SamuelGDNikkon Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 Hola a todos, llevo un tiempo pensando comprarme un tele económico. Mi techo de gasto son 200€. He estado buscando y he topado con el Tamron A17NII. He leído todo tipo de opiniones, desde muy malas hasta opiniones medio buenas. Tengo una D3300 y me gustaría saber si voy a poder sacarle provecho o va a ser una pérdida de dinero. Actualmente tiro con un 50mm 1.8 nikkor y un tokina 12-24. Estoy bastante acostumbrado a tirar fotos con enfoque manual sobretodo con el 50mm y para mí no es impedimento tener un objetivo sin autofocus. También tengo trípode convertible en monopie que puede ayudarme a compensar la falta de estabilidad. Me gustaría saber si alguien puede recomendarme un teleobjetivo económico teniendo en cuenta que no pido muchos requisitos (algo que si me importa es la nitidez). Un saludo y gracias, Samuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
express Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 Yo te recomendaría que ahorres como puedas y estires el presupuesto unos 50 euros. El Tamron 70-300 VC le da mil vueltas a ese y realmente impresiona su nitidez. Hice un montón de pruebas (totalmente caseras) comparándolo con el Nikkor 70-300 VR y me quedé con el Tamron. También lo comparé con el Nikkor 300 f4 y sí pierde algo a 300 ampliando al 100%, pero de verdad que es estupendo. Incluso con sensores exigentes se comporta genial. Lo conservo en mi D850. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 Con una D3300, antes de comprar ese, compro un magnifico 55-200 vr, aunque tenga 100 mm menos de focal, por ejemplo, y totalmente de acuerdo con el compañero, que el bueno es el VC, y no por mucho mas dinero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dini Hernández Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 hace 14 minutos, NIVOLA dijo: Con una D3300, antes de comprar ese, compro un magnifico 55-200 vr, aunque tenga 100 mm menos de focal, por ejemplo, y totalmente de acuerdo con el compañero, que el bueno es el VC, y no por mucho mas dinero. Saludos. Y entre ese 55-200 y el Tamron 70-300 Vc??... yo también ando ahora tras un tt, hasta 500 tengo de presupuesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 Yo personalmente tengo el 55-200 vr, que me gusta mucho, para focales mas largas no tengo zoom, son fijos, pero si me dieran a elegir yo me quedaría claramente con el Tamron 70-300 VC, por su polivalencia, ya que también sirve para una cámara de formato completo, que en el caso del Nikkor 55-200 Vr, pues no sirve, aunque ahora no tengo ningún 70-300, si a lo largo de los años, he tenido varios, tanto de Nikon, Tamron y Tokina. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SamuelGDNikkon Publicado 26 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 Justo ahora, NIVOLA dijo: Yo personalmente tengo el 55-200 vr, que me gusta mucho, para focales mas largas no tengo zoom, son fijos, pero si me dieran a elegir yo me quedaría claramente con el Tamron 70-300 VC, por su polivalencia, ya que también sirve para una cámara de formato completo, que en el caso del Nikkor 55-200 Vr, pues no sirve, aunque ahora no tengo ningún 70-300, si a lo largo de los años, he tenido varios, tanto de Nikon, Tamron y Tokina. Saludos. Precisamente por ese motivo he pensado que el Tamron 70-300 VC puede ser lo que busque aún que tenga que ahorrar un poquito, ya que los objetivos que tengo van perfectos para dar el salto a un cuerpo de cámara FF en un futuro... Gracias por los consejos, sigo atento a ver si alguien aporta algo más! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dini Hernández Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 Este es del objetivo que habláis, verdad?? https://visanta.com/objetivos-tamron/744-tamron-sp-af-70-300-f4-56-di-vc-usd-para-nikon-4960371005546.html?search_query=Tamron+70-300+VC&results=6 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SamuelGDNikkon Publicado 26 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 hace 13 minutos, Dini Hernández dijo: Este es del objetivo que habláis, verdad?? https://visanta.com/objetivos-tamron/744-tamron-sp-af-70-300-f4-56-di-vc-usd-para-nikon-4960371005546.html?search_query=Tamron+70-300+VC&results=6 Saludos Yo interpreto que sí, en Amazon yo no lo encuentro para montura Nikon. Gracias por el aporte. Hay una página donde lo venden por segunda mano por 200-250€ pero no sé si fiarme: