Jump to content

Zoom para la Z6, ¿El 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR?

MrTin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A las Buenas...

Estoy buscando un objetivo para la Z6 y creo que el AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR se acerca a lo que busco.

Álguien me puede advertir de alguna pega, o experiencias favorables con el.

Veo que es de hace 8 años, pero me permite poder ir con un solo objetivo.

El AF-S NIKKOR VR 70-300mm F4.5-5.6G se acerca pero tendria que llevar el 24-70.

O si alguien me puede recomendar otro compatible sin subir el presupuesto, agradecería consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo experiencia directa con él, pero me parece que ese objetivo + FTZ va a ser un conjunto pesado y largo que descompensa la cámara y no lo veo como objetivo estándar para una Z. Además de que en calidad tiene algunos reparos.

El que he probado y utilizado en la Z6 es el 24-120 4 G, va muy bien en todas las focales, y siendo bastante menos tocho que el 28-300 ya lo veo al límite de lo práctico como objetivo único en la Z.

Me parece mejor opción el zoom estándar Z 24-70, que además por su buena calidad, mejor que los dos anteriores, puedes hacer un recorte DX y obtienes un ángulo de visión equivalente a un 105 si es necesario.

Enlace al comentario

• Moderadores
1 hour ago, Alexpcg said:

Alguno habéis podido probar el 80-400 2.8 con la Z6

No existe un 80-400 2.8 Alex, me imagino que te refieres al 80-400 f/4.5-5.6 del cual hay 2 versiones, la AF-D y la AF-S siendo esta última la más reciente y cara de ambas (y mejor).

Será un conjunto pesado, aunque muy versátil para un safari por la focal.

Sobre el comportamiento en una Z, no tiene porqué ser diferente a igualdad de condiciones que con cualquier réflex equivalente al sensor de la Z6 (por ejemplo, una D750, una D610, etc) de 24mpx. Como poco, será igual, sino superior teniendo en cuenta la mejora tecnológica del sensor de la Z6 respecto a modelos anteriores.

Slds, Marcelo