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PEDROLA

Capacidad de la D750 para levantar sombras

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Es un hecho que no me pasa habitualmente, pero que refleja la capacidad de levantamiento de sombras y sobre todo la latitud de exposición o mas bien, lo generosa que es la D750 con nuestros fallos de exposición.

El otro día, embarcando en el ferry que atraviesa de Ceuta a Algeciras, al salir fuera con la cámara todavía en la bolsa, vi al último pasajero que se apresuraba a entrar en el barco (el primero que sale a las 06.00 h) antes de que cerraran.

Vi la foto que se iba a producir antes de hacerla, pero tenía menos de 5 segundos para sacar la cámara y hacer la foto, por lo que disparé con lo que tenía, y vaya lo que tenía, una configuración de Street con luz de día, y eran las 05.50 h (en cámara una hora menos al vivir en Marruecos), es decir, noche cerrada y la tenue luz del acceso al barco, por lo que la foto salió negra totalmente, por suerte enfocada, la D750 enfoca a lo que sea y donde sea, lo tengo más que comprobado.

48663574298_45be635a4e_c.jpg_POO6665 by Pedro Orihuela, en Flickr

  • D750   ƒ/4.0
  • AFD 35.0 mm f2  
  • 1/640
  • iso 100

 

Verifiqué la foto en la pantalla trasera y lo que me esperaba, fotograma negro, pero al ampliar vi algunos puntos, por lo que no la eliminé (nunca borro fotos en cámara, por cierto).

Al llegar a casa de nuevo, con la pantalla vi que efectivamente era un fotograma negro, pero se apreciaban  ciertos puntos brillantes, por lo que me dije, vamos a intentarlo, porque la fotografía, si sale, es buena.

En Camera Raw aumenté la exposición al máximo, +5, además levanté sombras tanto en la primera pantalla como en curvas y obtuve esta foto, no exenta de ruido, obviamente, pero al ser fotografía de Street, me sirve perfectamente.

48618313528_12259925e1_c.jpgKEEP CALM, I'M ARRIVING by Pedro Orihuela, en Flickr

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Yo que pase de la d7100 a la d750, te puedo decir que vaya tranquilidad cuando sale una foto importante subexpuesta una foto y la puedes recuperar prácticamente bien, es una gozada.

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Pues si la verdad es que levanta perfectamente sombras, lo lleva peor cuando se quema, las sobreexposiciones no las tolera tan bien.

 

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Pero eso pasa en todas, algunas recuperan algo más otras menos pero lo quemado quemado es difícil de recuperar tan bien como cuando levantas

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Buena foto, Es una gozada de cámara, me han pasado varios casos parecidos al tuyo, donde no tienes tiempo de ajustar nada porque pierdes la foto. Y al final sacar la foto, claro está que al levantar tantas sombras y subir exposición, vas a generar ruido, pero la foto sale, vamos que sale, y que decir del enfoque, está cámara ve a oscuras, no se como demonios lo hace, pero lo hace, yo he probado incluso a enfocar con un ND de 10 pasos puesto y si hay buena luz ambiente, la cámara enfoca y es un filtro prácticamente opaco. Cada día más contento con esta gran cámara. 

Saludos

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hace 25 minutos, Luis Miguel fernandez dijo:

Buena foto, Es una gozada de cámara, me han pasado varios casos parecidos al tuyo, donde no tienes tiempo de ajustar nada porque pierdes la foto. Y al final sacar la foto, claro está que al levantar tantas sombras y subir exposición, vas a generar ruido, pero la foto sale, vamos que sale, y que decir del enfoque, está cámara ve a oscuras, no se como demonios lo hace, pero lo hace, yo he probado incluso a enfocar con un ND de 10 pasos puesto y si hay buena luz ambiente, la cámara enfoca y es un filtro prácticamente opaco. Cada día más contento con esta gran cámara. 

Saludos

Gracias!!

