Jump to content
Rovi

UGA para FX y sistemas portafiltros compatibles

Recommended Posts

Buenas de nuevo, quiero dar un paso más de cara a saltar a full frame y, quizá antes que la cámara, voy a invertir en un UGA más filtros ND y polarizado, los degradados la verdad es que no termino de verlos teniendo los filtros degradados de LR por ejemplo. 

He leído bastante sobre UGA para FX, aparte del pata negra 12-24 de nikon que no voy a pagar porque soy aficionado a esto y no rentabilizo las inversiones, he visto el samyang 14mm, el samyang 10mm (este no es un ojo de pez???), el Irix 15mm 2.4mm (realmente compensa que se vaya casi al doble que el samyan 14mm en su version blackstone???), Irix 11 mm f/4 (este no genera mucha distorsión???), Laowa Macro 15mm f4 (alguien tiene referencias???) y el tamron 15-30. En realidad no necesito que sea especialmente luminoso pues con la nocturna no me veo... básicamente lo quiero para paisaje y, fundamentalmente, para efecto seda en mar y río, así que quizá pueda abrir el abanico a focales menos luminosas como f4 (y más económicas). Es más incluso cambiaría el 2.8 del samyang 14mm por enfoque automático aunque suba a f4... y el precio sea el mismo. Preferiría una focal fija ante un zoom, por aquello de ganar más calidad de imagen.