Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Recommended Posts

Hola,

Acabo de comprar una d750 y no consigo configurarla mi gusto.

Trabajo con una D3 y tengo la costumbre de usar el botón de Af-On para enfocar, pero no me gusta anular el enfoque en el disparador.

He salseado en el menú (y el manual) de la d750 y si asigno algún botón trasero (por ejemplo AE-L AF-L) para la función de Af-On, anula el enfoque del disparador.

Hay alguna opción de mantener dos botones de enfoque en la d750?

Gracias

No entiendo lo de enfocar desde ambos botones, al final si puedes enfocar con el boton de disparo de nada te serviria haber enfocado previamente con af-on

Tiene que ver con trabajar intuitivamente...
Me gusta enfocar con el Af-On. Cuando trabajo con Af-S, y con tiempo a pensar, enfoco con el pulgar (Af-On) y disparo con el indice (disparador). Si enfoco algo, pero no voy a sacar la foto en ese momento (porque espero que pase algo, porque tengo que reencuadrar...), mantengo el pulgar en Af-On, y hace la función de AF-L, asi, no tiene que volver a enfocar en el momento que pulso el disparador. Ni se me escapa el dedo, y saco fotos cuando lo único que queria era mantener el foco.

Pero no quiero anular el foco del disparador, porque cuando hay que trabajar rapido, enfoco y disparo con el indice (Disparador)

Cuando trabajo en AF-C, (sobre todo deportes) utilizo el pulgar para tener la escena enfocada (para seguir al jugador, ciclista, el manifestante, el poli...) y el indice para disparar. Así, suelto tensión al indice y no disparo accidentalmente.

Pero, por la misma razón que antes, no me gusta desactivar el enfoque del disparador.

La D3, D4 y D5 tienen esa posibilidad, así que deduzco que no soy el único que utiliza las dos.

Pues yo no le veo sentido mantener ambos enfoques

Saludos

• Like 1

Esto es lo que dice el manual D750 pág 361:

Asignar AF-ON al botón AE/AF

El botón A AE-L/AF-L inicia el autofoco. No es posible utilizar el disparador para enfocar.

Esto es debido a que la D750 NO TIENE botón AF-ON como sabéis y hay que asignarlo o configurarlo a cualquier otro en sus menús, lo que desactiva el AF en el disparador

Y a mi me pasa lo mismo, no le encuentro sentido el realizar el enfoque en ambos botones... o para mí sería tremendamente confuso para mis neuronas configurarlo así, quizás es que soy un poco corto.

Desconocía esta posibilidad en las D3, D4 y D5 como ha dicho el compañero, y seguro que tiene alguna funcionalidad que se me escapa ahora mismo para mis entendederas... Es más, me genera una duda o conflicto racional, ya que si enfocas en el AF-ON y pulsas el disparador, cuando el disparador pasa por la media presión del botón, ¿enfoca?... lo que anularía o llevaría al traste el enfoque previo con el AF-ON, ya que supongo que te obligaría a mantenerlo presionado todo el rato para que el disparador no actúe en el enfoque... demasiadas distracciones para mí y pérdidas de concentración para realizar la foto andar pendiente de mis dedos y las presiones en varios botones...

Saludos cordiales

Edited by PAFER

Entiendo lo que quiere hacer.  yo lo usaba igual con una D7200  de tener el foco en el boton disparador y en el boton de atras  AE-L AF-L    pero cuando pase a la 750   no hacia lo mismo   era uno o el otro    busque y busque las  opciones y nada  me fije la misma opciones de la  7200 y  en la  750 como que no se podia me temo que no se podra hacer..   el foco va en uno o en el otro.....

Yo me he acostumbrado al enfoque disociado y es ideal, no le veo sentido que enfoquen los dos botones. Al principio no le encontraba utilidad pero una vez que le coges el truco es muy cómodo y no pierdes ni una fotografía. 

En 19/8/2019 a las 15:24, Luis Miguel fernandez dijo:

Yo me he acostumbrado al enfoque disociado y es ideal, no le veo sentido que enfoquen los dos botones. Al principio no le encontraba utilidad pero una vez que le coges el truco es muy cómodo y no pierdes ni una fotografía. 

yo a la verdad que no me acostumbro  a veces lo pongo atrás  pero aun no le doy con la vuelta  y entro en pánico si pierdo  algún foco por el cambio de posición.   como por ejemplo  la novia cuando va entrando a la iglesia que va caminando hacia adelante     en AF-S   como que no va..  

hace 7 horas, yonikontiniando dijo:

yo a la verdad que no me acostumbro  a veces lo pongo atrás  pero aun no le doy con la vuelta  y entro en pánico si pierdo  algún foco por el cambio de posición.   como por ejemplo  la novia cuando va entrando a la iglesia que va caminando hacia adelante     en AF-S   como que no va..  

Quizás en el caso que expones, el "error" es configurar en AF-S, porque si disocias el enfoque, lo pones en AF-C  enfocas y sueltas una vez hecho foco, que mientras no vuelvas a apretar, no sigue enfocando, es decir, comportamiento igual a AF-S.

