Jump to content

Duda intervalometro Z6

Letona
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Retomo esto porque lo voy a necesitar con la Z50, que no lleva conexión de intervalómetro :angry::1ko:.

He configurado la Z6 en M, foco manual, disparo 1/100, iso 100, Intervalo 10", disparos 10x1.

Lo primero que aprecio es que al pulsar en "Iniciar" tiene un retardo inicial de 3", como especifica en la página 214 del manual de referencia.

A continuación efectúa un disparo cada 10" hasta completar los 10 programados. Verificado con cronómetro externo y por la hora de las fotos, realizadas cada 10". Todo correcto.

Repito la serie con 10 disparos de 10" con intervalos de 15". Lo mismo, retardo inicial de 3", las 10 fotos de 10" a intervalos de 15" con 5" entre foto y foto. Todo correcto.

3ª prueba, apuro más, 10 disparos de 10" con intervalos de 11" (1" entre fotos), todo funciona correctamente. En una serie así no he apreciado retrasos.

Todas la fotos hechas sin reducción de ruido en exposiciones largas, en raw+jpg buena*.

Es tarde y no tengo batería, probaré otro rato con una tanda larga de fotos de 30", intervalo de 21" y una serie larga de fotos para verificar los retrasos acumulados. 

En la página 222 vienen posibles causas que pueden impedir el tomar fotos (modo AF-S sin posibilidad de enfocar, intervalo inferior al tiempo de exposición, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Visto el problema, otra cosa es la solución. Con disparos de 25", 20" o inferiores puedes poner intervalos de 25" ó 21" (1" entre disparos) y funciona ok. Por el motivo que sea y aquí es donde hay que investigar, con disparos de 30" no deja tiempos de 1" ó 2" entre fotos.

He seguido haciendo los siguientes test, con tandas de 3 fotos, sigo en Raw+jpeg Fine*:

• Disparo 30", intervalo 35", 3 fotos ok.
  • Disparo 30", intervalo 34", 3 fotos ok.
  • Disparo 30", intervalo 33", 3 fotos ok.
  • Disparo 30", intervalo 32", 2 fotos separadas 64", se pierde la intermedia.
  • Disparo 30", intervalo 31", 2 fotos separadas 62", se pierde la intermedia.

Centrándome en disparos de 30" con intervalo de 32" he pasado a solo RAW sin solucionarse el problema. Ya he comentado que tengo desactivada la reducción ruido en exposición prolongada (está en gris).

Cualquier sugerencia será bien recibida. Con la Z6 no me preocupa porque uso intervalómetro externo, pero en la Z50 debo usar el interno.

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

El compañero Dinin está probando con la Z7-II y aparentemente también falla como las mías.

Editado: ¡Más raro todavía, ha probado la opción de 60" que tiene la Z7-II con intervalo de 61" y FUNCIONA!. Falla a 30" y funciona a 60, esto huele a un bug del programa.

Editado por Rafaro
Enlace al comentario

Estoy probando el programa qDslrDashboard desde mi Mac y sorprendentemente el resultado es el mismo, con intervalos de 31 ó 32" falla y con 33" ya va ok. ¿Utiliza el soft interno y solo lo parametriza desde fuera?. Con ambas, Z6 y Z50.

Por supuesto he conectado ahora mi intervalómetro externo con la cámara en Bulb y hace perfectamente fotos de 30" con separación de 1" entre tomas, he programado 5 y han salido todas ok. La p....a es que la Z50 no lleva conector de intervalómetro.

Por otro lado poco les costaría implementar una buena aplicación con indicación de cuanta atrás, etc en la pantalla, que se te queda todo a ciegas y no sabes ni cuánto tiempo lleva, ni fotos hechas ni cuántas faltan, algo elemental de implementar por soft.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo aún no he hecho ninguna prueba, pero veo que sumas el tiempo de exposición al disparo. Eso tanto con el interno como con el externo?

Cuando voy de timelapses normales, echo mano de la calculadora del móvil para calcular cuando va a terminar, para no tener que estar mirando la lucecita, ya que tengo los timelapses con el silencioso puesto.

/ \

Enlace al comentario

En 21/3/2021 a las 10:22, yildori dijo:

Yo aún no he hecho ninguna prueba, pero veo que sumas el tiempo de exposición al disparo. Eso tanto con el interno como con el externo?

Cuando voy de timelapses normales, echo mano de la calculadora del móvil para calcular cuando va a terminar, para no tener que estar mirando la lucecita, ya que tengo los timelapses con el silencioso puesto.

/ \

Es por unificar los test, pero funcionan distinto.

En el externo mío se parametriza 1º el retraso inicial desde que pulsas el disparo hasta que empieza la secuencia, 2º la duración del disparo, 3º el tiempo desde que termina un disparo hasta que empieza el siguiente y 4º el nº de disparos. Hay 2 parámetros más para hacer más tandas de disparos (n2 y repeat) pero no los he usado. Esta chuleta la colgué en tiempos en el foro:

Escanear.thumb.jpeg.29f9b22b504ecb6fbeeaf00e9236ce85.jpeg

En el intervalómetro integrado en las Z el parámetro 1º es fijo (3"), el 2º se ajusta con el dial de tiempo antes de entrar al intervalómetro, el 3º es el intervalo de tiempo para disparar el comienzo de cada foto, y el 4º se asigna también en el menú.

• Like 1
Enlace al comentario

No, será una "característica" o una "peculiaridad" ;). No en serio, confío es que lo revisen y corrijan en una nueva versión del firmware, que si no para implementar nuevas funciones (que también debieran) si al menos para corregir estos fallos. Aunque insisto, un poco de la info sobre las fotos restantes programadas o la cuenta atrás de los intervalos no vendría nada mal. 

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
En 25/10/2019 a las 10:51, victorcm dijo:

hay algunas camaras a las que el tiempo de intervalo es = tiempo de exposicion + tiempo entre foto y foto

con lo que yo probaría tambien a darle si la exposicion es de 30 segundos un intervalo de 31 s

Hola, acabo de probar (15 tomas de 10 seg. e intervalo de 11 seg. ) y parece que así, sí que se puede, aparecen 15 fotos de 10 seg. de exposición con 1 seg. de diferencia entre toma y toma, lo único que el máximo de exposición es de 30 segundos ...

Hay veces que para no llevarme tantas fotos a casa para montar, duplico tiempo de exposición dividiendo ISO (o aumentando F) y esto no se podría al no poder confiigurar más de 30 seg. en la exposición.

Y a @Letona le doy la razón en una cosa, hay que minimizar el tiempo entre toma y toma, a la mínima que te pases y sólo con ampliar un poco la foto, notarse, se nota.

Saludos.

P.D. Nikon Z6 II, con el último firmware hasta el momento: 1.21

Editado por edejuan
Enlace al comentario

hace 27 minutos, edejuan dijo:

Hola, acabo de probar (15 tomas de 10 seg. e intervalo de 11 seg. ) y parece que así, sí que se puede, aparecen 15 fotos de 10 seg. de exposición con 1 seg. de diferencia entre toma y toma, lo único que el máximo de exposición es de 30 segundos ...

Hay veces que para no llevarme tantas fotos a casa para montar, duplico tiempo de exposición dividiendo ISO (o aumentando F) y esto no se podría al no poder confiigurar más de 30 seg. en la exposición.

Y a @Letona le doy la razón en una cosa, hay que minimizar el tiempo entre toma y toma, a la mínima que te pases y sólo con ampliar un poco la foto, notarse, se nota.

Saludos.

P.D. Nikon Z6 II, con el último firmware hasta el momento: 1.21

Acabo de hacer otra prueba intentando obtener 20 fotos, expo: 30 seg. (intervalo 31 seg.).

He obtenido 10 con una diferencia entre foto y foto de 30 segundos. Nada, a utilizar intervalómetro. No se adapta a lo que quiero o simplemente no entiendo el funcionamiento, de cualquier manera no pierdo más tiempo :). Quizás en otra vida o en otro firmaware.

Saludos.

Enlace al comentario

Acabo de hacer otra prueba intentando obtener 20 fotos, expo: 30 seg. (intervalo 31 seg.).

He obtenido 10 con una diferencia entre foto y foto de 30 segundos. Nada, a utilizar intervalómetro. No se adapta a lo que quiero o simplemente no entiendo el funcionamiento, de cualquier manera no pierdo más tiempo :). Quizás en otra vida o en otro firmaware.

Saludos.

Estoy igual que tú compañero, yo lo he dejado por imposible. No acabo de comprender el funcionamiento del intervalometro de las Zs. Y mira que podría ser algo sencillo sencillo, pero nada siempre acaba liándotela con el intervalo entre toma y toma…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

En 27/8/2019 a las 13:25, Letona dijo:

Buenas compañeros,

No sé si habéis probado a usar el intervalometro integrado de la Z6 (el que suelen traer casi todas las Nikon desde hace muchas generaciones vaya). El caso es que por más que intento usarlo no consigo que haga más de 4-5 fotos seguidas.

Por ejemplo el otro día estuve haciendo una circumpolar y quería poner que hiciera 55 de 30 segundos (disparo en modo manual) y entre foto y foto 1s de intervalo. Lo configuro todo en el menú de la cámara y cuando le doy a iniciar empieza bien pero al de 4 fotos se para. No sé si estaré haciendo algo mal o que es lo que pasa, en mi anterior D800 me iba a la perfección y por más que leo el manual de la Z6 no sé en qué estoy fallando.

