Jump to content

Zoom para la Z6, ¿El 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR?

MrTin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A las Buenas...

Estoy buscando un objetivo para la Z6 y creo que el AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR se acerca a lo que busco.

Álguien me puede advertir de alguna pega, o experiencias favorables con el.

Veo que es de hace 8 años, pero me permite poder ir con un solo objetivo.

El AF-S NIKKOR VR 70-300mm F4.5-5.6G se acerca pero tendria que llevar el 24-70.

O si alguien me puede recomendar otro compatible sin subir el presupuesto, agradecería consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo experiencia directa con él, pero me parece que ese objetivo + FTZ va a ser un conjunto pesado y largo que descompensa la cámara y no lo veo como objetivo estándar para una Z. Además de que en calidad tiene algunos reparos.

El que he probado y utilizado en la Z6 es el 24-120 4 G, va muy bien en todas las focales, y siendo bastante menos tocho que el 28-300 ya lo veo al límite de lo práctico como objetivo único en la Z.

Me parece mejor opción el zoom estándar Z 24-70, que además por su buena calidad, mejor que los dos anteriores, puedes hacer un recorte DX y obtienes un ángulo de visión equivalente a un 105 si es necesario.

Enlace al comentario

• Moderadores
1 hour ago, Alexpcg said:

Alguno habéis podido probar el 80-400 2.8 con la Z6

No existe un 80-400 2.8 Alex, me imagino que te refieres al 80-400 f/4.5-5.6 del cual hay 2 versiones, la AF-D y la AF-S siendo esta última la más reciente y cara de ambas (y mejor).

Será un conjunto pesado, aunque muy versátil para un safari por la focal.

Sobre el comportamiento en una Z, no tiene porqué ser diferente a igualdad de condiciones que con cualquier réflex equivalente al sensor de la Z6 (por ejemplo, una D750, una D610, etc) de 24mpx. Como poco, será igual, sino superior teniendo en cuenta la mejora tecnológica del sensor de la Z6 respecto a modelos anteriores.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hace 2 horas, Marcelo_R dijo:

No existe un 80-400 2.8 Alex, me imagino que te refieres al 80-400 f/4.5-5.6 del cual hay 2 versiones, la AF-D y la AF-S siendo esta última la más reciente y cara de ambas (y mejor).

Será un conjunto pesado, aunque muy versátil para un safari por la focal.

Sobre el comportamiento en una Z, no tiene porqué ser diferente a igualdad de condiciones que con cualquier réflex equivalente al sensor de la Z6 (por ejemplo, una D750, una D610, etc) de 24mpx. Como poco, será igual, sino superior teniendo en cuenta la mejora tecnológica del sensor de la Z6 respecto a modelos anteriores.

Slds, Marcelo

El problema que que veo yo a las Z es precisamente su pequeño tamaño y peso cuando le "enchufamos" un telezoom. 

Hace poco probé por curiosidad en la Z6 mi Tamron 100-400 con dupli 1.4 + FTZ y está descompensado. No quiero imaginarme lo que sería con el Tamron 150-600 G2 que tenía con la D810 y que vendí por ser el conjunto demasiado grande y pesado para el uso que le doy yo que es "cazar" aviones al vuelo,  con VR y sin trípode.

Me imagino que requiere que cambiemos de mentalidad y dejar de agarrar por la cámara y sostener por el zoom y empezar a hacerlo al revés. 

Un saludo 

Enlace al comentario

hace 10 horas, Ochoa dijo:

El que he probado y utilizado en la Z6 es el 24-120 4 G, va muy bien en todas las focales, y siendo bastante menos tocho que el 28-300 ya lo veo al límite de lo práctico como objetivo único en la Z.

90 gramos y 10 mm menos tocho.

hace 10 horas, Ochoa dijo:

Me parece mejor opción el zoom estándar Z 24-70, que además por su buena calidad, mejor que los dos anteriores, puedes hacer un recorte DX y obtienes un ángulo de visión equivalente a un 105 si es necesario.

