Jump to content
FernandoJC

Zoom ligero para las z

Recommended Posts

hace 18 horas, Rafaro dijo:

Si lo consiguiera de alguien que lo compre con el kit completo y lo venda, no descarto el 50-250 DX de la Z50, como zoom ligero para la Z6, aunque se me quede en 10Mpx. A ver si lo pudiera probar primero.

¿Y no has pensado en el nuevo Z 24-200/4-6.3 que acaba de salir para Z6 y Z7?

No es S-Line pero como rinda como el "semi-pankake" 16-50 en la Z50 será para tenerlo en cuenta. Un saludo 

Edited by José Luis L G

No, creo que se me va de precio y se me solaparía con el 24-70mm f4 que quiero seguir manteniendo.

Ese es el problema que zoom “ligero” de calidad no existe, y menos para las Z que hay que poner el FTZ con sus +135 gr y el desplazamiento del c.d.g. hacia fuera que supone.

El AF-P 70-300 E es ligero y supernítido pero tiene un bokeh horrible para un tele, y da una gama tonal muy básica. Lo he tenido unas semanas y lo he devuelto.

Seguimos igual en la búsqueda...

Saludos

Nikon AF-S VR 70-300mm F4.5-5.6 G

49575075618_ca195fd27f_o.jpgTossa de Mar by Neverlan, en Flickr

Yo creo que este es muy buena pieza, calidad precio en el mercado de segunda mano.

• Like 2

Buena calidad y peso contenido, yo recomendaría el Nikon 70-200 f4. Yo lo tuve bastante tiempo y os aseguro que es un objetivo estupendo, aunque sea un paso más oscuro que el 2.8, es muchísimo más ligero.Yo creo que en la z tiene que tener un buen rendimiento. 

• Like 1

Buenos dias,

Suscribo lo que comenta CarmenCo, tengo el 28-300 f3.5/5.6 y el 70-200 f4, y no hay color, si ya en la D750 rinde de maravilla, en la Z6, es genial, sin duda, cien por cien recomendable. Y como TT el 28-300 es superior al 70-300 AF-S ( lo tuve y lo vendí al cabo de un mes), el AF-P no lo he probado, opinión basada en el uso de los citados.

saludos

hace 6 horas, Neverlan dijo:

Nikon AF-S VR 70-300mm F4.5-5.6 G

49575075618_ca195fd27f_o.jpgTossa de Mar by Neverlan, en Flickr

Yo creo que este es muy buena pieza, calidad precio en el mercado de segunda mano.

Una foto preciosa Neverland, la oportunidad y el fotógrafo ha hecho el 99%.
Aquí, sí me permites, el objetivo cuenta menos. Cierto que se puede encontrar a muy buen precio, y es una lente que conozco, pero quizá en mi casi estoy buscando un escalón superior, pero sin el peso de los 70-200 2.8. Me parece que habrá que mirarse el 70-200 4 como dice Carmen, que ya lo he tenido un par de veces con las D750...B)

Saludos

hace 8 horas, Ochoa dijo:

Una foto preciosa Neverland, la oportunidad y el fotógrafo ha hecho el 99%.
Aquí, sí me permites, el objetivo cuenta menos. Cierto que se puede encontrar a muy buen precio, y es una lente que conozco, pero quizá en mi casi estoy buscando un escalón superior, pero sin el peso de los 70-200 2.8. Me parece que habrá que mirarse el 70-200 4 como dice Carmen, que ya lo he tenido un par de veces con las D750...B)

Saludos

Ésa es la duda que tengo yo también: si lanzarme al AF-S 70-200/4 que tiene tan buena prensa o esperar a que salga el nativo para las Z que parece que le falta cosa de un año o tal vez menos. Lo que tumba para atrás es el precio: me temo que será de todo menos barato.

Viniendo de vuelta (en mi caso) de los cuerpos "gordos" y objetivos "pata negra" estoy en éso de aligerar peso. De momento tengo en la Z6 el Kitero Z 24-70/4 S, ésta semana me llega el Z 14-30/4 S y si me espero tendré el Z 70-200/4 S y con éso cubro la mayoria de mis necesidades sin cargar con peso como una mula cuando voy de viaje por aquello de "¿y si me hace falta y no lo llevo?"

hace 7 horas, José Luis L G dijo:

Ésa es la duda que tengo yo también: si lanzarme al AF-S 70-200/4 que tiene tan buena prensa o esperar a que salga el nativo para las Z que parece que le falta cosa de un año o tal vez menos. Lo que tumba para atrás es el precio: me temo que será de todo menos barato.

Viniendo de vuelta (en mi caso) de los cuerpos "gordos" y objetivos "pata negra" estoy en éso de aligerar peso. De momento tengo en la Z6 el Kitero Z 24-70/4 S, ésta semana me llega el Z 14-30/4 S y si me espero tendré el Z 70-200/4 S y con éso cubro la mayoria de mis necesidades sin cargar con peso como una mula cuando voy de viaje por aquello de "¿y si me hace falta y no lo llevo?"

Con ese trío cubres casi todo, pero tú sabes que el 200mm se queda corto a veces...je,je! Pero tampoco puedes viajar, yo por lo menos, con varios kg. Por eso, ese Tamron 100-400 que tienes en casa, ¿aún? Es muy tentador para cuando se quiere ir de teles.

Saludos

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Con ese trío cubres casi todo, pero tú sabes que el 200mm se queda corto a veces...je,je! Pero tampoco puedes viajar, yo por lo menos, con varios kg. Por eso, ese Tamron 100-400 que tienes en casa, ¿aún? Es muy tentador para cuando se quiere ir de teles.

Saludos

O puedes volver a la casa del Padre, comprar el D780 y el AF-P 70-300 VR de Nikon que va muy bien :lol:

Saludos

• Thanks 1

hace 10 horas, Ochoa dijo:

Saludos

Si, sigo con el Tamron 100-400 y es el que uso para "bichear" aviones aunque incluso 400 a veces se queda corto pero me acuerdo de cuando con el 150-600 G2 tampoco valía para mucho llegar a 600 mm en cuanto hacia mucho calor,  había reverberación en las pistas o incluso con un poco de calima. Cuando recuerdo éso se me pasa la tontería de volver a comprar un "torpedo" de esos.

Además,  ahora con la Z50 ya tengo 600 mm gratis con el Tamron 100-400 :copa:

hace 22 horas, José Luis L G dijo:

Además,  ahora con la Z50 ya tengo 600 mm gratis con el Tamron 100-400 :copa:

Pues en una nikon J5 tendrías un 1080mm. :D

hace 3 horas, sergisergisergi dijo:

Pues en una nikon J5 tendrías un 1080mm. :D

Pues no creas que alguna vez lo he pensado por portabilidad pero al final me decidí por la Z50 que es igual de portable pero más moderna y superior z mi juicio. Un saludo 

• Like 1