Jump to content
Chiguire2000

Que objetivo todoterreno comprar

Recommended Posts

Buenas, tengo una nikon d7500 y quiero comprarme un objetivo todo terreno y me surge la duda de cual comprar.... 

las opciones son las siguientes:

* TAMRON 18-400mmm f/3.5-6.3 DI II VC HLD        https://www.tamron.jp/en/product/lenses/b028.html

* TAMRON 16-300mmm f/3.5-6.3 DI II VC PZD MACRO        https://www.tamron.jp/en/product/lenses/b016.html 

* SIGMA 18-300mm f/3.5-6.3 DC MACRO OS HSM | C          https://www.sigmaphoto.com/lenses/view-all-lenses/18-300mm-f35-63-dc-macro-os-hsm-c

* AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-5.6G ED VR          https://www.nikon.com.mx/nikon-products/product/camera-lenses/af-s-dx-nikkor-18-300mm-f%252f3.5-5.6g-ed-vr.html

Otra duda q me surgue es con respecto al si el sensor q usan las tamron y la sigma son full-frame o aps-c, ya q supongo q si es full-frame al colocarla en la d7500 q es aps-c recortaria la imagen y esos 18 o 16 mm no se veria completamente y perderia rango de vision con esos objetivos....

espero q me puedan ayudar con estas dudas.....

gracias

tambien hay la posibilidad de la compra de 2 objetivos a la vez:

* AF-S DX NIKKOR 18-140mm f/3.5-5.6g ED VR  https://www.nikon.com.mx/nikon-products/product/camera-lenses/af-s-dx-nikkor-18-140mm-f%2f3.5-5.6g-ed-vr.html

* AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3g ED VR  https://www.nikon.com.mx/nikon-products/product/camera-lenses/af-p-dx-nikkor-70-300mm-f%2f4.5-6.3g-ed-vr.html

y con estas 2 sustituyo cualquiera de los lentes anteriores.....

Hola Chiguire, yo tengo el Nikkor 18-300, pero la versión 3.5-6.3, quesalió mas tarde, y estoy mas que contento con el, lo llevo soldado a la D7500. Puedes ver muestras en mi flickr.
Todos los objetivos, sean para dx o para fx sirven igual para la D7500, en todos tienes que contar con el factor de recorte, por tanto los 18-300, equvaldran siempre a 27-450, sean o no especificos para dx, la diferencia entre los especificos para dx y los que digamos son para fx es que en los fx en una camara dx solo utilizas la parte central de la lente, en teoria desaprovechas parte de ella, pero en realidad aprovechas la parte central que es la mas nitida, y encima te evita parte del viñeteo, pero en contra son mucho mas pesados.
Espero haberte ayudado despues del baile de siglas que he metido, jeje.
Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Uf! Tienes un buen cacao en la cabeza con lo de los sensores y las focales.

Para no liarte más, intento reducirlo a "lo que cubre el grande, cubre el pequeño y al revés, no".

En tu cámara, como te dice VDCDB01, te sirven unos y otros. Si la cámara tuviera un sensor Full Frame, sólo te servirían los que están diseñados para ese tamaño (ninguno de los que citas, salvo el 70-300mm) porque los otros, al no abarcarlo, producirían un "efecto viñeta" grande y feo en las esquinas.

Yo no he usado esos que te planteas, no puedo hablarte sobre ellos de primera mano. Así que lo que puedo es recordarte que "quien mucho abarca, poco aprieta" y que los milagros, no existen.

O sea, que cuando uno usa un todo terreno, cuanto más ambicioso es el rango de focales que abarca, más peaje pagas por algún lado: aberración cromática, distorsión geométrica, nitidez, luminosidad...

Y no deja de ser una lástima usar una muy buena cámara, para luego conformarse con una calidad muy por debajo de la que podrías obtener con ella, usando ópticas menos "ambiciosas" y más "sensatas" (todo es relativo y personal, claro. Pero lo que no es relativo es lo de abarcar mucho y apretar poco, eso es un hecho que en focales, funciona).

