Jump to content
Sign in to follow this  
inmortal

La comida....y el postre

Recommended Posts

Buenas tardes. Por variar salgo de mis ranitas y comparto una escena que recientemente me encontré por Teruel. No se si la mosca quería su parte o le daba morbo ver la escena de cerca.

La foto es con luz natural, a pulso y un poco de procesado con un pequeño recorte y enfoque.(no mucho porque no se)

Un saludo

nikon d750 + nikkor 105 2.8 vr

No se porqué no salen los datos del disparo, si es JPG directo cámara. De memoria no lo recuerdo, luego lo miro a ver.

araña

Edited by inmortal

Hola, mejor disparar en RAW y aprovechar el rendimiento de esa excelente cámara para luego procesarla mejor. En el procesado del jpg se ve demasiado pixelado el fondo por haberlo forzado no se si subiendo o bajando las sombras o los negros. Un poco más de PdC creo que le hubiera venido bien para que el ala del primer plano de la mariposa hubiera entrado en él. El fondo lo veo demasiado oscuro.

Una escena curiosa y con bastante “gente” de lo más variopinta. Un saludo

hace 14 horas, emepe dijo:

Hola, mejor disparar en RAW y aprovechar el rendimiento de esa excelente cámara para luego procesarla mejor. En el procesado del jpg se ve demasiado pixelado el fondo por haberlo forzado no se si subiendo o bajando las sombras o los negros. Un poco más de PdC creo que le hubiera venido bien para que el ala del primer plano de la mariposa hubiera entrado en él. El fondo lo veo demasiado oscuro.

Una escena curiosa y con bastante “gente” de lo más variopinta. Un saludo

Si, creo que me he precipitado colgando la foto. Porque la tengo en raw,pero sin querer elegí la de JPJ y ya la dejé cuando me di cuenta. Gracias por avisarme de todo eso porque no me había dado cuenta de nada de lo que describes y es cierto. Me tengo que comprar gafas!!

A lo mejor elimino tema si se puede, que no está a nivel de esta galería.

hace 2 horas, inmortal dijo:

Si, creo que me he precipitado colgando la foto. Porque la tengo en raw,pero sin querer elegí la de JPJ y ya la dejé cuando me di cuenta. Gracias por avisarme de todo eso porque no me había dado cuenta de nada de lo que describes y es cierto. Me tengo que comprar gafas!!

A lo mejor elimino tema si se puede, que no está a nivel de esta galería.

Hola, si dejamos de compartir en este rincón del foro... lo que le faltaba!! Yo no le daría más vueltas, creo que estamos aquí para aprender, compartir conocimientos, y pasar un buen rato. Es dedicarle tiempo y ganas, practicar y hacer miles de fotos. Un saludo 

hace 2 horas, emepe dijo:

Hola, si dejamos de compartir en este rincón del foro... lo que le faltaba!! Yo no le daría más vueltas, creo que estamos aquí para aprender, compartir conocimientos, y pasar un buen rato. Es dedicarle tiempo y ganas, practicar y hacer miles de fotos. Un saludo 

Sin título-1

Otro fondo, pero misma PDC, insuficiente para toda el ala de la mariposa,  pero es que en el visor de la cámara si me pareció que estaba entera.  Lo dicho. Necesito gafas

Un saludo compañero y gracias

F/10

ISO 320

Tiempo 1/200

Era al amanecer

Hola,

Está me gusta más que la anterior, es más natural el fondo, de luz la veo bien, y la composición también me gusta, aunque para mí gusto le falta un poco de espacio por la parte superior de la izquierda, en cuanto a la PDC, tienes que ponerte un poco más en paralelo a la mariposa,  en este caso te has puesto más en paralelo a la flor que a la mariposa y quizás separarte un poco más.

Poco a poco, y seguir practicando.

Sigue compartiendo.

Un saludo.

A ganado muchísimo con ese fondo!! Y como dice Miguel práctica el paralelismo, un saludo compañero 

hace 16 horas, miguelindio dijo:

Hola,

Está me gusta más que la anterior, es más natural el fondo, de luz la veo bien, y la composición también me gusta, aunque para mí gusto le falta un poco de espacio por la parte superior de la izquierda, en cuanto a la PDC, tienes que ponerte un poco más en paralelo a la mariposa,  en este caso te has puesto más en paralelo a la flor que a la mariposa y quizás separarte un poco más.

Poco a poco, y seguir practicando.

Sigue compartiendo.

Un saludo.

hace 15 horas, emepe dijo:

A ganado muchísimo con ese fondo!! Y como dice Miguel práctica el paralelismo, un saludo compañero 

gracias por los consejos compañeros. En el momento de la toma le di protagonismo a la zona donde la araña agarraba a la mariposa así que me puse de frente a la araña y no al elemento más grande que era la mariposa. No probé como debería haber hecho a explorar nuevos ángulos una vez asegurada la que yo quería hacer, así podría haber conseguido una de la mariposa más parelela y ver como quedaba la araña mas lateralmente.

Un sabrazp