Pues si, en street es habitual el que pases de luz al medio día, a la casi oscuridad en una tienda de la Medina,  y claro, tienes el tiempo que tienes para modificar parámetros,  y por supuesto, con la distribución de luces que habitualmente hay, impensable en modo automático o semiautomático.

La foto para hacerla tienes dos segundos, tres como máximo , no más.

 

 

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La verdad es que es una pasada. Es una de las virtudes de Nikon FF en general .. bien sea D750, D810, D850 .. o las Zs ... estos sensores levantan sombras de manera espectacular

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Suscribo lo dicho. Te rescata fotos subexpuestas que en apariencia parecen insalvables, aun con el consiguiente ruido claro.No lo es tanto con las sobrexpuestas, pero aun asi con cierto grado de sobreexposición también las recupera.

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Es un hecho que no me pasa habitualmente, pero que refleja la capacidad de levantamiento de sombras y sobre todo la latitud de exposición o mas bien, lo generosa que es la D750 con nuestros fallos de exposición.
El otro día, embarcando en el ferry que atraviesa de Ceuta a Algeciras, al salir fuera con la cámara todavía en la bolsa, vi al último pasajero que se apresuraba a entrar en el barco (el primero que sale a las 06.00 h) antes de que cerraran.
Vi la foto que se iba a producir antes de hacerla, pero tenía menos de 5 segundos para sacar la cámara y hacer la foto, por lo que disparé con lo que tenía, y vaya lo que tenía, una configuración de Street con luz de día, y eran las 05.50 h (en cámara una hora menos al vivir en Marruecos), es decir, noche cerrada y la tenue luz del acceso al barco, por lo que la foto salió negra totalmente, por suerte enfocada, la D750 enfoca a lo que sea y donde sea, lo tengo más que comprobado.
48663574298_45be635a4e_c.jpg_POO6665 by Pedro Orihuela, en Flickr
  • D750   ƒ/4.0
  • AFD 35.0 mm f2  
  • 1/640
  • iso 100
 
Verifiqué la foto en la pantalla trasera y lo que me esperaba, fotograma negro, pero al ampliar vi algunos puntos, por lo que no la eliminé (nunca borro fotos en cámara, por cierto).
Al llegar a casa de nuevo, con la pantalla vi que efectivamente era un fotograma negro, pero se apreciaban  ciertos puntos brillantes, por lo que me dije, vamos a intentarlo, porque la fotografía, si sale, es buena.
En Camera Raw aumenté la exposición al máximo, +5, además levanté sombras tanto en la primera pantalla como en curvas y obtuve esta foto, no exenta de ruido, obviamente, pero al ser fotografía de Street, me sirve perfectamente.
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Pues llevas toda la razón es una pasada, yo estoy muy contento con la bicha.

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Pues si, nos permite ir tranquilos saber que la cámara nos va a permitir en procesado, corregir nuestros errores, o más bien, nuestras prisas o despistes. 

En 8/9/2019 a las 11:14, Brisco dijo:

La verdad es que es una pasada. Es una de las virtudes de Nikon FF en general .. bien sea D750, D810, D850 .. o las Zs ... estos sensores levantan sombras de manera espectacular

 

En 8/9/2019 a las 19:29, Aru dijo:

Suscribo lo dicho. Te rescata fotos subexpuestas que en apariencia parecen insalvables, aun con el consiguiente ruido claro.No lo es tanto con las sobrexpuestas, pero aun asi con cierto grado de sobreexposición también las recupera.

 

hace 13 horas, invesado dijo:

Pues llevas toda la razón es una pasada, yo estoy muy contento con la bicha.

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Pues no se, porque la teoría dice que en fotografía digital al contrario de lo que pasaba en la analógica, el levantar sombras produce más ruido por tener que inventar datos, que le hecho de subexponer lo sobeexpuesto. De hecho, se aconseja "derechear" al exponer porque al bajar exposición no se pierde calidad. Al menos es la teoría.

