Gaw Publicado 22 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2019 Hola compañeros! Hace tiempo q no subo nada, pero hoy me animo aunque sea un humilde trabajo. Se trata de una nebulosa de emisión muy rica en hidrógeno, grande y espectacular que se encuentra en la constelación Gygnus (el Cisne) a 1892 años luz de distancia. La captura es en banda estrecha, es decir, con filtros en hidrógeno sin ionizar, azufre ionizado y oxígeno doblemente ionizado lo que permite captar detalles muy delicados (si la humedad en las capas altas que forma cristales de hielo, las nubes y polvo en suspensión más la Luna llena lo permiten). Me topé con todos los obstáculos y terminé haciendo las tomas con la Luna al 98% de iluminación. Son un montón de tomas en el apilado de duración de 300 y 500 segundas en cada banda. En total son 10 horas 36 min. a -15ºC con sus respectivas tomas de calibración. Equipo: Sky Watcher Esprit 100ED con aplanador SW 100ED + filtros Ha - SII - OIII de 7 nm. Rueda de filtros ASI EFI 7x36mm + Enfocador Pegasus Astro Dual Motor Focus + Guía Orión 50mm + Cámara ZWO ASI 1600MM Pro y cámara guía ZWO ASI 120MC. En Flickr hay una versión que se puede ampliar para ver bien las estrellas jóvenes q nacen en esta rica región. La paleta que usé es "César Away", es decir, a mi gusto... SII para el canal rojo; Ha para el verde y OIII para el canal azul con ligeras combinaciones en el canal R y el G. Saludos Nebulosa NGC 7000 - Norteamérica, región "El Muro" Nebulosa NGC 7000 - Norteamérica by César Pérez Vera, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cappellettiariel Publicado 22 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2019 Hermosa cesar!!, Me encantan los colores y la nitidez que lograste! Abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpema Publicado 22 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2019 Una maravilla de fotografía. Vista en grande se ve espectacular. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel001 Publicado 22 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2019 Excelente nivel de detalle. Colores muy bien logrados. Te felicito; todo lo que subes al foro es de una calidad extraordinaria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 23 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2019 hace 14 horas, cappellettiariel dijo: Hermosa cesar!!, Me encantan los colores y la nitidez que lograste! Abrazo! Muchas gracias, Ariel, me alegro que te guste. Un abrazo hace 12 horas, jmpema dijo: Una maravilla de fotografía. Vista en grande se ve espectacular. Un abrazo Gracias por tu comentario compañero. La verdad es que verla en grande mejora un montón la sensación global. Un abrazo! hace 7 horas, Mikel001 dijo: Excelente nivel de detalle. Colores muy bien logrados. Te felicito; todo lo que subes al foro es de una calidad extraordinaria. Gracias por comentar Mikel. Los colores están basados en la paleta SII-Ha_OIII. No son colores puros, es decir, incluí un pequeño porcentaje de azufre en el Ha y viceversa. El reto para mi sería repetir la mezcla de los canales :-D. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 23 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2019 Tremenda Cesar! Lindos colores y buenos detalles, sumar más de 10hs valió la pena!!! Un abrazo desde el otro lado del charco! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 24 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2019 hace 14 horas, juanfilas dijo: Tremenda Cesar! Lindos colores y buenos detalles, sumar más de 10hs valió la pena!!! Un abrazo desde el otro lado del charco! Hola Juan, gracias por pasar y comentar! Como siempre, un gusto saludarte. La mayor parte de las tomas terminé haciéndolas con luna llena. Las nubes no me dan tregua cuando no hay luna. Mi intención era al menos no perder la técnica y al final quedó mejor de lo q esperaba. Un Abrazo, PD. estás estrenando equipo o estás como yo a la espera de ver si junto coraje para pasarme a un tubo más armatoste... el peso del equipo es lo q me mantiene sin decidirme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 24 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2019 hace 12 horas, Gaw dijo: Hola Juan, gracias por pasar y comentar! Como siempre, un gusto saludarte. La mayor parte de las tomas terminé haciéndolas con luna llena. Las nubes no me dan tregua cuando no hay luna. Mi intención era al menos no perder la técnica y al final quedó mejor de lo q esperaba. Un Abrazo, PD. estás estrenando equipo o estás como yo a la espera de ver si junto coraje para pasarme a un tubo más armatoste... el peso del equipo es lo q me mantiene sin decidirme Siii! me llego el Esprit hace poco, todavia no saque ninguna foto con el... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 24 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2019 hace 4 horas, juanfilas dijo: Siii! me llego el Esprit hace poco, todavia no saque ninguna foto con el... Entonces, FELICITACIONES!!! y a disfrutarlo. Intuyo que veremos pronto tus trabajos, eso es de agradecer ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas