Jump to content
algorta

Dron para iniciacion

Recommended Posts

Hola, si lo que quieres es iniciarte en el manejo de un dron, todo el mundo que sabe de dones te recomienda el syma x5c porque es, sin lugar a duda el que mejor relación calidad precio tiene.

https://www.amazon.es/Syma-Quadcopter-definición-Control-Tarjeta/dp/B00PJWNRDQ/ref=asc_df_B00PJWNRDQ/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54381402195&hvpos=1o3&hvnetw=g&hvrand=17328080955950242935&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005508&hvtargid=pla-137112553755&psc=1

https://m.es.aliexpress.com/item/32218810871.html?pid=808_0005_0131&spm=a2g0n.search-amp.list.32218810871&aff_trace_key=&aff_platform=msite&m_page_id=84812G8JH0iFKoa-81kCKTa4hZBNLYRBlVPOqQHqvBzsNFPYSeI9DvV7gZ68lS8Jzhdq1565347743843

Personalmente te lo recomiendo por varios factores:

No tengas la más mínima duda de que te vas a estrellar decenas de veces hasta que aprendas a pilotarlo. Este es un dron ligero y muy resistente, prácticamente irrompible, así que no va a haber problema en que lo estrelles. Además, aunque se rompa algo, el dron es muy barato y los repuestos también.

Al no tener ningún tipo de ayuda para el pilotaje, vas a aprender de verdad a pelearte por mantenerlo en el aire. De esta manera, cuando tengas un dron medianamente bueno, lo vas a pilotar sin ninguna dificultad.  Además, es un dron bastante estable en relación a su peso cuando sopla el aire.

No te recomiendo los otros syma x5 más evolucionados, los que cuentan con control de altura, fpv, etc, aerodinámicamente son peores y las ayudas al vuelo te van a retrasar en tu aprendizaje.

Por otra parte, olvídate de hacer fotografías o vídeos con estas cámaras. Son tan malas que sólo sirven como curiosidad. Si quieres hacer foto o vídeo con una calidad medianamente aceptable ya te tienes que ir a drones de más de 400 euros.

Yo tampoco es que sepa mucho de drones, pero he investigado bastante por la Red y al final mi experiencia ha coincidido con las recomendaciones que me dieron y que, a su ve, te doy.

Un saludo.

si, era mas que nada eso, iniciarme en la fotografía de drones, pero de momento no me puedo gastar mucho dinero..

agradezco el consejo, lo estudiaré..

Edited by algorta

Un mavic pro de segunda mano (ojo, siempre con contrato de compraventa) lo tienes por 600 euros.... sin ser muy listo, te lees unos tutoriales antes de volarlo y no lo estrellas ni queriendo.... eso si, no son 100 euros. Un saludo.

Edited by Carreirolo

En 28/9/2019 a las 13:55, Carreirolo dijo:

Un mavic pro de segunda mano (ojo, siempre con contrato de compraventa) lo tienes por 600 euros.... sin ser muy listo, te lees unos tutoriales antes de volarlo y no lo estrellas ni queriendo.... eso si, no son 100 euros. Un saludo.

Hola! Tengo un  conocido que es profesor de piloto de drones y una tiene tienda.

Cuando tenia mis dudas  me dijo "tu que prefieres? Pagarme 1000€ por un mavic y estrellarlo para que te cueste 600€ la reapración o estrellar varios Syma y pasarte a un walkera o un mavic luego? "

Ya estoy estrellando mi segundo bugs en un mes jeje

hace 3 horas, ToniMikel dijo:

Hola! Tengo un  conocido que es profesor de piloto de drones y una tiene tienda.

Cuando tenia mis dudas  me dijo "tu que prefieres? Pagarme 1000€ por un mavic y estrellarlo para que te cueste 600€ la reapración o estrellar varios Syma y pasarte a un walkera o un mavic luego? "

Ya estoy estrellando mi segundo bugs en un mes jeje

Si y no :) 

Compre un Syma y me duro 3 vuelos. 

Compre un Mavic, hice el seguro dji por 100€. Lo estrelle 2 veces y estrene dron 3 veces por un valor total de unos 1.100€. Lo vendi nuevo por 700€.

Lo que disfrute no se puede describir en palabras. Si eres responsable. Vuelas en entornos abiertos y legales es muy pero muy difícil estrellar un Mavic Pro o más difícil un Pro 2. Todo ello sin experiencia ninguna. 

