Gzm Publicado 11 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2019 Temporal en el norte de Portugal. La foto esta procesada como suelo hacerlo muchas veces, forzando contraste y la saturación de algún color, tengo también la versión "normal". Un saludo. WEB2016_00231 by Guillermo Zulueta de Madariaga, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmontielm Publicado 15 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2019 Hola! La veo un poco sobre procesada. Se le ve un poco de ruido. Unos todos mas oscuros sin ruido darian mejor sensacion me parece. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melgosa_Dc Publicado 15 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2019 Buenas: Otra foto descomunal de GZM. El procesado ya nos dice que es parte de su estilo que utiliza a menudo. El resultado me parece muy interesante, y me ha provocado algunas sensaciones... - No sé si a todos nos pasaba, o solo a mi que aún estoy cerca de la etapa principiante, el que en fotografía de paisaje te moleste la presencia humana, como elemento extraño que interfiere en la imagen. Cada vez más, es verdad que según que casos, aprecio la inclusión de algún personaje en la imagen, pues le da perspectiva de tamaño, grandiosidad, posiciona el lugar en su entorno social, del momento, etc, e incluso visualmente lo mejoran. Esta foto es un claro ejemplo, no sería igual sin los paraguas y los demás bajo la lluvia apresurándose a resguardarse. Por cierto, Guillermo, que suerte fueran de colores esos paraguas. El ojo y la técnica para plasmarlo ya no es suerte, es oficio. Muy buena elección condicionar el formato a panorámico, para "atrapar" a toda la familia o amigos que corren. - El ruido me da la sensación que es buscado o conservado al encontrarlo, y que no es tal, pues en la parte oscura no sale. A mí me produce la sensación de la lluvia que se precipita desde el cielo, desde las nubes del centro más propiamente, a modo de ciertas fotos de agua nieve cayendo. - Y pregunta, si se puede responder... Solo contrastes y saturación de colores o has bajado un pelín de textura/detalles? Me llama mucho la atención por interesante, el resultado en las rocas y ropa de los personajes. Tengo que expresarme con menos palabras... Preciosa imagen Saludos !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 22 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2019 En 15/8/2019 a las 19:43, melgosa_Dc dijo: Buenas: Otra foto descomunal de GZM. El procesado ya nos dice que es parte de su estilo que utiliza a menudo. El resultado me parece muy interesante, y me ha provocado algunas sensaciones... - No sé si a todos nos pasaba, o solo a mi que aún estoy cerca de la etapa principiante, el que en fotografía de paisaje te moleste la presencia humana, como elemento extraño que interfiere en la imagen. Cada vez más, es verdad que según que casos, aprecio la inclusión de algún personaje en la imagen, pues le da perspectiva de tamaño, grandiosidad, posiciona el lugar en su entorno social, del momento, etc, e incluso visualmente lo mejoran. Esta foto es un claro ejemplo, no sería igual sin los paraguas y los demás bajo la lluvia apresurándose a resguardarse. Por cierto, Guillermo, que suerte fueran de colores esos paraguas. El ojo y la técnica para plasmarlo ya no es suerte, es oficio. Muy buena elección condicionar el formato a panorámico, para "atrapar" a toda la familia o amigos que corren. - El ruido me da la sensación que es buscado o conservado al encontrarlo, y que no es tal, pues en la parte oscura no sale. A mí me produce la sensación de la lluvia que se precipita desde el cielo, desde las nubes del centro más propiamente, a modo de ciertas fotos de agua nieve cayendo. - Y pregunta, si se puede responder... Solo contrastes y saturación de colores o has bajado un pelín de textura/detalles? Me llama mucho la atención por interesante, el resultado en las rocas y ropa de los personajes. Tengo que expresarme con menos palabras... Preciosa imagen Saludos !!! +1. Se ve perfectamente que el ruido solo aparece en las partes más claras del cielo. Mi aporte: cuando veo algo que se aparta tanto de lo habitual (por excelente que sea la manufactura de lo habitual) disfruto mucho; en especial me encanta la textura de esas olas, hay zonas en las que puedes imaginar estar sobre la superficie de un glaciar, si eliminamos los paraguas y la ropa claro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rvenox Publicado 23 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2019 A mí me gusta mucho la escena y el procesado, le da un aire artístico muy bonito. Lo único que me desvía de la imagen son los diferentes tonos del cielo como que me parte la imagen en tres y los ojos se me van solo a la zona central, igual un tono uniforme haría ver la imagen en todo su conjunto de una sola vez. Teniendo en cuenta mi experiencia hablo más de sensaciones los temas técnicos los dejo a los que más experimentados Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas