Jump to content

Falta Calidad SAMYANG 14 MM 2.8

Juan Diego
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Recientemente me compre un samyang 14 mm 2.8 para mi nikon d5300, y desde que llego siento que le falta nitidez,

a pesar de ser manual e hecho lo mejor por enfocarlo y a pesar de que se ve bien la foto al acercarla siento que falta nitidez,

le puse el lente 18-55 mm a f3,5 tome una foto a 2 metros de un muñeco y salio pues una foto con buena calidad pero lo normal, pero haciendo 

zoom se ve nítido el elemento, mientras que con el samyang lo mismo f3,5 al enfoque que marca el anillo a dos metros y resulta que el lente 18-55 mm

sale con mejor calidad osea como es posible solo hasta que le subo a a f8 en el samyang se nota una calidad medio buena y de ahi pa arriba si mejora,

pero de 2.8 a 4.5 es fatal, eso es normal en samyang 14mm? porque de 8 para arriba si note buena calidad, quiero anotar que no lo e probado bien bien en exteriores, pero con una buena luz natural en mi cuarto dio esos resultados.

Muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, es un UGA, si amplias hasta que el muñeco se vea exactamente igual que en un 18-55, en realidad estás ampliando posiblemente al 300%

Los Samyang suelen ser, o tienen fama (yo tengo IRIX 15 mm 2,4) de ser nítidos, aunque con el dichoso problema de distorsión de bigote por su construcción.

Enlace al comentario

En 2/9/2019 a las 3:23, PEDROLA dijo:

Ojo, es un UGA, si amplias hasta que el muñeco se vea exactamente igual que en un 18-55, en realidad estás ampliando posiblemente al 300%

Los Samyang suelen ser, o tienen fama (yo tengo IRIX 15 mm 2,4) de ser nítidos, aunque con el dichoso problema de distorsión de bigote por su construcción.

pues desde la misma distancia con trípode, la misma apertura de diafragma f3.5, el 18-55 mm pues en lo mínimo , pues claramente cambie la obturación pero las dos bien expuestas , osea el samyang no debería  barrer con el 18-55 o almenos ser mejor en definición ?? al hacer zoom se ven casi igual o casi que el 18-55 es mejor ://// 

pues quisiera saber si es normal o si talves me vino defectuoso el lente :(

Enlace al comentario

En 4/9/2019 a las 1:21, PEDROLA dijo:

Nos puedes compartir las fotos? 

Súbelas por ejemplo a Flickr, con la mayor calidad posible,  para que podamos saber de lo que estamos hablando 

Tome estas con trípode , la primera es con el lente de kit 18-55 mm , las segundas son con el samyang disparando lo mejor enfocado que pude con el punto verde indicando que ya esta bien enfocado y todo, y las dos se tomaron en f3,5.

En el link de flickr estan en Albumes  como 18-55 y samyang para que vean la foto original y recortada solo ese pedazo de cada una de las lentes.

Se puede ver facilmente que el lente de kit le gana, pero entonces , el lente me vino defectuoso?, deverdad enfoque lo mejor que pude, y pues use tripode.

O sera por lo que es un gran angular y lo estoy trabajando en una apertura f muy baja, o que puede ser?   https://www.flickr.com/photos/[email protected]/

Editado por Juan Diego
Enlace al comentario

• Rabla cambió el título a Falta Calidad SAMYANG 14 MM 2.8
hace 3 horas, Juan Diego dijo:

Tome estas con trípode , la primera es con el lente de kit 18-55 mm , las segundas son con el samyang disparando lo mejor enfocado que pude con el punto verde indicando que ya esta bien enfocado y todo, y las dos se tomaron en f3,5.

En el link de flickr estan en Albumes  como 18-55 y samyang para que vean la foto original y recortada solo ese pedazo de cada una de las lentes.

Se puede ver facilmente que el lente de kit le gana, pero entonces , el lente me vino defectuoso?, deverdad enfoque lo mejor que pude, y pues use tripode.

O sera por lo que es un gran angular y lo estoy trabajando en una apertura f muy baja, o que puede ser?   https://www.flickr.com/photos/[email protected]/

Yo lo que veo es que uno lo has hecho con 18 mm y el otro con 14 mm y sin embargo has recortado al mismo tamaño, es decir, posiblemente el 18 mm esté al 100% y el 14 mm al 200%, por ejemplo, con lo cual la bajada de calidad es enorme, como comprenderás.

Aún mas, lo samyang son nítidos, pero no para tirar cohetes, de ahí su precio, lo probé durante varios días y por un poco más compré el Irix 15mm 2,4.

Si está en garantía, lo envías al fabricante, distribuidor, tienda, etc.. y que lo miren, yo lo he hecho con algún objetivo que no me daba toda la nitidez que yo pensaba que debía de tener y me lo dejaron como una cuchilla, eso si, hablé con el técnico que lo ajustó y me prometía que él no había tocado nada, pero la realidad es que el objetivo volvió que no parecía el mismo.

Suerte!!!

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola, recientemente compré de segunda mano un samyang 14mm, igual, para una D5300 .. la primera decepción fue lo de no poder cambiar el diafragma manualmente..pero bueno, eso es lo de menos, noté lo mismo de la nitidez que comenta el compañero al inicio de este hilo, pero comparando el samyang con el 18-140 del kit ... se que no es la mejor comparativa, pero os dejo un ejemplo de 2 tomas, no es que sea la mejor comparación, pero he intentado afinar con el anillo de enfoque en el live view lo mejor posible... Estará defectuoso, son así los samyang? una pena, pues lo había pillado a buen precio... que haríais vosotros?

https://www.flickr.com/photos/[email protected]/

Editado por Fran Lojo
Enlace al comentario