Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
pptronic

Retrato profesional

Recommended Posts

Hola.

Dejo este retrato hecho para la web de un despacho de abogados.

teaserbox_64224129.jpg?t=1534106496

Nikon D500 con Sigma 105 macro.

ISO 200

f: 3.2

1/200 s.

La iluminación fue un flash separado de la cámara empleando un paraguas estándar (de lluvia) blanco como difusor y un porexpan blanco en el otro lado.

Un saludo.

Edited by pptronic

Yo la veo bastante bien, muy formal, el formato y compo me gustan también!  La chica sobria y formal pero con una sonrisa, manos presentes (no se si esa pose de manos es favorable o desfavorable), su rostro, manos y blanco de camisa destacan muy bien con el resto del traje. No se si levantándole las sombras un poco tendría más alegría el conjunto sin perder su formalidad.

Al ampliarla en grande veo un desenfoque o algo que cambia de tono en su nariz!  Solo al ampliarla en grande.

Yo tengo un sigma igual y me alegra ver esta foto, pues se que se pueden hacer estas cosas con esta lente.  Noto que la apertura ha sido muy abierta, no se si a propósito para ganar desenfoque atrás! Con un f.6 y a esa distancia posiblemente las manos también hubieran salido a foco (pero no se si buscabas que no salieran a foco). Ojos, cara, boca, cuello, puños de camisa y pelo genial en su foco. También me gustan mucho los blancos conseguidos.  Una abogada muy guapa!

Enhorabuena por la foto.

Saludos

¡Vaya! Ésto si es un comentario de los que levantan el ánimo.

Te agradezco mucho tu opinión tan benevolente. A mí también me gustan la foto y la abogada :-).

Respecto a las manos, la verdad es que el desenfoque no fue buscado, pero el resultado me convence porque pienso que centra (y hasta dirige) la atención en la cara y en la mirada de franqueza que sí es lo que se pretende.

La verdad es que la foto a plena resolución está ligeramente trepidada, un poco más de velocidad no hubiese venido mal; pero al ser reducida y para la web este detalle pierde importancia.

Y respecto al objetivo, qué decirte si lo tienes: Vale su peso en oro. El único inconveniente es que al ser una focal tan larga y tener que hacer las fotos en un sitio cerrado: el mismo despacho, a veces encontraba problemas al chocar con la pared intentando retirarme. Esa misma foto está hecha desde la habitación contigua a través de la puerta.

Un saludo.

Edited by pptronic

Buenas;

A mi para el fin, me parece muy correcta. Mas si es para la web.

Respecto al pose de la manos, aunque para el sujeto sea un gesto natural, que en principio va muy acorde con el fin y objeto de la foto, el resultado final de ese entrecruzamiento de dedos a mi me da la impresión de que chirria un poco, parece que le comieran los nervios o la ansiedad (lo contrario a promocionar) cuando verdaderamente parece que no es asi, es un simple efecto de ver los dedos entrecruzados desde la posición frontal.

la composición, la postura, la iluminación en general muy bien, pero como la veo algo apagada, no se sin con subir sombras o un punto de exposición. para este tipo de foto, aun la sobriedad que demanda, creo pide algo mas de brillo o luz.

saludos

La actitud, la seriedad y ese toque de todo persona que acude a un abogado responsable está bien plasmada, aparte de que la abogada es guapa. Ahora bien, lo apretado del encuadre y el fondo, con esa horizontal de la silla a la misma altura de la mirada, como que desvia algo la atención. Añadir, que veo los negros algo al limite, sobre todo en el pelo.

En este tipo de fotos, creo, que le va bien un fondo donde tenga más presencia las leyes, como podría ser una estantería repleta de libros de derecho, se sobreentiende más, las contextua mejor, define mejor el personaje. En una palabra, me falla el contexto, ya que tanto podría ser una guapa y simpatica psicóloga, una doctora, o una señora que desempeñara cualquier actividad de cara al público.

Salu2.

Edited by Bartomeu

hace 3 horas, melgosa_Dc dijo:

Buenas;

A mi para el fin, me parece muy correcta. Mas si es para la web.

