Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Joaquin Macias

Problemas con el enfoque

Publicaciones recomendadas

Buenos días, tengo una Nikon D7000 y desde hace un par de años algo le ocurrió que dejo de enfocar los objetos cercanos y lo que enfoca son los fondos. Cuando hago una foto con una persona y un fondo, el fondo sale perfectamente enfocado pero la persona que esta delante sale desenfocada. Pensé que era una avería y la lleve al servicio tecnico CIT de Santa María de la Cabeza y me repararon el sensor óptico, el front focus y el back focus y 220€ más tarde la cosa seguía igual. Ya no se que hacer ni si es un problema de avería o de configuración. 

Alguien me puede ayudar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Este tema tienes que llevarlo al hilo de la D7000 en el subforo de RÉFLEX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Joaquin Macias dijo:

Buenos días, tengo una Nikon D7000 y desde hace un par de años algo le ocurrió que dejo de enfocar los objetos cercanos y lo que enfoca son los fondos. Cuando hago una foto con una persona y un fondo, el fondo sale perfectamente enfocado pero la persona que esta delante sale desenfocada. Pensé que era una avería y la lleve al servicio tecnico CIT de Santa María de la Cabeza y me repararon el sensor óptico, el front focus y el back focus y 220€ más tarde la cosa seguía igual. Ya no se que hacer ni si es un problema de avería o de configuración. 

Alguien me puede ayudar?

Hombre, das mas datos de que tipo de enfoque tienes, puntos enfoque, como enfocas, pon algún ejemplo, etc, etc....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En esa situación que describes en la que el sujeto sale desenfocado y el fondo en foco, ¿Has comprobado qué ocurre cuando seleccionas modo de enfoque de punto central, y éste lo sitúas sobre el sujeto? 

También. En este caso de enfoque de punto único ¿El punto de enfoque está en el centro del encuadre, o desplazado a un lado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes el servicio técnico a mano?

Acercate a ver. Es que eso que comentas es algo raro... Pero claro, si dices que lo han arreglado y sigue igual, pues puede que sea algo de configuración.

Pero es que... No se me ocurre qué puedes ser. Lo has probado con varios objetivos? Lo único que se me ocurre es que tengas limitada la distancia de enfoque en el objetivo...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Rabla dijo:

Hombre, das mas datos de que tipo de enfoque tienes, puntos enfoque, como enfocas, pon algún ejemplo, etc, etc....

Siempre uso el  AF servo automático y con el máximo de puntos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 31/8/2019 a las 10:37, Ochoa dijo:

En esa situación que describes en la que el sujeto sale desenfocado y el fondo en foco, ¿Has comprobado qué ocurre cuando seleccionas modo de enfoque de punto central, y éste lo sitúas sobre el sujeto? 

También. En este caso de enfoque de punto único ¿El punto de enfoque está en el centro del encuadre, o desplazado a un lado?

Ok, probare con el enfoque de punto único. Este sale en el centro, pero ¿no empeora esto la calidad de imagen?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, Dan88 dijo:

Tienes el servicio técnico a mano?

Acercate a ver. Es que eso que comentas es algo raro... Pero claro, si dices que lo han arreglado y sigue igual, pues puede que sea algo de configuración.

Pero es que... No se me ocurre qué puedes ser. Lo has probado con varios objetivos? Lo único que se me ocurre es que tengas limitada la distancia de enfoque en el objetivo...

Saludos!

Lo llevé al servicio técnico que hay en Santa María de la cabeza. ¿Conoces algún otro de confianza o algún profesional que se dedique a configurar cámaras a inexpertos?. Gracias por tu ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Joaquin Macias dijo:

Siempre uso el  AF servo automático y con el máximo de puntos.

Error

Utiliza AF-S y punto único y prueba a ver que tal.

Evidentemente, una vez que enfocas, si reencuadras tienes que mantener bloqueado el foco para que cuando dispares no reenfoque la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Joaquin Macias dijo:

Lo llevé al servicio técnico que hay en Santa María de la cabeza. ¿Conoces algún otro de confianza o algún profesional que se dedique a configurar cámaras a inexpertos?. Gracias por tu ayuda.

Te coges el manual, miras que tipos de enfoque tienes y si algo no entiendes googlea o pregunta en el foro, es la mejor forma de aprender (ir investigando)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tuve esa maquina y adolecía de  back y front focus con según que objetivos  ... has probado con varios objetivos y en todos te pasa lo mismo ? has respetado la distancia mínima de enfoque?

a mi por ejemplo con el sigma 17-50 me daba un back focus bastante acusado ( y en otras maquinas no daba este problema ) , sin embargo con el nikon 50 f:1.8 iba perfecta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Joaquin Macias dijo:

Ok, probare con el enfoque de punto único. Este sale en el centro, pero ¿no empeora esto la calidad de imagen?

En absoluto. Es más, es el que se utiliza para comprobar y calibrar el enfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Has mirador en el "menú configuracion" el apartdo "Ajuste de precision de AF"?

Si lo tienes en "on" puedes tener un valor guardado para el objetivo que té de backfocus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes razón, lo tengo en ON. ¿Que debería poner?, ahora tengo, "valor guardado +1"; "predeterminado 0" y en "mostrar valores guardados" aparece los valores del objetivo que tengo puesto., ¿Lo dejo entonces en ON o  lo desactivo?

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que lo tengas en "on", no és un problema. El problema serįa que tubieses un valor que te diese back/front focus.

Este punto del menu es para que, haciendo pruebas con cada objetivo que tengas, corrijas los posibles problemas de cada uno. (De back/front focus).

Tienes +/- 20 para corregir. Prueba con este sistema para ver si ese puede ser el problema

Un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 2/9/2019 a las 19:44, Joaquin Macias dijo:

Tienes razón, lo tengo en ON. ¿Que debería poner?, ahora tengo, "valor guardado +1"; "predeterminado 0" y en "mostrar valores guardados" aparece los valores del objetivo que tengo puesto., ¿Lo dejo entonces en ON o  lo desactivo?

Muchas gracias

No sé, pero ¿sería posible que trasteando con la cámara cambiaras estos valores cuando en realidad tu objetivo no necesita ajuste alguno?

Configúralo en OFF y prueba.

Y si no, puedes resetear la cámara y probar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.