Tengo que decir que yo no llevo en la D750 disociado el enfoque sobre todo por la posición del botón y no tener un botón específico mejor posicionado. En la D3s si que me gusta ponerlo para fotografías de movimiento y reencuadre sin perder foco mientras no pulso enfoque, todo en AF-C

Saludos cordiales

En 21/8/2019 a las 8:06, PAFER dijo:

Quizás en el caso que expones, el "error" es configurar en AF-S, porque si disocias el enfoque, lo pones en AF-C  enfocas y sueltas una vez hecho foco, que mientras no vuelvas a apretar, no sigue enfocando, es decir, comportamiento igual a AF-S.

Tengo que decir que yo no llevo en la D750 disociado el enfoque sobre todo por la posición del botón y no tener un botón específico mejor posicionado. En la D3s si que me gusta ponerlo para fotografías de movimiento y reencuadre sin perder foco mientras no pulso enfoque, todo en AF-C

Saludos cordiales

El botón AE-L  ¿ Está mal posicionado? ¿Queda muy a la izquierda?

¿Cuál es el problema para disociar en la d750 exactamente?

Gracias

hace 9 horas, asgarot dijo:

El botón AE-L  ¿ Está mal posicionado? ¿Queda muy a la izquierda?

¿Cuál es el problema para disociar en la d750 exactamente?

Gracias

Problema, que yo sepa y recuerde, no he dicho que lo haya...

Como decía, a mí me resulta bastante incómodo en la D750 poner el enfoque disociado en el botón AE/FL, por la posición que tiene me molesta con la cara y la nariz cuando miro por el visor, una pena que no tenga botón dedicado AF-on más a la derecha.

Saludos cordiales

hace 1 hora, PAFER dijo:

Problema, que yo sepa y recuerde, no he dicho que lo haya...

Como decía, a mí me resulta bastante incómodo en la D750 poner el enfoque disociado en el botón AE/FL, por la posición que tiene me molesta con la cara y la nariz cuando miro por el visor, una pena que no tenga botón dedicado AF-on más a la derecha.

Saludos cordiales

Perdona, no queria polemizar ni mucho menos, esto del idioma escrito siempre suena seco jaja.

No, lo decia porque yo tengo una d700 y lo llevo disociado con el af-on y tengo una d5200 y lo llevaba con el AF/FL pera ya ni me acuerdo de si era comodo o no.

Ahora estoy en la tesitura de añadir otro cuerpo y claro las  opciones a plantear son  D750 /D810  de segunda mano.

Especificaciones al margen, desconozco si gano en peso/volumen , respecto a la d700 respecto con  la d810 que creo que se adapta mas a mi. Asi que pense tambien el D750 que evidentemente es mas pequeña , pero no se si me adaptaria a la ergonomia de la misma y lo de llevar el boton  disociado ya no es negociable para mi estoy demasiado aconstumbrado. De ahi la pregunta, me da un poco de miedo pensar en ver a la d750 como un juguete (sin ofender)  ojo solo hablando de ergonomia.

• Like 1

hace 1 hora, asgarot dijo:

Perdona, no queria polemizar ni mucho menos, esto del idioma escrito siempre suena seco jaja.

No, lo decia porque yo tengo una d700 y lo llevo disociado con el af-on y tengo una d5200 y lo llevaba con el AF/FL pera ya ni me acuerdo de si era comodo o no.

Ahora estoy en la tesitura de añadir otro cuerpo y claro las  opciones a plantear son  D750 /D810  de segunda mano.

Especificaciones al margen, desconozco si gano en peso/volumen , respecto a la d700 respecto con  la d810 que creo que se adapta mas a mi. Asi que pense tambien el D750 que evidentemente es mas pequeña , pero no se si me adaptaria a la ergonomia de la misma y lo de llevar el boton  disociado ya no es negociable para mi estoy demasiado aconstumbrado. De ahi la pregunta, me da un poco de miedo pensar en ver a la d750 como un juguete (sin ofender)  ojo solo hablando de ergonomia.

Nada que perdonar hombre :D

Yo la llevo con grip original por eso mismo, y sí es más pequeña que estas que mencionas, como bien dices, en cuanto a ergonomía, porque por dentro es muy grande esta cámara y yo, la prefiero frente a la 810 por tamaño de fotos y sensor (sin ofender a los de la 810, claro!) pero me parece más "redonda" aunque sea un "juguete" frente a la 810 que es mucho más pro en cuanto a cuerpo y ergonomía, botonadura y demás...

Quizás uno se acostumbra y prefiere lo que tiene, y si se lo cambian, pues como le sacan de la zona confort, pues no le gusta...

Saludos cordiales

En 8/8/2019 a las 10:10, GariGaraialde dijo:

Hola,

Acabo de comprar una d750 y no consigo configurarla mi gusto.

Trabajo con una D3 y tengo la costumbre de usar el botón de Af-On para enfocar, pero no me gusta anular el enfoque en el disparador.

He salseado en el menú (y el manual) de la d750 y si asigno algún botón trasero (por ejemplo AE-L AF-L) para la función de Af-On, anula el enfoque del disparador.

Hay alguna opción de mantener dos botones de enfoque en la d750?

Gracias

Es buena idea la técnica que usas para que no se te escape el disparo, pero la d750  no está orientada para deportivo. Un saludo.