Os dejo una foto del menú con los datos que puse el otro día a ver si veis algo raro (que lo más seguro es que sea una bobada que tenga mal puesta).

8caf374a0b29265dbb39037964393b3b.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo lo tengo como tu, solo que 1000x1, y fotografia silenciosa activado, y por supuesto si no es con bastante luz enfoque manual, y me los hace todos sin pararse en ningun momento, tanto la Z6 como las D500

Un saludo.

Enlace al comentario

En 5/8/2021 a las 12:57, fotochesa dijo:

Pues yo lo tengo como tu, solo que 1000x1, y fotografia silenciosa activado, y por supuesto si no es con bastante luz enfoque manual, y me los hace todos sin pararse en ningun momento, tanto la Z6 como las D500

Un saludo.

Pues yo lo pongo como decís en la D750, que se supone que es el mismo intervalometro y solo me hace una foto.

Y con la Z6 me ocurre igual, con esos parámetros me hace una sola foto.

Editado por onerom
Enlace al comentario

hace 14 horas, onerom dijo:

Pues yo lo pongo como decís en la D750, que se supone que es el mismo intervalometro y solo me hace una foto.

Y con la Z6 me ocurre igual, con esos parámetros me hace una sola foto.

No se, igual la fecha y hora de la camara, 

Si no tienes ninguna sesion iniciada te sale lo de la primera foto que mando, y si la has interrumpido te sale lo de la segunda foto

IMG_20210807_103147.jpg

IMG_20210807_103100.jpg

Enlace al comentario

Perdon, al reves, la segunda es la primera foto

La camara la tengo en 13", F13, Enfoque manual, Iso automatico en estos momentos,

Y de verdad, no me falla ningun disparo a ser que se quede sin bateria, o que tengas el enfoque automatico (Ajustado a prioridad al enfoque)

Mirar a ver si os funciona,

Un saludo.

Editado por fotochesa
Enlace al comentario

En 7/8/2021 a las 10:38, fotochesa dijo:

La camara la tengo en 13", F13, Enfoque manual, Iso automatico en estos momentos,

Y de verdad, no me falla ningun disparo a ser que se quede sin bateria, o que tengas el enfoque automatico (Ajustado a prioridad al enfoque)

Un saludo.

Pues he puesto los parámetros tal cual los de la foto y sí que funciona. Entiendo que el 1000 es el numero de disparos no? es que si pongo 10 en lugar de 1000 solo hace 1 foto, si 20 2 fotos, si 30 3 fotos. Entonces si se pone 1000 entiendo que solo haría 100 fotos ? . Tu has probado a poner 1000 y ver si pasa de las 100 fotos? 

Espero tu respuesta, antes de probarlo.

Enlace al comentario

hace 2 horas, onerom dijo:

Pues he puesto los parámetros tal cual los de la foto y sí que funciona. Entiendo que el 1000 es el numero de disparos no? es que si pongo 10 en lugar de 1000 solo hace 1 foto, si 20 2 fotos, si 30 3 fotos. Entonces si se pone 1000 entiendo que solo haría 100 fotos ? . Tu has probado a poner 1000 y ver si pasa de las 100 fotos? 

Espero tu respuesta, antes de probarlo.

Hola, pues es posible que sea asi, normalmente suelo hacer unas 90 fotos de 30" para algunas circumpolares cortas, cuando tengo que hacer circumpolares mas largas las hago con el intervalometro externo porque las hago sobre un minuto de exposicion y unas 200 fotos, pro cuando tenga ocasion lo pruebo,

Es posible que 1000 sean 100 fotos supongo que seria 1000x2= 200 fotos, x3 300 fotos

Un saludo

Enlace al comentario

La verdad es que tuve el sistema Fuji, y esta a años luz del de Nikon en este tema

Este es muy poco intuitivo y nada claro, 

El Japones se ve que estaba un poco despistado cuando lo hizo, y despues tambien, porque nunca lo han solucionado,

Un saludo.

Enlace al comentario

En 7/8/2021 a las 10:38, fotochesa dijo:

Un saludo.

Ese sistema te funciona porque le dices que te dispare una foto cada 1" y el tiempo de disparos de cada foto es 13". Mientras está haciendo la foto el intervalómetro interno está "gastando tiros", disparando continuamente cada 1", termina una foto y en el segundo siguiente dispara la siguiente. Pero el contador tiene que ser mucho mayor que el número real de disparos, o sea, una ñapa. Si quieres 10 fotos de 30" necesitarías poner al menos 300 disparos para las fotos y otros 29 para los huecos intermedios, es decir, 329 disparos, pero ni por estas funciona con disparos de 30", me sigue perdiendo una de cada 2 fotos en la Z6, por lo que sea el disparo de 30" le hace fallar. Un bug en toda regla.

• Like 1
Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...