Respecto al pose de la manos, aunque para el sujeto sea un gesto natural, que en principio va muy acorde con el fin y objeto de la foto, el resultado final de ese entrecruzamiento de dedos a mi me da la impresión de que chirria un poco, parece que le comieran los nervios o la ansiedad (lo contrario a promocionar) cuando verdaderamente parece que no es asi, es un simple efecto de ver los dedos entrecruzados desde la posición frontal.

la composición, la postura, la iluminación en general muy bien, pero como la veo algo apagada, no se sin con subir sombras o un punto de exposición. para este tipo de foto, aun la sobriedad que demanda, creo pide algo mas de brillo o luz.

saludos

Gracias por pasarte y por tus comentarios.

hace 1 hora, Bartomeu dijo:

La actitud, la seriedad y ese toque de todo persona que acude a un abogado responsable está bien plasmada, aparte de que la abogada es guapa. Ahora bien, lo apretado del encuadre y el fondo, con esa horizontal de la silla a la misma altura de la mirada, como que desvia algo la atención. Añadir, que veo los negros algo al limite, sobre todo en el pelo.

En este tipo de fotos, creo, que le va bien un fondo donde tenga más presencia las leyes, como podría ser una estantería repleta de libros de derecho, se sobreentiende más, las contextua mejor, define mejor el personaje. En una palabra, me falla el contexto, ya que tanto podría ser una guapa y simpatica psicóloga, una doctora, o una señora que desempeñara cualquier actividad de cara al público.

Salu2.

Gracias por pasar y comentar.

Hay otras de la sesión con el fondo que comentas. No obstante he puesto ésta precisamente por la limpieza de la imagen: Me parece que toda la foto se centra en la mirada franca de la abogada.

Lo que al parecer queda claro es que a los negros les falta medio punto.

Un saludo.

PP, los ojos de la modelo me resultan algo abiertos de más, pelín faltos de naturalidad (salvo que la Sra. tenga esa expresión, en cuyo caso, ignora el comentario).

Sobre el resto, no puedo opinar ya que de retratos ni idea...

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo.

Los ojos son los suyos... Creo.

Uff. Estáis sacando un montón de cosas en las que ni me había fijado: las manos, los ojos, los negros...

Saludos.

Gracias Marcelo.
Los ojos son los suyos... Creo.
Uff. Estáis sacando un montón de cosas en las que ni me había fijado: las manos, los ojos, los negros...
Saludos.
Esa es la ventaja que la vean los compañeros y cada uno exprese su punto de vista... Es la diferencia entre un foro y una red social donde todo se reduce a un "me gusta".
Saludos y sigue así.
Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Yo pienso igual que Bartomeu,le falta aire por ambos lados y un poco de contexto de fondo,por lo demàs lo veo bien me gusta la forma que entralaza los dedos con el boligrafo,sobre la mirada la veo un poco rara.

Trabajaría el tema de las manos. Por un lado parece mostrar una total atención al cliente y ser una persona comprometida con él. Por otra lado muestra tensión e inseguridad. El boli para mi no ayuda ya que añade otro elemento y enmaraña la toma cuando lo que nos interesa es un mensaje limpio y conciso. Cuando transmitimos un mensaje, este debe ser claro, no la suma de varios que pueden llegar a crear un mensaje confuso.

Coincido en que la expresión se ve un poco forzada, aunque sea su cara, intentaría suavizar la expresión. Seguro que si la relaja un poco, consigue transmitir igualmente su compromiso y profesionalidad.

Un saludo

Edited by naps1973

Por mi parte creo que es importante en el retrato la intención de la fotografía. Si de un despacho profesional se trata creo que debiera haber claves que indiquen su profesión, tal vez un retrato que muestre más el contexto. También creo que efectivamente las manos debieran mostrar una actitud más relajada al igual que el gesto de la cara. No tiene por qué ser sonriente, pero parece como de las primeras fotos que se hace  en una sesión cuando la modelo todavía no se encuentra cómoda posando. Saludos