Jump to content
José Díaz González

Mejor Objetivo manual antiguo para aps-c

Recommended Posts

Hola buenas a todos, quiero comprar  un objetivo manual gran angular para hacer time lapses, supongo que sería sobre un 8 mm si quiero  un  14mmmm por el factor recorte para las aps-c ?, he oído que en el mercado de segunda mano hay auténticas maravillas por un buen precio,,mi pregunta sabéis que objetivos podrían ser de las mejor ópticas para 8mm? Y donde comprarlos que sea de confianza? Muchas gracias

Edited by José Díaz González

De 8mm es muy muy poco. Tienes el Samyang 8mm ojo de pez... Aunque no sé si lo quieres ojo de pez.

Si no es ojo de pez no conozco nada por debajo de 10mm

Si creo que 8mm  para las cámaras antiguas de 35mm dan un recorte x1,5 que en las aps-se quedaría en un 12 o 14 mm, el Samsung le he visto..pero es óptica actual, me refiero a ópticas totalmente y antiguas manuales,,,que salen de segunda mano muy baratas .

Ópticas antiguas baratas si, más angulares de 20mm no creo que haya mucho y baratas menos. Un nikon ais 8mm igual está por 800€

Aparte, apsc de series inferiores a D7000 perderás la medición. Evidentemente también el af si son ai/ais

Hay un sigma 8-16mm pero no es manual y es del año 2010. Supongo que no será lo bastante antiguo para ti.

image.png.0aa567ac640b84a5903c2c5bdd47c46a.png