Jump to content

Duda intervalometro Z6

Letona
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

No sé si habéis probado a usar el intervalometro integrado de la Z6 (el que suelen traer casi todas las Nikon desde hace muchas generaciones vaya). El caso es que por más que intento usarlo no consigo que haga más de 4-5 fotos seguidas.

Por ejemplo el otro día estuve haciendo una circumpolar y quería poner que hiciera 55 de 30 segundos (disparo en modo manual) y entre foto y foto 1s de intervalo. Lo configuro todo en el menú de la cámara y cuando le doy a iniciar empieza bien pero al de 4 fotos se para. No sé si estaré haciendo algo mal o que es lo que pasa, en mi anterior D800 me iba a la perfección y por más que leo el manual de la Z6 no sé en qué estoy fallando.

Os dejo una foto del menú con los datos que puse el otro día a ver si veis algo raro (que lo más seguro es que sea una bobada que tenga mal puesta).

8caf374a0b29265dbb39037964393b3b.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso pensé yo también pero hice la prueba de poner 31 segundos de intervalo y seguía parándose al de unas pocas fotos...pero volveré a probarlo en casa a ver porque tiene pinta de que el fallo puede ir por ahí.

De todas formas no entiendo porque hay que tener en cuenta el tiempo de exposición si lo que quieres es que entre una foto y otra haya un determinado tiempo de intervalo (en la D800 así era al menos, sólo tenías que preocuparte de poner el intervalo entre foto y foto independientemente del tiempo de exposición).

Enlace al comentario

En serio tendría que dejar 5 segundos entre foto para que no se llene el buffer? Ni en la D200 se me llenaba el buffer poniendo en torno a 2 segundos entre foto; con un segundo a veces si que se me quedaba pillada, pero vamos digo yo que los procesadores de ahora serán muy superiores y más con la ayuda de las XQD.

Tendré que hacer pruebas pero si es así estamos yendo hacia atrás en muchos aspectos...

Enlace al comentario

Con 3 seg. te podría valer. Pero pones 5” y ya no te preocupas más.

Si dejo más de 2 segundos entre foto y foto en una circumpolar lo más seguro es que luego al unirlas los rastros de las estrellas queden cortados por lo que arruinarían la foto (de ahí la importancia de hacer las fotos muy seguidas entre sí, para que luego no haya cortes entre los diferentes rastros).

Enlace al comentario

hace 2 horas, Letona dijo:

Si dejo más de 2 segundos entre foto y foto en una circumpolar lo más seguro es que luego al unirlas los rastros de las estrellas queden cortados por lo que arruinarían la foto (de ahí la importancia de hacer las fotos muy seguidas entre sí, para que luego no haya cortes entre los diferentes rastros).

Utilizando la regla del 500, 2 segundo no es lo suficientemente largo para dejar cortados. Si se hace fotos a las estrellas con tiempos de exposición menores de 500/focal para que las estrellas sean puntos sin rastros, lo mismo vale para los cortados entre foto y foto. Por ejemplo si empleas un 24 mm, cualquier tiempo entre el final de una foto y el principio de la siguiente que sea inferior a 20 segundos, no debería de dejar cortados.

Editado por Macsura
Enlace al comentario

Conozco la regla pero hoy en día no es muy fiable y existen otras formas de calcular en función del sensor y sus megapixeles (PhotoPills por ejemplo utiliza otra fórmula más precisa para calcular que las estrellas no queden movidas). Y en circumpolares aunque parezca mentira tienes que andar muy al loro para que no se noten cortes en las trazas.

Y volviendo a lo que estábamos tratando, he hecho unas pruebas en casa a 30” de exposición y con un intervalo de 31” y para que la cámara haga 3 fotos he necesitado 159”, cuando el tiempo debería de haber sido de 93” (30 segundos por cada foto + 1 segundo de intervalo).

Por lo tanto sigo sin entender el funcionamiento de este nuevo sistema de intervalos.

