Jump to content

El mejor objetivo para interiores con nikon d5200

Artisdam
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tuve el Tokina 11-16 Y la verdad que para APS-C anduvo genial, también he tenido comentarios del Sigma 10-20 pero con algunas distorsiones exageradas; actualmente tengo el Tamron 15-30 (porque cambie a FullFrame) y la verdad que creo que no me moveré de alli a menos que surja alguna óptica muchísimo mejor. A veces me siento tentado por un fijo 20mm (sigma art o el viejo AF-D Nikon 20mm f2.8) por su peso/volumen, pero a menos que sea una oportunidad, teniendo el Tamron me parece demasiado 300/500€ para tener dos lentes con las mismas focales.

Te recomiendo el Tokina con motor de enfoque, va a darte satisfacciones, debes usar trípode y diafragmas cerrados para tener buena nitidez.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Yo tenía un 11-16 en la d7000, gran angular para el precio que tiene, eso sí yo tenía la versión I la cual no tenía motor de enfoque y sufría con las aberraciones cromáticas. 

Pero me parece un gran angular estupendo para el precio que tiene, además en FX podrías seguir usándolo a 16mm, sufriendo viñeteo ligero en las esquinas eso si pero bueno un gran angular f2.8 por 0€ en Full Frame... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web