Lo del recorte DX ¿no implica perder pixels?

hace 3 horas, José Luis L G dijo:

Hace poco probé por curiosidad en la Z6 mi Tamron 100-400 con dupli 1.4 + FTZ y está descompensado.

Ese pesa mas de un kilo y mide 20 cm.

Yo busco un tele de mas de  200, el 70 se me queda corto, tendré que asumir los 3/4 kg.

Centrando el tema: El AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR. Alguien puede aportar experiencias, Inconvenientes concretos, pros, alternativas...

Gracias

Editado por MrTin
Enlace al comentario

hace 1 hora, MrTin dijo:

Yo busco un tele de mas de  200, el 70 se me queda corto, tendré que asumir los 3/4 kg.

Centrando el tema: El AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR. Alguien puede aportar experiencias, Inconvenientes concretos, pros, alternativas...

Gracias

La mía era más que nada una respuesta a Marcelo_R pero tienes razón: nos hemos ido todos por los cerros de Úbeda. 

Centrando el tema: he visto recientemente en el Mercadillo un Nikon 28-300 en venta y, si no hay alguien que aporte su experiencia,  tal vez le puedas preguntar al vendedor cual es la suya y lo mismo llegáis a un acuerdo. 

Un saludo 

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
En 20/8/2019 a las 8:39, Ochoa dijo:

No tengo experiencia directa con él, pero me parece que ese objetivo + FTZ va a ser un conjunto pesado y largo que descompensa la cámara y no lo veo como objetivo estándar para una Z. Además de que en calidad tiene algunos reparos.

Buenos días,

Sé que es un tema algo antiguo, pero tengo una z6 con el objetivo 24-70 y no me queda claro como hacer un recorte DX para tener un equivalente a un 105. Antes viajaba con una D5300+18-140 (equivalente a 27-210 en FX, si no estoy equivocado) y uno de mis "miedos" era quedarme algo corto de zoom con este objetivo 24-70.

Muy agradecido de antemano.

Enlace al comentario

Yo tuve hace tiempo el 28-300 y la verdad no lo recomiendo en absoluto, desde mí punto de vista la calidad deja mucho que desear. Es una pena tener una cámara estupenda y usarla con un objetivo mediocre, no le vas a sacar buen rendimiento. Eso además de todas las otras consideraciones que te han hecho. Estoy de acuerdo con Ochoa en que el 24-120 tiene mucha mejor calidad y es más equilibrado en la Z. Pero si se te queda corto, se te ha ocurrido pensar en el nuevo Nikon Z 50-250 DX? Es pequeño, ligero, muy nítido. Eso sí, te hará el recorte y solo lo podrás usar en modo Dx, pero mientras no hay teles dedicados...

Enlace al comentario

Hay una gran diferencia entre el 28-300 Af-s y el Af-p a éste último lo ponen muy bien varios foros con la Z 6, personalmente no lo he probado, pero en el foro hay varios que tienen el Af-p y podrían darnos su opinión 

Enlace al comentario

hace 22 minutos, chuick dijo:

Hay una gran diferencia entre el 28-300 Af-s y el Af-p a éste último lo ponen muy bien varios foros con la Z 6, personalmente no lo he probado, pero en el foro hay varios que tienen el Af-p y podrían darnos su opinión 

Hola, si te refieres al AF-P 70-300 4.5-5.6E lo tengo hace poco, y aparte de que es tan ligero que se puede llevar bien con el FTZ, tiene una calidad asombrosa para su precio y construcción sellada.

Esta foto la hice el otro día a pulso, y como es "solo" un 300 la tiré con recorte Dx y volví a recortar en la edición:

49214918796_dfc5d7c3e9_b.jpg

Luna 13/12/19 by Ignacio de Luis, en Flickr

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

hace 14 horas, vivins dijo:

Buenos días,

Sé que es un tema algo antiguo, pero tengo una z6 con el objetivo 24-70 y no me queda claro como hacer un recorte DX para tener un equivalente a un 105. Antes viajaba con una D5300+18-140 (equivalente a 27-210 en FX, si no estoy equivocado) y uno de mis "miedos" era quedarme algo corto de zoom con este objetivo 24-70.