 

Me alegra que se levanten tan bien las sombras porque acabo de comprar una D750  aún sin objetivo y las fotografías que más hago es en interiores  con poca luz. Creo que no me he equivocado al elegir :clapping:

Ahora a buscar el objetivo adecuado y a disfrutar.

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En 30/9/2019 a las 23:34, abcnet dijo:

Pues no se, porque la teoría dice que en fotografía digital al contrario de lo que pasaba en la analógica, el levantar sombras produce más ruido por tener que inventar datos, que le hecho de subexponer lo sobeexpuesto. De hecho, se aconseja "derechear" al exponer porque al bajar exposición no se pierde calidad. Al menos es la teoría.

 

Me alegra que se levanten tan bien las sombras porque acabo de comprar una D750  aún sin objetivo y las fotografías que más hago es en interiores  con poca luz. Creo que no me he equivocado al elegir :clapping:

Ahora a buscar el objetivo adecuado y a disfrutar.

Eso del derecheo del histograma y demás tiene su ciencia y su justificación, pero la verdad, al no ser yo experto no puedo ni confirmarlo ni desmentirlo científicamente, qué te puedo decir, que quizás para los sensores antiguos era una verdad absoluta e interesante para optimizar la toma actualmente, pero no sé mucho más, yo personalmente no lo hago.

Lo único que te puedo decir, es que hasta ISO  4000 la D750 es una bestia, y que si haces Street, social, etc...y no quieres perderte una foto y la haces, "como sea" que en el postprocesado la recuperas hasta límites insospechados.

La 850, por supuesto va mejor a ISOS altos y levantamiento de sombras, pero no mucho mas, son solo pequeños detalles, no nos engañemos, la diferencia en sensor no es tanta y el precio se dispara, la 850 es para lo que es, para Street no me sirve, no es tan ágil como la D750, más pesada y aparatosa, y no puedo disparar al vuelo con una mano con tanta facilidad, aunque utilice también el AFD 35 f2

A mi entender, como no salga una tecnología basada en el grafeno, física cuántica o cualquier otra pijada ahora desconocida, para mi que hemos llegado casi al límite en sensores y que los fabricantes tienen que inventar con el márketing (más Mpx, ML milagrosas, etc..), no con la tecnología.

Cuando le cojas el punto a la 750 nos cuentas, tu verás que gusto  ;)

 

 

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En 2/10/2019 a las 10:56, PEDROLA dijo:

 

Eso del derecheo del histograma y demás tiene su ciencia y su justificación, pero la verdad, al no ser yo experto no puedo ni confirmarlo ni desmentirlo científicamente, qué te puedo decir, que quizás para los sensores antiguos era una verdad absoluta e interesante para optimizar la toma actualmente, pero no sé mucho más, yo personalmente no lo hago.

Lo único que te puedo decir, es que hasta ISO  4000 la D750 es una bestia, y que si haces Street, social, etc...y no quieres perderte una foto y la haces, "como sea" que en el postprocesado la recuperas hasta límites insospechados.

La 850, por supuesto va mejor a ISOS altos y levantamiento de sombras, pero no mucho mas, son solo pequeños detalles, no nos engañemos, la diferencia en sensor no es tanta y el precio se dispara, la 850 es para lo que es, para Street no me sirve, no es tan ágil como la D750, más pesada y aparatosa, y no puedo disparar al vuelo con una mano con tanta facilidad, aunque utilice también el AFD 35 f2

A mi entender, como no salga una tecnología basada en el grafeno, física cuántica o cualquier otra pijada ahora desconocida, para mi que hemos llegado casi al límite en sensores y que los fabricantes tienen que inventar con el márketing (más Mpx, ML milagrosas, etc..), no con la tecnología.