Enlace al comentario

Aun aplicando regla NPF 3” es un tiempo irrelevante como para que pase lo que temes que pase.

Y no te pongas “cabezón” con los 31” de intervalo. Prueba 33”.

Es que no entiendo porque debería poner 33”, en tres fotos se llena el buffer? Perdóname pero no lo comprendo. Ya te digo que nunca me había pasado esto con mis anteriores Nikon. Ni poniendo un segundo y haciendo 100 fotos....

Enlace al comentario

Pues nada, déjalo en 1”.

Creo que yo en todo momento he explicado las cosas con educación y he intentado buscar la solución al problema por si hay alguien más en mi situación. Y tengo la sensación de que en vez de ayudar y explicar las cosas quieres crear polémica con tus comentarios.

Una pena pero no voy a entrar a ese trapo.

Enlace al comentario

No es que me empeñe en no cambiar lo que me decís, lo que digo es que no entiendo porque debería poner 3 segundos más en vez de 1. Ya sé que esos 3 segundos no van a ninguna parte pero si quieres hacer 300 fotos seguidas pues necesitarías 900 segundos mas (y ahí la cosa ya cambia un poco).

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

A mi me ha pasado eso mismo, pero lo solucioné poniendo la cámara en modo ráfaga, (te hablo de la D610)

Resulta que habia veces que la camara por lo que sea no era capaz de disparar 1 segundo despues de la anterior pues se metía como en una "activación" de enfoque aunque lo tenía en manual.

Esto me pasó tanto con el intervalómetro incluido como con el externo.

Prueba a hacerlo así, modo ráfaga

Editado por victorcm
Enlace al comentario

A mi me ha pasado eso mismo, pero lo solucioné poniendo la cámara en modo ráfaga, (te hablo de la D610)
Resulta que habia veces que la camara por lo que sea no era capaz de disparar 1 segundo despues de la anterior pues se metía como en una "activación" de enfoque aunque lo tenía en manual.
Esto me pasó tanto con el intervalómetro incluido como con el externo.
Prueba a hacerlo así, modo ráfaga

Muchas gracias Víctor! Haré la prueba con la ráfaga a ver si así me deja ponerle un solo segundo...

Enlace al comentario

En 27/8/2019 a las 13:25, Letona dijo:

Buenas compañeros,

No sé si habéis probado a usar el intervalometro integrado de la Z6 (el que suelen traer casi todas las Nikon desde hace muchas generaciones vaya). El caso es que por más que intento usarlo no consigo que haga más de 4-5 fotos seguidas.

Por ejemplo el otro día estuve haciendo una circumpolar y quería poner que hiciera 55 de 30 segundos (disparo en modo manual) y entre foto y foto 1s de intervalo. Lo configuro todo en el menú de la cámara y cuando le doy a iniciar empieza bien pero al de 4 fotos se para. No sé si estaré haciendo algo mal o que es lo que pasa, en mi anterior D800 me iba a la perfección y por más que leo el manual de la Z6 no sé en qué estoy fallando.

Os dejo una foto del menú con los datos que puse el otro día a ver si veis algo raro (que lo más seguro es que sea una bobada que tenga mal puesta).

8caf374a0b29265dbb39037964393b3b.jpg

Repasando el hilo porque voy buscando un intervalometro de estos inteligentes, el problema que tienes no puede deberse a que en la opción "Día/hora finales tienes puesto 2019/08/27  11:07"   eso son justo 2 minutos o 4 fotos, luego la cámara deja de hacer fotos..... Pregunto ??

Enlace al comentario

Repasando el hilo porque voy buscando un intervalometro de estos inteligentes, el problema que tienes no puede deberse a que en la opción "Día/hora finales tienes puesto 2019/08/27  11:07"   eso son justo 2 minutos o 4 fotos, luego la cámara deja de hacer fotos..... Pregunto ??

Podría ser si, pero ese tiempo de finalización lo determina/calcula la cámara a través de los datos que tú le vas poniendo. No es algo que yo pueda modificar.

• Thanks 1
Enlace al comentario