Jump to content
Sign in to follow this  
naps1973

Araneus Diadematus

Recommended Posts

Araneus Diadematus, comunmente conocida como Araña de la Cruz. 

Esta deambulaba por mi jardín y ha quedado como agazapada. Daba la sensación de que se hacía la muerta lo que ha venido muy bien para montar el trípode, el disparador remoto y proceder a realizarle un reportaje.

Disparada con una D600 y un Nikkor 105 AI-S Micro con tubo de extensión. 

F22

0,5 segundos

ISO 100

48653683122_33ac14b30c_h.jpgaraña by naps1973, en Flickr

Edited by naps1973
Añadir foto
  • Like 2

Bella foto y araña! La foto tiene su mérito a f22 y es que le has sacado un profundidad de campo GENIAL!  Me gustan todos los detalles que veo en ella. El haberla posicionado a ella más a la derecha creo que hubiera mejorado la compo, pero entiendo que has intentado que ese triángulo blanco de la izquierda entre las hojas sea lo menos presente. Ese 105 AIS da un resultado excelente!

Enhorabuena y un saludo.

En 6/9/2019 a las 14:57, Aprendiendo dijo:

Bella foto y araña! La foto tiene su mérito a f22 y es que le has sacado un profundidad de campo GENIAL!  Me gustan todos los detalles que veo en ella. El haberla posicionado a ella más a la derecha creo que hubiera mejorado la compo, pero entiendo que has intentado que ese triángulo blanco de la izquierda entre las hojas sea lo menos presente. Ese 105 AIS da un resultado excelente!

Enhorabuena y un saludo.

Hola Aprendiendo

gracias por tus comentarios. Tienes razón en lo del posicionamiento de la araña y el triangulo blanco, tenía demasiado protagonismo. Respecto al 105 AIS también me ha sorprendido su profundidad de campo. Incluso echo de menos algo más de desenfoque en el fondo pero como contrapartida casi toda la araña aparece en foco y eso que la toma es frontal. 

Un saludo

Buen acercamiento y buena nitidez en la zona a foco pero cuidado con ese f22, a poco que te descuides perderás nitidez por el fenómeno de difracción. Un saludo.

En 13/9/2019 a las 21:49, BioGeo dijo:

Buen acercamiento y buena nitidez en la zona a foco pero cuidado con ese f22, a poco que te descuides perderás nitidez por el fenómeno de difracción. Un saludo.

También pensé lo de la difracción, cada toma la tomaba a f16 y luego a f22. Me sorprendió que quedara nítida con el diafragma tan cerrado.

Un saludo y gracias por comentar

Muy complicado conseguir tanta PDC en una sola toma, solo por eso merece un 10, enhorabuena.

Saludos.