Jump to content
pablo colina

Elegir plato en L

Recommended Posts

Hola buenas!

Hace poco que adquiri una d750.

Cuando realizo panoramicas en vertical con el tripode no me gusta mucho como se coloca en esa posicion siendo dificil el colocarla por eso e decidido comprar un plato en L.

Pero tengo dudas ya que los ai desde 15-20€ hasta ciento y pico de €.

A ver si me podeis hechar una mano a elegir.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo me gasté la pasta en un sirui específico para la cámara y vale la pena....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo siempre he utilizado para esto rótulas Manfrotto, pues requerimos siempre de bastante precisión en el trabajo. Son muy buenas, pero claro, también son muy caras. Depende del uso que le vayas a dar.

Mi consejo, si la vas a utilizar únicamente por afición, cómprate una de unos 100-150€, que encuentras en cualquier tienda de tu ciudad. Al ir a la tienda puedes verlas puestas en un trípode, o tenerlas en la mano al menos, y ver si cumple con lo que deseas.

Si es una rotula para panorámicas invierte, si sólo buscas una zapata en L, la más barata que se acople a tu cámara y no te tape nada que uses en el lateral, 20 € ya es mucho :D.

Tengo rotula para panoramicas ya,una leofoto lh40 cpl.
Solo quiero para que sea comodo poner la camara en vertical.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En 8/8/2019 a las 8:13, apinajus dijo:

Hola! Si quieres algo que te dure toda la vida de la camara y agarre con seguridad, has de mirar esto: https://www.reallyrightstuff.com/BD750-L-L-plate-for-D750

Es de las pocas pletinas que tiene marca en vertical y horizontal de centrado de camara en la rotula.
Es importante para las panos.

Un saludo

Me parece una idea de olla ese precio por un trozo de aluminio mecanizado. Totalmente injustificado.

Me parece una idea de olla ese precio por un trozo de aluminio mecanizado. Totalmente injustificado.
El asunto no es el QUE, sinó el COMO: las mecanizaciones chinas son una castaña y tienen el precio de eso, una castaña.

Algo que aguanta 3, 4 o 5 mil euros a un tripode no debe ser malo. Ni el tripode tampoco.

:-)

Buufff, como mecánico te lo digo, totalmente injustificado en una pieza que no es de precisión y con materiales totalmente corrientes tenga ese precio.

Yo pillé de segundamano, como nueva y a muy buen precio, una de Sirui. Y al igual que el trípode y monopie que tengo de la misma marca... encantado con ella.

Cierto es que es un trozo de aluminio o lo que sea... pero siempre está la duda de si la barata será de una aleación mala y partirá y adiós 2, 3 o 4mil € (o a saber).

Yo me lo plantee y tenía claro que ciento y algo no me gastaría en ella, pero al final dude y menos mal que encontré por ebay la Sirui a precio de las baratas.

Ojo al los Sirui de ebay, que hay mucho gato entre las liebres.

Hombre, yo lo compré con su caja y todo y tenía factura de Microgamma de más de 100€. Y me salió por 35€, nuevecito.

Los Sirui tienen un "pequeño" mal detalle: están hecho de dos piezas que se unen por un tornillo allen.

Con el tiempo se afloja.

hace 3 horas, apinajus dijo:

Los Sirui tienen un "pequeño" mal detalle: están hecho de dos piezas que se unen por un tornillo allen.

Con el tiempo se afloja.

No sé qué modelo de Sirui, pero yo tengo el específico para la d750 (no universal) y es de una sola pieza y no tiene tornillo de por medio, ni son 2 piezas.

No sé qué modelo de Sirui, pero yo tengo el específico para la d750 (no universal) y es de una sola pieza y no tiene tornillo de por medio, ni son 2 piezas.

El mio también y va de fábula en la cámara

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces la han mejorado!

Rescato este tema ...

La cuestión es que estoy valorando comprar un plato en L para hacer alguna que otra panorámica. Como su uso va a ser muy esporádico tampoco quiero invertir una locura .....Así que, buscando en Amazon y que no se vayan mucho de precio, he encontrado estas que aparentemente son compatibles con la D750

https://www.amazon.es/dp/B07RZTBP4X/?coliid=I1U13PXWK7X9FV&colid=3KR133EAX3Y7E&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

https://www.amazon.es/Mengs®-tornillo-Cámara-Zapata-D750/dp/B011B04YZE/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=L-Plate%2Bd750&qid=1596800000&sr=8-6&th=1

Que opinión os merecen?

Un saludo

Buenas, tengo un plato en L específico de la 750 marca sirui en venta, te pongo un mp por si te interesa. Un saludo 

Yo tengo uno Sirui y es una pasada. Hace poco vi en venta uno igual por 50 euros y te lo recomiendo. Ya gastarse ciento y pico que cuesta nuevo, para usarlo esporadicamente, quizás es demasiado. No sé qué precio te dejará el compañero como vende uno. Pero si no es caro, te recomiendo que lo compres antes que uno compatible

• Like 1

hace 5 horas, oberseo dijo:

Rescato este tema ...

La cuestión es que estoy valorando comprar un plato en L para hacer alguna que otra panorámica. Como su uso va a ser muy esporádico tampoco quiero invertir una locura .....Así que, buscando en Amazon y que no se vayan mucho de precio, he encontrado estas que aparentemente son compatibles con la D750

https://www.amazon.es/dp/B07RZTBP4X/?coliid=I1U13PXWK7X9FV&colid=3KR133EAX3Y7E&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

https://www.amazon.es/Mengs®-tornillo-Cámara-Zapata-D750/dp/B011B04YZE/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=L-Plate%2Bd750&qid=1596800000&sr=8-6&th=1

Que opinión os merecen?

Un saludo

De las que mencionas, poseo la Mengs, y va estupenda. Se adapta perfectamente, bien mecanizada, sólida y no te arruinas.

Saludos.

En 7/8/2020 a las 14:41, fermincho dijo:

Buenas, tengo un plato en L específico de la 750 marca sirui en venta, te pongo un mp por si te interesa. Un saludo 

Mp contestado.

En 7/8/2020 a las 15:00, Cenetista dijo:

Yo tengo uno Sirui y es una pasada. Hace poco vi en venta uno igual por 50 euros y te lo recomiendo. Ya gastarse ciento y pico que cuesta nuevo, para usarlo esporadicamente, quizás es demasiado. No sé qué precio te dejará el compañero como vende uno. Pero si no es caro, te recomiendo que lo compres antes que uno compatible

Gracias por el consejo :1ok:

En 7/8/2020 a las 20:28, Genuinepepe dijo:

De las que mencionas, poseo la Mengs, y va estupenda. Se adapta perfectamente, bien mecanizada, sólida y no te arruinas.

Saludos.

Gracias. Es bueno saber que a pesar de la diferencia de precio con otras de marcas reconocidas, esta de Mengs no es una mala opción.

Hola, yo tengo la Mengs y encaja muy bien y está bien construida. Pero he comprado una correa peak design y me he dado cuenta del detalle que para poder poner el enganche en la parte inferior de la zapata no lleva hueco para pasar la cinta como otras, si tienes la correa o pensamiento de comprar una, tenlo en cuenta. Un saludo.

• Like 1