En breve verá la luz el Skydio2. Los videos mostrados hasta ahora son lo nunca visto. Se supone tan bueno que la empresa da una garantía por escrito de si el dron se estrella te lo reponen gratuitamente (tendrá sus cláusulas, como todo) 

Ahora dji ha sacado el Mavic mini por poco más de 300€. Lo malo, no tiene sensores. Solo sensores en la panza. Antes que este, compraría un Air

Retomando el tema. Y el Mavic Mini? Merece la pena!? Estoy dudando entre y su hermano mayor...el air!

En 23/2/2020 a las 20:14, Ikirudor dijo:

Retomando el tema. Y el Mavic Mini? Merece la pena!? Estoy dudando entre y su hermano mayor...el air!

Yo acabo de comprarme el Mavic Air de segunda mano, y estoy encantadisimo

Como es mi primera incursion en este mundillo, tampoco tengo con que compararlo,

Pero te aseguro que, a mi, me merece cada uno de los euros que he pagado por él

Saludos

• Thanks 1

Lo único que no me gusta del mavic mini es que no dispara en  RAW, pero lo de poder volarlo en población (siempre según normativa) es un plus.

En 12/9/2020 a las 19:16, Guillo86 dijo:

Lo único que no me gusta del mavic mini es que no dispara en  RAW, pero lo de poder volarlo en población (siempre según normativa) es un plus.

Disculpa la pregunta

Que diferencia hay entre el Mavic Mini y el Mavic Air para poder volar el Mavic Mini en población ?? (por tu comentario entiendo que el Mavic Air no se puede??)

Gracias

hace 12 horas, Soul of Ice dijo:

Menos de 250 gramos, no considerado aeronave, considerado juguete.

Gracias por tu respuesta, no sabia esa consideración de juguete o aeronave según el peso

En 20/9/2020 a las 15:35, zzrtdi dijo:

Gracias por tu respuesta, no sabia esa consideración de juguete o aeronave según el peso

Lo delirante del tema es que se puede volar como "juguete" en vuelos recreativos PERO si eres piloto profesional y realizas un vuelo profesional (cobrándolo) da igual lo que vueles, tienes que pedir permiso para volar en zona urbana igualmente.  

Vamos que a ojos de la ley es más peligroso un fotógrafo con licencia para vuelos de RPAS que un chaval con 16 años liándola por el pueblo.

Luego ya entra la picaresca del "si, tengo el título, soy autónomo pero este vuelo no lo monetizaba y sólo era recreacional"... 

hace 3 horas, ToniMikel dijo:

Lo delirante del tema es que se puede volar como "juguete" en vuelos recreativos PERO si eres piloto profesional y realizas un vuelo profesional (cobrándolo) da igual lo que vueles, tienes que pedir permiso para volar en zona urbana igualmente.  

Vamos que a ojos de la ley es más peligroso un fotógrafo con licencia para vuelos de RPAS que un chaval con 16 años liándola por el pueblo.

Luego ya entra la picaresca del "si, tengo el título, soy autónomo pero este vuelo no lo monetizaba y sólo era recreacional"... 

Correcto, la normativa actual es esa, los que somos pilotos, volamos menos incluso que los aficionados porque no podemos.

Con la nueva normativa Europea que tenía que haber sido efectiva a mediados de este año, ahora parece que será a principios de 2021 o vete a saber. 

Si esta nueva normativa Europea es efectiva tal cual esta redactado, con un simple examen online y registrarte como piloto en la Policía se podrá volar por ejemplo un Mavic Pro como profesional o como aficionado. Si no es que España diga lo contrario y obligue a otros exámenes, quizás por tener intereses en esas academias que se han forrado con cursos que valen de poco. 

Este video no es de un YouTube influencer vendiendo humo para sumar subscriptores. Si tenéis 60 minutos es muy didáctico y es lo que hay. Negro sobre blanco 

Yo soy piloto de RPAS y tengo el carnet, hablo de la normativa actual, cuando salga nueva habrá que estudiarla y adaptarnos a ella como pilotos, a ver si nos dan más libertades. Ahora mismo tienen menos multas y más libertades los aficionados.

te han aconsejado un syxna 5,lo arme con una gimbal y camara  sjcam5000+ yo empeze con uno de ellos y lo  estrelle al volarlo cerca de unos cable de corrriente de media tensión,estaba a 50 metros de altura y cayo a plomo,sin control,he volado depues mi dji 3 standar en el misno sitio sin pegas,  te quiero decir que lo barato sale caro,buscate uno de segunda mano,suerte.

Por cierto, ahora que ha salido el DJI Mini 2, el 1 se puede pillar barato en breve.
Si no, el Tello para empezar de segunda mano no creo que esté mal si quieres algo muuuy barato...