Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Aigarpa

Sois enfermizos del desenfoque (bokeh para los englis parlantes :) )

Publicaciones recomendadas

''A''bro debate,

Hay un antes y un despues de fotografiar con un 400mm f2.8, su galactico desenfoque. No lo encuentro con otro objetivo y creo que mas pronto que tarde, por capricho, no por necesidad volvere a hacerme con uno.

Previsualizais la foto pensando en como quedara el desenfoque o vuestra prioridad es otra composicion? 

Dejo un desenfoque creado en Lr.

http://48337786221_aba0808ecf_b.jpg_DSC2706 by Shooting f:2, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te vendo el mio¡¡¡ preciosa foto¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, Walterwhite dijo:

Te vendo el mio¡¡¡ preciosa foto¡¡

Te lo cambio por cuatro de mis gatos. Estan tiernos para guisado :clapping::D

A ver si haces un reportaje con las mejores fotos del Campeonato 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El día que hagan un 400mm que pese menos de 3kg, me lo compro. Preciosas fotos, precios para no mirar

Prioridad composición, sabiendo que el desenfoque ya se visualiza en el visor... Eso lo tengo en cuenta hasta con el 70-200... así que imagina si un día me hago con alguna bestia :fiesta:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 22/7/2019 a las 8:45, McToth dijo:

El día que hagan un 400mm que pese menos de 3kg, me lo compro. Preciosas fotos, precios para no mirar

Prioridad composición, sabiendo que el desenfoque ya se visualiza en el visor... Eso lo tengo en cuenta hasta con el 70-200... así que imagina si un día me hago con alguna bestia :fiesta:

Mirate el 500/4 fl :)  a precio de utilitario sin extras ja ja

Nada más llegar,  hago unas pruebas.  El desenfoque varia mucho de lo que haya detrás del sujeto. Si no hay nada,  perfecto. En la foto, había mucho mobiliario,  paredes de la montaña. 

La diferencia es enorme a si el ciclista viene recto hacia a mi o cruzado como la foto de este post. Esta foto https://www.flickr.com/gp/158814841@N04/3cY4Ck el ciclista viene recto hacia a mi. El desenfoque es real sin añadir nada en post.  En fin,  soy un enfermo ja ja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 22/7/2019 a las 8:45, McToth dijo:

aqui tienes un 400 de menos de 3 kilos https://www.ebay.es/itm/Sigma-AF-Tele-400mm-f-5-6-fur-Nikon-AF/113827013059?hash=item1a809e61c3:g:LXAAAOSwo-ldNWvY

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me acaba de quedar claro si el desenfoque es por un objetivo 400 2.8 o por el procesado en Lr.
Qué objetivo es? El enlace a Flickr no funciona

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo por molestar:lol:;) a los angloparlantes

el termino bokeh en realidad es japones, y significa desenfoque.

Aunque en fotografia se utiliza como concepto para definir la calidad estetica del desenfoque.

Mas calidad que cantidad........como en el caso de tu foto.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 21/7/2019 a las 16:27, Aigarpa dijo:

Te lo cambio por cuatro de mis gatos. Estan tiernos para guisado :clapping::D

A ver si haces un reportaje con las mejores fotos del Campeonato 

Lo de los gatos no sé si denunciarlo a la Protectora de animales, me ha dolido un poco sólo leerlo. :blink:

Pero lo esa "h" del  "habro" en el primer post...duele casi más, igual te lo denuncio a la RAE.:lol:

Por cierto, yo sí, yo miro desenfocado incluso cuando miro en gran angular, lo mío es vicio, soy muy consciente.

El grado de desenfoque ya depende, me gusta extremo en unos casos, cuando me interesa mucho aislar, y suave o menos marcado en otros, cuando me importa el entorno, aunque no tanto como para tenerlo a foco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, pepenickon dijo:

Solo por molestar:lol:;) a los angloparlantes

el termino bokeh en realidad es japones, y significa desenfoque.

Aunque en fotografia se utiliza como concepto para definir la calidad estetica del desenfoque.

Mas calidad que cantidad........como en el caso de tu foto.

saludos

:whistling: Bueno...,más o menos

https://theonlinephotographer.typepad.com/the_online_photographer/2017/04/20-years-ago-this-month-what-is-bokeh.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, JotaEseGé dijo:

Lo de los gatos no sé si denunciarlo a la Protectora de animales, me ha dolido un poco sólo leerlo. :blink:

Pero lo esa "h" del  "habro" en el primer post...duele casi más, igual te lo denuncio a la RAE.:lol:

En estos momentos odio ser tan corputento :copa: 

Los gatos, te quiero tanto que te comeria... a ti no, se lo digo a mis gatos :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, merlot dijo:

No me acaba de quedar claro si el desenfoque es por un objetivo 400 2.8 o por el procesado en Lr.
Qué objetivo es? El enlace a Flickr no funciona

No soy muy bueno redactando.

La foto es con un 200/2 

Escribi esto: Dejo un desenfoque creado en Lr. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, alberto1 dijo:

pues dice lo msimo, que los anglosajones escucharon el término a los fotografos japoneses, quienes los usaban con profusión, incluso los fabricantes.:blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 30/8/2019 a las 9:14, pepenickon dijo:

pues dice lo msimo, que los anglosajones escucharon el término a los fotografos japoneses, quienes los usaban con profusión, incluso los fabricantes.:blink:

No exactamente:
Los japoneses le llaman boke aji. (algo así como "el sabor del desenfoque")

O, simplemente "boke" -a secas-.

El término "bokeh" solo y con h es inglés.

Fue creado ad hoc  por el editor y autor del artículo publicado en la revista "Photo Techniques magazine" ,en el año 1997, que trataba este tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que en deporte no le doy gran importancia al bokeh, si que es verdad que un buen bokeh le da un toque cito a la foto. 

Pero a mi en foto deportiva me parece más interesante contrastes con luz y cosas así. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿En qué tipo de deporte? Yo hago fútbol principalmente y precisamente buscando más desenfoque me estoy planteando vender mi equipo Olympus para centrarme en APSC o a futuro FF que mejoran ese aspecto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, merlot dijo:

¿En qué tipo de deporte? Yo hago fútbol principalmente y precisamente buscando más desenfoque me estoy planteando vender mi equipo Olympus para centrarme en APSC o a futuro FF que mejoran ese aspecto

Con qué lentes trabajas?

Em1X + 300 f4

0NbAqpR.jpeg

0ej6utA.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fotones

Yo con el 40-150 PRO f/2.8, y se consiguen desenfoques, claro que sí, pero a mismas condiciones hay un grado más en APSC y otro en FF

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, merlot dijo:

Fotones

Yo con el 40-150 PRO f/2.8, y se consiguen desenfoques, claro que sí, pero a mismas condiciones hay un grado más en APSC y otro en FF

Hombre claro, pero dependiendo de tu grado de exigencia y el tipo de fútbol que hagas, puedes rascar en el 4/3, a eso me refiero.

Por eso yo tengo 4/3 y Full Frame, lo que te ofrece uno no te lo ofrece el otro, y viceversa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encantan los desenfoques acusados y en eso, el 400 f2.8, y más aún para deportes, creo que es el rey. He tenido del 200 f2 VR al 600 f4 VR y para mí, el 400 f2.8 VR es el más interesante tanto en FX como en DX. A veces, si el motivo está muy cerca, es arriesgado tirar a f2.8 porque la PDC es mínima pero claro, también el desenfoque es bestial así que...

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.