Jump to content

Nikon Z6 o Nikon D750

ph_labs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola actualmente poseo una nikon D3300, unos cuantos lentes, que ya estoy vendiendo algunos, y un flash y trigger para nikon. Quiero dar el salto a formato completo por mis necesidades fotográficas, mejor rendimiento ISO en condiciones de baja luminosidad, objetivos más angulares y mejor sistema de enfoque, quizás estos dos últimos puntos son un poco más debatibles, debido a que se puede encontrar en APS-C.
Estoy pensando en la nikon Z6, debido a que siento que la industria fotográfica está virando hacia esa dirección y por las maravillosas prestaciones que tiene, aún cuando tenga pocas lentes nativas y baja autonomía. Otra opción que barajo es la nikon d750 que es muy similar a nikon z6 pero en DSLR y además por la enorme cantidad ópticas disponibles en el mercado, y su precio, no lo voy a negar.

Espero me puedan orientas, muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no vas a aprovechar ningún objetivo antiguo, no necesitas ningún objetivo que no sea de la por ahora escasa colección de objetivo Z, prefieres un cuerpo algo más pequeño, no te desagrada el visor electrónico, incluso este gusta y te sobra con el mejor de enfoque de las Z sobre la D3300, yo me iría sin duda a por la Z 6. 

Si no se cumple niguna de las condiciones anteriores: tienes objetivos antiguos, necesitas algún objetivo que no existe en Z, necesitas aún mejor enfoque, etc, entonces igual es mejor que te vayas a la D750. Si se cumplen parcialmente las condiciones, pues depende de lo que valores más, pero ante la duda, me iría a por la Z 6

Enlace al comentario

no requieres tantas ópticas como las que hay en el mercado, dependiendo de tu tipo de foto pero te diría que con unas 3 tienes para todo. Ya mismo para la Z está el 24-70 todo terreno (f/4) que es buenísimo y si no te basta, también ya está el f/2.8. Esta´el 14-30, el 35, 50 y está por salir el 85

Aún si no te bastaran esas ópticas, siempre puedes hacerte del adaptador y utilizar las de montura F... te recomiendo ampliamente la Z.

Enlace al comentario

no requieres tantas ópticas como las que hay en el mercado, dependiendo de tu tipo de foto pero te diría que con unas 3 tienes para todo. Ya mismo para la Z está el 24-70 todo terreno (f/4) que es buenísimo y si no te basta, también ya está el f/2.8. Esta´el 14-30, el 35, 50 y está por salir el 85
Aún si no te bastaran esas ópticas, siempre puedes hacerte del adaptador y utilizar las de montura F... te recomiendo ampliamente la Z.
Eso te iba a decir. Todavía tienen que llegar más ópticas , pero siempre tienes la opción de utilizar toda la gama existente en montura f
Enlace al comentario

hace 20 minutos, toritoesinocente dijo:

+1 totalmente de acuerdo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Estoy 100% de acuerdo
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pienso un poco parecido a Macsura. 

Para mi son camaras diferentes. La D750 es una camara muy bien lograda.

Si necesitas un buen enfoque en situaciones de poca luz y bajo contraste, la Z no te va a dar el enfoque de la D750 ni de coña.

La Z tiene un buen enfoque pero asi como la Sony A7III (que es una de las Sony que he tenido) en esas  situaciones no llegan al Excelente enfoque de la D750.

La Z6 es una excelente camara. Pero yo tengo claro que es mas complementaria a la Reflex, que competencia.

Segun para que uso la Z6 o la Reflex.

un saludo 

Enlace al comentario

Yo también me he hecho esta misma pregunta, pero no para responderla a corto plazo, sino a medio.

Y en esa pregunta hay otro aspecto a tener en cuenta para responder la duda entre Z6 vs D750: y la respuesta es una palabra de tres letras XQD.

Al precio de la Z6 hay que sumarle la compra de una o dos tarjetas XQD, de 64gb (330€ aproximadamente) y un lector de tarjetas (20€ aproximadamente). Es decir, unos 350€. O bien dos de 32gb, pero aun así, sigue siendo un precio a pagar totalmente abusivo.

Puede que el futuro sea la Z6 pero lo que no lo tiene son las XQD, mientras que una tarjeta de 64gb cueste 163€ (en Amazon).  Aunque si los futuros modelos de la serie Z, Nikon sigue apostando por XQD, en lugar de XQD+SD, lo tenemos muy muy crudo........................

Enlace al comentario

- El lector de tarjetas, en mi opinión, tiene que ser tan fiable como la propia tarjeta. Nunca compraría uno de 20 € para una cámara que vale 2.000 € y tarjetas que cuestan 165 €.

Este es Sony original, rápido, fiable y también lee SD. Ahora está a 69 €, a mi me costó 100 € hace algo más de dos años. Totalmente recomendable.

https://www.amazon.es/Sony-tarjeta-velocidad-transferencia-tarjetas/dp/B01BV2V7E8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=Sony+mrw+E90+lector+tarjetas+xqd&qid=1568363909&sr=8-1

- En cuanto a Z6 ó D750, digo Z6. Excepto para reportaje profesional, aquí y ahora por enfoque, doble tarjetero, batería y rapidez de actuación la D750 es superior. 

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 23/9/2019 a las 21:58, Brisco dijo:

Una pregunta: la d750 tiene cursor para mover el punto de enfoque?. La Z se que si.

No, en la 750 se puede manejar con los cursores por los que te mueves con el menú.... y funciona muy rápido. No tiene jostyck como la Z6, todo hay que decirlo.

Enlace al comentario

En 13/9/2019 a las 2:52, larry55 dijo:

Pienso un poco parecido a Macsura. 

Para mi son camaras diferentes. La D750 es una camara muy bien lograda.

Si necesitas un buen enfoque en situaciones de poca luz y bajo contraste, la Z no te va a dar el enfoque de la D750 ni de coña.

La Z tiene un buen enfoque pero asi como la Sony A7III (que es una de las Sony que he tenido) en esas  situaciones no llegan al Excelente enfoque de la D750.

La Z6 es una excelente camara. Pero yo tengo claro que es mas complementaria a la Reflex, que competencia.

Segun para que uso la Z6 o la Reflex.

un saludo 

Pues la Z6 tiene un enfoque bastante logrado, tengo tengo también la D750 y me parece que están mas o menos a la misma altura y la Z6 tiene hasta alguna ventaja como mas puntos de enfoque cubriendo el 90% del visor y el enfoque al ojo que funciona muy buen para retrato. 

La Z6 ya esta a la altura de las reflex y eso que es la primera generación.  

Mi consejo es ir a por la Z6 si el presupuesto lo permite. 

Enlace al comentario