Jump to content
Yolanda A

Disparador remoto nikon D7500

Recommended Posts

Hola amigxs! 

Tengo un problema, tengo la D7500 y le he comprado un disparador remoto en Amazon, el básico. Me funciona perfectamente siempre y cuando haya algo de luz ambiente, si quiero hacer fotos de noche y no hay contaminación lumínica, no funciona. O sea, ni fotos a la luna ni nada de eso puedo hacer. Meto la cámara en un sitio donde haya algo de luz, mínimo y ya si va, lo he probado con Nikkor 18-140, Tokina 11-16 y Sigma 70-300. Nada, no funciona con poca luz. 

Que pensáis que puede ser? Porque comprar el,original para que sea ahora un defecto de la cámara no me hace ninguna gracia. 

Gracias! 

Creo que puede que tengas configurado el disparo con el foco y cuando lo pones en modo manual haciendo fotos sin enfocar automáticamente no dispare?

Hola!

no te entiendo, el disparo con el foco? 

Por,si te sirve, no dispara ni en modo manual y sin él VR, ni con automático y el VR, nada más hay oscuridad y focos de luz lejanos pero,fotografiables, no funciona 

:-(

Prueba con enfoque manual. Probablemente no dispara porque no es capaz de enfocar.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Solucionado! Resulta que el,disparador remoto de noche hay que ponerlo más en alto, yo disparo siempre paralela a la cámara o algo debajo, de casualidad he subido algo el brazo y ha funcionado. De verdad.. me estaba volviendo mico vaya! Se ve que no le llega bien el infrarrojo de noche.. pero bueno, como hago pocas nocturnas me da igual, ya se su fallo, si no, me compraría el original y punto. 

Miles de gracias a todos! 

Saludos y buenas noches :-)

hace 24 minutos, Yolanda A dijo:

Solucionado! Resulta que el,disparador remoto de noche hay que ponerlo más en alto, yo disparo siempre paralela a la cámara o algo debajo, de casualidad he subido algo el brazo y ha funcionado. De verdad.. me estaba volviendo mico vaya! Se ve que no le llega bien el infrarrojo de noche.. pero bueno, como hago pocas nocturnas me da igual, ya se su fallo, si no, me compraría el original y punto. 

Miles de gracias a todos! 

Saludos y buenas noches :-)

No  es el disparador bueno o malo, es probablemente el enfoque, aunque ahora " te ande ". Te recomiendo que enfoques con la pantalla a una zona iluminada,  aunque esté más cerca, AF_S punto único llevándolo ése punto. Luego pásalo a AM-F, la cámara tiene ése control debajo del objetivo a la izquierda o en el objetivo MF. Otra forma sería que siguiendo todos los pasos anteriores, y ya teniendo el enfoque, utilices el temporizador a 2 seg, olvidando el disparador remoto. El punto de enfoque lo diriges siempre con la " ruedita " y el pulgar Ojalá me haya explicado bien.

Hola muchas gracias por tu respuesta. A ver hay algo que no te he entendido lo de AF-S punto Único.  Yo lo tengo el AF-S y el AF-C a enfoque no a disparo. Pero lo del punto único no se que es. 

El temporizador me han comentado que es hasta mejor, sí. 

Lo demás te lo he entendido.