Jump to content
Alberto Diez

A ver si alguien lo sabe

Recommended Posts

Para mí es un misterio

Hago fotos con la réflex, en RAW, las paso al iMac y sin problemas. Las paso al portátil, un Mac Book Pro y sin problemas

Ahora bien, hago fotos con la Z6, en RAW, las paso al iMac y sin problemas, aparecen en pantalla perfectamente. Peeero, las paso al portátil y no pasan, ni están ni se las espera.

El problema es que utilizo el portátil para los viajes y así poder pasar las fotos del día sin esperar a volver con tropecientas fotos a casa.

Si alguien conoce la explicación le agradecería que la comparta.

Saludos

Alberto no uso mac ox pero es extraño que si pasen en el imac y no en el  mac puede haber algún problema de configuración en el mac saludos

yo las paso al mac y al pc sin problemas. En el mac las veo, en el pc necesitas del driver para ver los RAW (la imagen) pero el archivo debería estar, sino es que no hay comunicación en entre pc y xqd.

Gracias por las respuestas.

1. Ni se ven ni se copian aunque, eso sí, desaparecen de la tarjeta: siempre especifico que se borren después de pasarlas

2. Ningún problema de configuración. En el iMac la versión del Mac OS X es el Mojave (10.14) y en el portátil es el Yosemite

3. No parece que tenga nada que ver con la versión del sistema operativo porque como decía los raw de la réflex no encuentran ningún problema para pasar. Espero que el portátil no sea anti-sin espejo :unsure:

Saludos

Sale la barra de progreso como que está copiando o ni eso?

Si sale la barra, has comprobado cuánto ocupa la carpeta de destino? Aumenta de tamaño o se queda a 0?

Si sale la barra de progreso y luego no ves archivos en la carpeta de destino quizá esté reconociendo el .nef como una extensión del sistema y estén ocultos. 

Tengo mis

hace 24 minutos, Alberto Diez dijo:

Gracias por las respuestas.

1. Ni se ven ni se copian aunque, eso sí, desaparecen de la tarjeta: siempre especifico que se borren después de pasarlas

2. Ningún problema de configuración. En el iMac la versión del Mac OS X es el Mojave (10.14) y en el portátil es el Yosemite

3. No parece que tenga nada que ver con la versión del sistema operativo porque como decía los raw de la réflex no encuentran ningún problema para pasar. Espero que el portátil no sea anti-sin espejo :unsure:

Saludos

tengo mis dudas de que yosemite sea compatible con los raw de Z6, por lo menos en la tabla de compatibilidad de apple no aparece.

https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000004911&configured=1&lang=en_GB

pero si deberias poder copiarlo,s arrastrandolos desde la tarjeta al mac, aunque luego te aparecerian como no reconocibles.

La ultima actualizacion de soporte raw para yosemite fue en 2015, la 6.06

Si las importas desde el soft de nikon ultima version, tampoco te las reconoce? VAle he visto que tampoco es compatible con yosemite

Edited by pepenickon

Siento no poder ayudarte ya que nunca he usado Mac pero por si te vale de algo te dire que con PC con Windows 10 siempre he podido abrir los NEF de todas las cámaras pero desde que tengo la Z6 se copian en el disco duro pero no se pueden abrir. Lo comenté aquí y me dijeron de actualizar un Plug-in de Windows y se ne acabo el problema.

Seguramente lo tuyo será diferente pero lo digo por si acaso. Un saludo 

• Thanks 1

hace 15 minutos, José Luis L G dijo:

Siento no poder ayudarte ya que nunca he usado Mac pero por si te vale de algo te dire que con PC con Windows 10 siempre he podido abrir los NEF de todas las cámaras pero desde que tengo la Z6 se copian en el disco duro pero no se pueden abrir. Lo comenté aquí y me dijeron de actualizar un Plug-in de Windows y se ne acabo el problema.

Seguramente lo tuyo será diferente pero lo digo por si acaso. Un saludo 

He ido a la página de descargas y el códec lamentablemente es para Windows. Lo que parece evidente es que el problema viene de que los raw de la Z6, no sé el motivo, no valen para los OSX anteriores ya que el iMac que tenía antes, de finales del 2012 y que tenía también el OSX Mojave y que he pasado a mi hijo sí aceptaba los Raw de la Z6.

¿Al final tendrá razón Ken Rockwell?

https://kenrockwell.com/tech/raw.htm

Edited by Alberto Diez

tampoco

hace 49 minutos, Alberto Diez dijo:

Corrijo: la versión del Mac Book Pro es High Sierra, no el Yosemite

TAmpoco son compatible con esa version.Soloa partir de mojave.

Pero puedes instalar el capture NX y debe de importarlos sin problemas y verlos y trabajarlos.

LO unico que el soporte directo en el sistema(FINDER,...) no los verá.

saludos

• Thanks 1

No puedes actualizar el mac a ver si así se soluciona saludos.

hace 2 minutos, Victormre dijo:

No puedes actualizar el mac a ver si así se soluciona saludos.

Ya podría estar yo la mitad de actualizado que mis ordenadores :lol:

Saludos

Por ahora, y ya veremos lo que dura, los viajes con la Z6 en jpeg o con la réflex en raw. Todo no puede ser

Edited by Alberto Diez

¿Has probado a leer la tarjeta directamente con un lector XQD? ¿Podría ser que el soft de Nikon te las descargue en una carpeta distinta de la que tu crees? a mi me las descarga en ./imágenes/Image Transfer 2

Siempre las descargo con el lector de tarjetas y configurado el ordenador para que las descargue en Fotos

Saludos

hace 31 minutos, Alberto Diez dijo:

Siempre las descargo con el lector de tarjetas y configurado el ordenador para que las descargue en Fotos

Saludos

Fotos sólo importa fotos que tengan un formato reconocible y si no reconoce los Nef de la Z6, no los importará. Para descargar archivos que no reconozca el sistema operativo lo tienes que hacer desde el Finder y luego utilizar una aplicación que reconozca esos raws para abrirlos, como puede ser la última versión del Nikon Capture NX-D. 

Edited by Macsura
  • Thanks 1

Alguien recuerda cómo se activa en el visor el horizonte virtual  ?

Gracias 

hace 8 minutos, Walterwhite dijo:

Alguien recuerda cómo se activa en el visor el horizonte virtual  ?

Gracias 

Dale al boton DISP hasta que te salga

• Thanks 1

hace 21 minutos, Neverlan dijo:

Dale al boton DISP hasta que te salga

Gracias ¡¡¡