me podéis solucionar un problema que tengo. 

Explicó como la hacia con la 300, Como todos sabéis al poner el ND de 10 pasos la camara se queda ciega, y para enfocar como lo hacia era: 

1. Enfocaba con AF y pasaba en el objetivo a manual, 

2. poner filtro 

3. Disparaba en remoto y list, 

El problema era si querías hacer un focustracking, tenias que quitar el filtro volver a enfocar, poner el filtro y disparar.... 

PEro ahora con la Z6 al ponerlo en BULB desde el LightView se ve, es decir la camara deja de estar ciega.... pero no puedo enfocar en AF, alguna recomendación? 

Y si lo paso a manual en el objetivo, veo que el cuadradito verde se enciende, pero no termino de saber si esto esta enfocado o no? 

El objetivo y ya que la camara “vé” es no tener que quitar el filtro para enfocar... 

Gracias 

GRacias por vuestra ayuda 

Editado por Mochas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uso los filtros Haida M10 y ya no tengo ese problema descarte los filtros circulares ND que enroscaba al objetivo eran un autentico coñazo ahora enfoco y le meto el filtro de 10 pasos en un segundo y asunto arreglado ya no hay que enroscar ¡¡¡

justo el sábado me llego el de 10 pasos .

https://3dpi.eu/es/portafiltros/76-haida-m10

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

hace 3 horas, Walterwhite dijo:

uso los filtros Haida M10 y ya no tengo ese problema descarte los filtros circulares ND que enroscaba al objetivo eran un autentico coñazo ahora enfoco y le meto el filtro de 10 pasos en un segundo y asunto arreglado ya no hay que enroscar ¡¡¡

justo el sábado me llego el de 10 pasos .

https://3dpi.eu/es/portafiltros/76-haida-m10

Si si, llevo porta filtros haida, no tengo que enroscar nada, pero hago mucha foto con perspectiva desde el suelo, es decir, puesta la camara lo mas pegada al suelo posible, y lo que me quiero ahorra es tener que quitar y poner filtro cada vez que enfoco, por dos cosas, una por posible movimientos y dos por mis riñones...jejejeje 

lo que quiero es poder hacer focusstracking desde el móvil, cambiar el enfoque y disparar... 

gracias por tu respuesta !!!!

Enlace al comentario

el focus peaking  es en enfoque manual, en cuanto a poder usarlo con un nd 10 pasos puesto,  apenas se ve,  dependiendo de la luminosidad de la escena el focus peaking  se puede usar pero tiene que haber bastante luz,  al menos en automático a la cámara le cuesta enfocar,,  normalmente enfocas antes de poner el nd  si no tienes el enfoque disociado lo pasas a manual con el fin de no tocar el enfoque realizado y pones el filtro y compensas los pasos de luz que pierdes al poner el filtro,  es cierto que con filtros circulares es mas engorroso pues hay que roscar los y se puede tocar sin querer el enfoque como el encuadre , por eso el sistema de haida M10 tiene la ventaja de montar el porta filtros y luego insertar el filtro drop in en la ranura fácilmente.

otro sistema es el que comento en su día el compañero @Neverland  es los anillos magnéticos Xume que no necesitas roscar el filtro pero en objetivos gran angular como el  14 30mm  existe el problema de que halla viñeteo.

saludos 

Enlace al comentario