https://www.rebuy.es/i,7790644/camaras-y-accesorios/tamron-sp-70-300-mm-f4-0-5-6-di-usd-vc-62-mm-objetivo-montura-nikon-f-negro Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dini Hernández Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 hace 2 horas, SamuelGDNikkon dijo: Yo interpreto que sí, en Amazon yo no lo encuentro para montura Nikon. Gracias por el aporte. Hay una página donde lo venden por segunda mano por 200-250€ pero no sé si fiarme: https://www.rebuy.es/i,7790644/camaras-y-accesorios/tamron-sp-70-300-mm-f4-0-5-6-di-usd-vc-62-mm-objetivo-montura-nikon-f-negro Un saludo no conozco esa página, peroPor 50 € más, prefiero comprarlo nuevo y con garantía, incluso te dan 7 días para probarlo y si no te convence puedes devolverlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zealoth83 Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 hace 5 horas, express dijo: Yo te recomendaría que ahorres como puedas y estires el presupuesto unos 50 euros. El Tamron 70-300 VC le da mil vueltas a ese y realmente impresiona su nitidez. Hice un montón de pruebas (totalmente caseras) comparándolo con el Nikkor 70-300 VR y me quedé con el Tamron. También lo comparé con el Nikkor 300 f4 y sí pierde algo a 300 ampliando al 100%, pero de verdad que es estupendo. Incluso con sensores exigentes se comporta genial. Lo conservo en mi D850. Estaría bien precisar que esa fue tu opinión y por ende tu decisión... Yo hice lo mismo y me quedé con el nikkor, en calidad y velocidad de enfoque superior al tamron (a mi criterio) en el estabilizador ganaba tamron (o almenos a mi me lo pareció). La decisión es fácil porque con cualquiera de los dos saldrás contento, pero si en un futuro has de venderlo el nikkor se vende más rápido y mejor... Ahora bien, de segunda mano me suena haber visto como poco uno de cada estos últimos días... y el precio ronda los 225-250€ A todo esto el nikkor 300mm juega en otra liga... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SamuelGDNikkon Publicado 26 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 En este post hablan del tema, puedo entender que haya bastantes discrepancias técnicas pero desde mi punto de vista, puse un gasto de techo de 200€ que se está elevando, por lo que a la vista de que pueden ser parecidos (para unos mejor el nikkor para otrosmejor el Tamron) en principio optaré por el Tamron por la sencilla razón de ser más barato... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
express Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 hace 3 horas, zealoth83 dijo: Estaría bien precisar que esa fue tu opinión y por ende tu decisión... Yo hice lo mismo y me quedé con el nikkor, en calidad y velocidad de enfoque superior al tamron (a mi criterio) en el estabilizador ganaba tamron (o almenos a mi me lo pareció). La decisión es fácil porque con cualquiera de los dos saldrás contento, pero si en un futuro has de venderlo el nikkor se vende más rápido y mejor... Ahora bien, de segunda mano me suena haber visto como poco uno de cada estos últimos días... y el precio ronda los 225-250€ A todo esto el nikkor 300mm juega en otra liga... Si, por supuesto que fue mi decisión personal. No pretendía compararlos, sólo dije que me quedé con el Tamron. Y sólo quería animar al compañero a comprarlo por su magnífica calidad/ precio y estar dentro de su presupuesto (o casi). Pero si, ambos son un acierto seguro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
express Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 hace 2 horas, SamuelGDNikkon dijo: En este post hablan del tema, puedo entender que haya bastantes discrepancias técnicas pero desde mi punto de vista, puse un gasto de techo de 200€ que se está elevando, por lo que a la vista de que pueden ser parecidos (para unos mejor el nikkor para otrosmejor el Tamron) en principio optaré por el Tamron por la sencilla razón de ser más barato... Tendrás objetivo para muchos años, ya verás. A disfrutarlo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaus Pi Publicado 27 de Julio de 2019 Compartir Publicado 27 de Julio de 2019 Buenas. Hace unos añitos tuve el Tamron 70-300 DI VC USD. Solo puedo decir que me lo pasé genial con ese objetivo. La relación calidad-precio...insuperable. El VC de 10 !!!. Ahora estoy con Fuji pero me he unido a nikonistas ya que a lo largo de este año va a caer la Z6 con el pack 24-70 f4 y adaptador, y como zoom, lo tengo muy clarito a día de hoy, ese Tamron va a caer también. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas