Jump to content
Alba

Objetivo para fotografía deportiva

Recommended Posts

Buenas noches, soy Alba, aficcionada a la fotografía de forma eventual. En general hago fotografías deportivas, en concreto del kayakpolo, una mezcla entre waterpolo y piragüismo. Uso una Nikon D3300 con un objetivo 18-105 que me vino en kit, pero estoy pensando en comprarme otro asequible que me permita realizar mejores fotos.
Próximamente solamente podré sacar fotografías desde la grada (fotografía exterior).
Mi presupuesto es limitado, no puedo permitirme un objetivo de 1000 euros como el 70-200, me pueden recomendar alguno? Estaba pensando en el 70-300 pero no sé si es el adecuado.
Un saludo y gracias.

hace 42 minutos, Alba dijo:

Buenas noches, soy Alba, aficcionada a la fotografía de forma eventual. En general hago fotografías deportivas, en concreto del kayakpolo, una mezcla entre waterpolo y piragüismo. Uso una Nikon D3300 con un objetivo 18-105 que me vino en kit, pero estoy pensando en comprarme otro asequible que me permita realizar mejores fotos.
Próximamente solamente podré sacar fotografías desde la grada (fotografía exterior).
Mi presupuesto es limitado, no puedo permitirme un objetivo de 1000 euros como el 70-200, me pueden recomendar alguno? Estaba pensando en el 70-300 pero no sé si es el adecuado.
Un saludo y gracias.

El Tamron 70-300 si lees este hilo

Verás que lo ponen muy bien y sale muy bien de precio.

Pero si puedes comprar un 70-200 2.8 mejor.

Los no Nikon los tienes de 2° mano entre 400 y 700 euros dependiendo del modelo y el vr1  de Nikon entre 650/750 .

Si vas a darle uso intensivo y piensas a nivel de futuro.Son una buena inversión.

Si esos precios son muy disparatados,buscan el Tamron del hilo

También hay un Sigma 50-150 2.8 que de segunda mano tiene un precio muy bueno.

Valora luminosidad VS Vr ya que necesitas velocidad no estabilidad.

Edited by asgarot

Cómo dice el compañero, si tienes el dinero y quieres comprar un objetivo bueno para deportes, compra un 70-200 mm 2.8. Son caros pero para tu caso son muy rápidos; si por las dudas no lo sabes les decimos rápido ya que al tener f/2.8 permite utilizar altas velocidades. Quiero decirte además que ésos lentes son grandes y pesados, comparados con otros que utilizan diafragmas menores ( de f/5.6 para arriba ). Si te fijas en la focal solamente, recuerda que si llegases a necesitar  un poco mas de mm, te queda la comprar un " prolongador " de X 1.4, quitándote luminosidad. Saludos.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Qué tal un Nikon AF-P 70-300mm DX f/4.5-6.3G ED VR para el mismo uso?

Pues entre el Nikon y el Tamron vas a encontrar muuuucha literatura en este foro como para crearte tu propia opinión, pero yo te diría que están muy parejos ... yo solo he tenido en Tamron y creo que tiene un estabilizador espectacular, una nitidez increíble y una relación calidad precio insuperable. Quienes han teñido ambos suelen coincidir en que el Tamron es algo superior a 300mm pero supongo que esas diferencias serán prácticamente inapreciables. Si no vas a ir a por uno más luminoso (los caros f2.8), cualquiera de los dos te serviría.

Si te interesa en Tamron, tengo uno puesto en el mercadillo, por si te pudiera interesar!!!

Suerte con la búsqueda!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hace 13 horas, Alba dijo:

Te puede interesar por el tema AF-P

https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000035705&configured=1&lang=e

Tienes la opcion FX del 70-300. Que seguramente te dara mas alegrias.