Muy agradecido de antemano.

Yo lo tengo asignado al fotón Fn1. Entra en Menú -> Ajustes -> f2 "Asignación control personalizado". A Fn1 asígnale "Elegir zona imagen". Cada vez que pulses Fn1 podrás seleccionar con el dial trasero el formato que quieres utilizar.

Otra opción es entrar en Menú -> Disparo -> Elegir zona de imagen. Para mí es más engorroso.

También lo puedes asignar al iMenu, pero yo prefiero la primera opción, pues sin quitar el ojo del visor lo puedo hacer rápidamente.

Enlace al comentario

hace 1 hora, chuick dijo:

Sería interesante saber si alguien del foro tiene experiencia con el Nikon Z  50 - 250 en una Z6 o Z7 .

Yo simplemente lo he probado, pero no te lo aconsejo. Primero porque no es un objetivo todoterreno, que es lo que tú buscas. Segundo porque recortas el sensor y la resolución se queda en poco, especialmente con la Z6. Y tercero porque no funciona el VR en esos cuerpos. Ese objetivo no lo usaría en un cuerpo que no sea la Z50, que por cierto, va de maravilla. 

Enlace al comentario

hace 9 horas, Rafaro dijo:

Yo lo tengo asignado al fotón Fn1. Entra en Menú -> Ajustes -> f2 "Asignación control personalizado". A Fn1 asígnale "Elegir zona imagen". Cada vez que pulses Fn1 podrás seleccionar con el dial trasero el formato que quieres utilizar.

Otra opción es entrar en Menú -> Disparo -> Elegir zona de imagen. Para mí es más engorroso.

También lo puedes asignar al iMenu, pero yo prefiero la primera opción, pues sin quitar el ojo del visor lo puedo hacer rápidamente.

Muchísimas gracias!!!

Enlace al comentario

hace 20 horas, chuick dijo:

Gracias por contestar, perdón por mi error, efectivamente me refería al 70-300 Af-P, un lapsus, lo siento.

Saludos

Hola,

yo he tenido el 70-300 AF-P durante un tiempo, en concreto para hacer un safari y lo he usado en una D7200 y en una D750, quedando en ambas muy compensadas de peso y tamaño.  

Por el precio que tiene el objetivo (yo lo compré y volví a vender por unos 500 euros en el foro) terminé muy contento en ambas máquinas. 

En la Z6, con el adaptador tiene que quedar un poco "pesado" para mi gusto. El problema que tienen ahora las Zs es la falta de lentes largas...  habrá que esperar.  

Por cierto, una Olympus omd 1 mark ii con un 12-40 2.8 y un 40-150 2.8 te solucionan los problemas de peso y focal hasta que salgan ópticas decentes para nuestras Z ;)

Enlace al comentario

En 5/1/2020 a las 20:53, Dinin dijo:

Hola,

yo he tenido el 70-300 AF-P durante un tiempo, en concreto para hacer un safari y lo he usado en una D7200 y en una D750, quedando en ambas muy compensadas de peso y tamaño.  

Por el precio que tiene el objetivo (yo lo compré y volví a vender por unos 500 euros en el foro) terminé muy contento en ambas máquinas. 

En la Z6, con el adaptador tiene que quedar un poco "pesado" para mi gusto. El problema que tienen ahora las Zs es la falta de lentes largas...  habrá que esperar.  

Por cierto, una Olympus omd 1 mark ii con un 12-40 2.8 y un 40-150 2.8 te solucionan los problemas de peso y focal hasta que salgan ópticas decentes para nuestras Z ;)

Es un gran objetivo efectivamente, en mi opinión y práctica en la Z6 no queda en absoluto descompensado, precisamente porque es muy ligero, y por otra parte la Z6+FTZ sigue siendo más ligera que una D750, y casi con mejor agarre. Otra cosa es que sea más o menos cómodo el tener que poner el FTZ.

Saludos

Enlace al comentario

hace 58 minutos, yildori dijo:

Y el 50-250 de la Z50?

Lo habéis probado alguno?