Dicho lo cual, si a ti te sirven esos todo terreno... adelante.

Elige el que creas que te servirá mejor.

PD: ¿Cuál elegiría yo? Pues con tu cámara lo tendría clarísimo: el 16-80mm f2.8-4 VR para el 90% de las fotos (de las que suelo hacer yo, claro), nítido, luminoso, equilibrado... y un 70-300mm VR para las pocas veces que necesite una focal tele.

Edited by JotaEseGé
  • Like 1

Hola paisano, qué fotos haces para necesitar en un objetivo de 16 a 400 mm? Siempre que sales a hacer fotos necesitas cubrir tanto rango? Es por comodidad de no cambiar el objetivo? Piensa que si por ejemplo usas normalmente entre 17 y 70 mm vas a cargar con un muerto porque el rango de 70 a 300 o 400 mm va a estar de adorno, y un 17-70 es más ligero, manejable y da más calidad de imagen. Yo haría lo que recomienda el compañero JosaEseGé, varios objetivos, intentando que el que más vayas a usar sea lo mejor posible según tu presupuesto (que tampoco sabemos).

Sobre lo de los sensores, un objetivo para Full Frame puesto en una APS-C va a estar un poco desaprovechado, pero vas a aprovechar la parte central que es donde da mejor calidad, y perderás algo de amplitud en focales cortas, pero la ganarás en focales largas.

Saludos.

A ver, no te puedo hablar de lo que no conozco, pero sí te puedo decir que yo uso el nikon 18/200 del cual estoy más

que contento y además compré un 35mm 1,8 nikon por supuesto por la luminosidad pero que apenas tengo en uso

aunque reconozco que es una gozada por el poco peso y lo a gusto que te sientes con él fotografiando, con estos dos

para mi tipo de fotografías voy más que servido (familia y alguna salida por los alrededores) por lo que si tuviera en mente

un viaje importante procuraría hacerme con un angular tipo 11/16, 8/16, etc. y en este caso me llevaría el angular y el 18/200

Espero no haberte confundido más de lo que imagino estabas y me alegraré si te sirve de algo, Saludos

hace 7 horas, Raúl Alberola dijo:

Tamron 17-50 2.8 y Tamron 70-300. Ese es el combo con mejor relación calidad-precio para tu cámara.

O el equivalente en fijos.Gastarse una pasta en una cámara para calzarle un todoterreno "malo" Mejor comprar una coolpix .

El secreto de este mundo son los objetivos intercambiables.

Busca los objetivos que puedas pagar de corto rango y gran apertura (si puede ser constante mejor)

Hola Chiguire2000 Supongo que "todoterreno" significa un objetivo que cubra "bastante" focal, para algunos es un 24-70 para otros es un 18-105 o 17-70 . . . en buena medida coincido con vdccdb01

hace 14 horas, vdcdb01 dijo:

tengo el Nikkor 18-300, pero la versión 3.5-6.3, quesalió mas tarde, y estoy mas que contento con el, lo llevo soldado a la D7500. Puedes ver muestras en mi flickr.

He tenido varios y los he probado en varias cámaras (DX), actualmente me he quedado con los 2 Nikkor, en mi opinión el AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-5.6G ED VR (el que tiene la ventana con el indicador de distancia) es el que mas me ha gustado, es mas grande y pesado que el mas reciente AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-6.3 G ED VR que no está nada mal, otro que usé mucho es el SIGMA 18-300mm f/3.5-6.3 DC MACRO OS HSM Contemporary, muy parecido al Nikkor f/3.5-6.3.

En Flickr tengo casi 400 (383 para ser exacto) fotos con esos objetivos y si no ves los exif no sabrás cual fue hecha con que objetivo, es mas, en muchas no sabrás si la foto fue hecha con un "todoterreno" o con uno de focal menos polivalente. Claro está que para alguna toma o motivo específico y concreto lo ideal es usar el adecuado (retrato, macro, paisaje. arquitectura . . . etc) pero así como para estar preparado para lo que te encuentres es una buena opción.

Saluuu!!! 2