Jump to content
emepe

Podalirio

Recommended Posts

hola, comparto esta foto de una Podalirio, aunque ya hacia calor a esas horas, 7.30h, se la veía bastante inactiva, a ver que os parece, un saludo

48340328187_78fda9193c_c.jpg

Iphiclides podalirius by eme emepe, en Flickr

105 mm  f/7.1  1/250  ISO 200

Edited by emepe

Me parece una foto muy bonita, me gusta la composición, una pena que el tallo no saliera un poco más abajo, la mariposa la veo muy bien y el posadero es muy bonito. La luz también es buena, quizás bajar un poco las altas luces, para oscurecer un poco esas dos partes claras de la derecha.

En líneas generales me gusta y creo que es una gran foto.

Un saludo.

hola 

muy bonita esta podalirios el punto de vista cenital en esta creo le ase mucho bien , pues se ve muy bien sus alas y dibujo  de ellas 

saludos 

Nitida, bonita, correcta y natural! Ellas tienen ese color. El toque de color de la malva le viene muy bien al fondo y al conjunto.

En la compo no se si le vendría bien un pequeño giro, intentando que ella quedara horizontal. Aunque ella quedaría más baja y centrada, las flores seguirían apuntando a la esquina. En fin, es lo que se me ocurre, cosa de probar y ver si le sienta bien al ojo o no! 

Enhorabuena y un saludo.

Preciosidad de tonos y como destaca el morado. Perfeca de nitidez. Por decir algo te diria que yo le haria un pequeño recorte (muy pequeño) a la foto para meter aún mas todos los elementos que no sean fondo.

Un saludo y fantástica foto 

En 22/7/2019 a las 9:43, Lucas46 dijo:

Es muy vistosa esta mari, bien captada.

Saludos

En 22/7/2019 a las 12:04, miguelindio dijo:

Me parece una foto muy bonita, me gusta la composición, una pena que el tallo no saliera un poco más abajo, la mariposa la veo muy bien y el posadero es muy bonito. La luz también es buena, quizás bajar un poco las altas luces, para oscurecer un poco esas dos partes claras de la derecha.

En líneas generales me gusta y creo que es una gran foto.

Un saludo.

En 22/7/2019 a las 17:33, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita esta podalirios el punto de vista cenital en esta creo le ase mucho bien , pues se ve muy bien sus alas y dibujo  de ellas 

saludos 

En 22/7/2019 a las 18:41, Aprendiendo dijo:

Nitida, bonita, correcta y natural! Ellas tienen ese color. El toque de color de la malva le viene muy bien al fondo y al conjunto.

En la compo no se si le vendría bien un pequeño giro, intentando que ella quedara horizontal. Aunque ella quedaría más baja y centrada, las flores seguirían apuntando a la esquina. En fin, es lo que se me ocurre, cosa de probar y ver si le sienta bien al ojo o no! 

Enhorabuena y un saludo.

En 23/7/2019 a las 11:38, inmortal dijo:

Preciosidad de tonos y como destaca el morado. Perfeca de nitidez. Por decir algo te diria que yo le haria un pequeño recorte (muy pequeño) a la foto para meter aún mas todos los elementos que no sean fondo.

Un saludo y fantástica foto 

Perdón a todos por no contestar antes, la verdad a mi no me gusta mucho entre eso y que estaba un poco de bajón esta semana... quizá debe ser por el fondo demasiado luminoso, como dice Miguelindio y también por la composición como apuntáis algunos también, no se... pero bueno me apunto los comentarios para las próximas, un saludo y muchas gracias compañeros me animasteis mucho. 

Tañ vez el fondo tenga demasiada luz y la compo precise algún ajuste pero a mí me gusta lo que veo. A destacar el muy buen control de la PDC, nada fácil en un animal de este tamaño. Gracias por compartirla. Un saludo.

hace 2 horas, BioGeo dijo:

Tañ vez el fondo tenga demasiada luz y la compo precise algún ajuste pero a mí me gusta lo que veo. A destacar el muy buen control de la PDC, nada fácil en un animal de este tamaño. Gracias por compartirla. Un saludo.

Gracias Joaquín! Si la mariposa era bastante grande y no supe muy bien como encuadrarla mejor, gracias por pasarte y comentar, un saludo