/ |

Pero si es DX, no tiene mucho sentido, queda un recorte de 10mp en la Z6... Ya en la D750 pasa lo mismo, que los objetivos DX rinden mal por lo mismo. Para eso es mejor comprarse directamente la Z50 donde va a ir el doble de mejor.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Yo tengo el Nikon AF-P 70-300 para FX y me tiene sorprendido: es una auténtica maravilla. Cómodo, ligero, muy nitido. Lo tiene todo te pongo una muestra montado en una Z50 de hace unos dias en una mañana con un cielo despejado asquerosamente plano.

Tomada a pulso, con estabilizador: 140 mm, ISO 100, F5,6, 1/1600

Edito: se me olvidaba decir que ambas fotos son un JPG tal cual sale de la cámara, sin tocar nada excepto añadirle la firma. No esta nada mal para tratarse de una "humilde" Z50.

49380802562_aabfe5f4d5_k.jpgYEG_0369 Palacio del Canto del Pico-1 by Jose Luis L.G., en Flickr

Un saludo

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

Y para desagraviar a los llamados objetivos "Kiteros" otra con la misma Z50 y con el objetivo Z DX 16-50/3.5-6.3 VR:

Tambien a pulso, 50 mm, F6,3, ISO 100 y 1/800

49380802682_f97ec3503b_k.jpgYEG_0365 Palacio del Canto del Pico-1 by Jose Luis L.G., en Flickr

Editado por José Luis L G
Corregir error tipográfico
Enlace al comentario

En 4/1/2020 a las 17:42, CarmenCo dijo:

Yo tuve hace tiempo el 28-300 y la verdad no lo recomiendo en absoluto, desde mí punto de vista la calidad deja mucho que desear. Es una pena tener una cámara estupenda y usarla con un objetivo mediocre, no le vas a sacar buen rendimiento. Eso además de todas las otras consideraciones que te han hecho. Estoy de acuerdo con Ochoa en que el 24-120 tiene mucha mejor calidad y es más equilibrado en la Z. Pero si se te queda corto, se te ha ocurrido pensar en el nuevo Nikon Z 50-250 DX? Es pequeño, ligero, muy nítido. Eso sí, te hará el recorte y solo lo podrás usar en modo Dx, pero mientras no hay teles dedicados...

Coincido totalmente. Este fin de semana he probado por primera vez la z50 con el Z 50-250DX y me he quedado gratamente sorprendido. 

Enlace al comentario

Hola a tod@s, tengo el AF-S 28-300 G, lo compre para la D7000 e iba de maravilla, luego en la D600 y en la D750 no tanto, montado en la Z6, pasa un poco como en la D750, no es ninguna maravilla, pero con buena luz funciona decentemente, el que mas calidad me da es el 70-200 f/4, tanto en la D750 como en la Z6, tanto montado solo como con un  multiplicador 1.4, cierto que en la Z6 queda bastante "tocho" pero te acercas a esos 300 mm que quieres, y con una calidad superior al 28-300, con el que sigo "afotando" y que como TT va bien, sin mas pretensiones. Por cierto, según una review de Ken Rockwell, el 28-300 es superior al 24-120.

saludos

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Orca, el 70-200 f4 es un magnífico objetivo que da una calidad buenísima, yo lo he tenido y lo conozco. Por otra parte es de un tamaño y peso bastante contenido (al menos comparado con los 2.8) y creo que es una opción magnífica para la Z6. Y por supuesto evitamos el recorte considerable que resulta del uso del 50-250 dx, que ciertamente se queda en 10m. 
En lo que no estoy de acuerdo, a pesar de lo que diga Ken Rockell, es en que el 28-300 sea superior al 24-120. Yo lo compré después de leer alguna de esas reviews (no sé si la de Ken Rockwell) y me apresuré a venderlo, luego cuando compré el 24-120 y creo que, pese a algunos defectos, como el viñeteo en las focales extremas, que por otra parte es fácil de corregir, es un objetivo muy digno con una calidad bastante buena y bastante nítido.

Editado por CarmenCo
Enlace al comentario