Cuando le cojas el punto a la 750 nos cuentas, tu verás que gusto  ;)

 

 

Yo estuve una temporada derecheando con la D750 porque lo había leído no sé dónde... y menudos churros improcesables. Quizá ya me había acostumbrado a no derechear y a procesar levantando sombras, y por eso no me supe adaptar bien al derecheo. Pero más bien creo que, como dices, con los sensores modernos es otro cantar. 

Por otra parte... no sabría decir si la 850 levanta sombras un poco mejor a ISOs altos (nunca me ha dado por hacer esa prueba, y creo que debería, así que tengo tarea para el fin de semana). De lo que no cabe duda es de que una de las mejores cosas que tiene es la capacidad de levantarlas a ISO 64. Hace más de un año que la tengo y todavía a veces se me cae un ojo al suelo al darle al tirador hacia la derecha.  

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hace 8 horas, InFlammen dijo:

Yo estuve una temporada derecheando con la D750 porque lo había leído no sé dónde... y menudos churros improcesables. Quizá ya me había acostumbrado a no derechear y a procesar levantando sombras, y por eso no me supe adaptar bien al derecheo. Pero más bien creo que, como dices, con los sensores modernos es otro cantar. 

Por otra parte... no sabría decir si la 850 levanta sombras un poco mejor a ISOs altos (nunca me ha dado por hacer esa prueba, y creo que debería, así que tengo tarea para el fin de semana). De lo que no cabe duda es de que una de las mejores cosas que tiene es la capacidad de levantarlas a ISO 64. Hace más de un año que la tengo y todavía a veces se me cae un ojo al suelo al darle al tirador hacia la derecha.  

Yo la 850 la he comprado para otras cosas, no para Street ni para mejorar ISO's altos o por el enfoque.

La 850 me gusta para retratos específicos, sesiones tranquilas, paisaje, nocturna y sobre todo ampliaciones muy grandes por encargo, que es donde lo da todo......ya, ya sé que con 24 Mpx es suficiente, pero una ampliación con 45 Mpx, he hecho tiras de pruebas para una ampliación de 60 x 150 cms y es brutal, que ya, que ya lo sé, que con la D90 tengo ampliaciones de 40x60 preciosas y con la D750 de 50x150 en las que se vé el más mínimo detalle con la nariz pegada a la foto (donde nunca se va a ver)……...peeeroooo, esa 850...….

En realidad somos caprichosos, eso no hay quien nos lo quite, porque con la D90 yo ya hacía ampliaciones, retratos, paisaje y estaba feliz, salvo por los isos altos

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En 2/9/2019 a las 10:45, PEDROLA dijo:

Es un hecho que no me pasa habitualmente, pero que refleja la capacidad de levantamiento de sombras y sobre todo la latitud de exposición o mas bien, lo generosa que es la D750 con nuestros fallos de exposición.

El otro día, embarcando en el ferry que atraviesa de Ceuta a Algeciras, al salir fuera con la cámara todavía en la bolsa, vi al último pasajero que se apresuraba a entrar en el barco (el primero que sale a las 06.00 h) antes de que cerraran.

Vi la foto que se iba a producir antes de hacerla, pero tenía menos de 5 segundos para sacar la cámara y hacer la foto, por lo que disparé con lo que tenía, y vaya lo que tenía, una configuración de Street con luz de día, y eran las 05.50 h (en cámara una hora menos al vivir en Marruecos), es decir, noche cerrada y la tenue luz del acceso al barco, por lo que la foto salió negra totalmente, por suerte enfocada, la D750 enfoca a lo que sea y donde sea, lo tengo más que comprobado.

48663574298_45be635a4e_c.jpg_POO6665 by Pedro Orihuela, en Flickr

  • D750   ƒ/4.0
  • AFD 35.0 mm f2  
  • 1/640
  • iso 100

 

Verifiqué la foto en la pantalla trasera y lo que me esperaba, fotograma negro, pero al ampliar vi algunos puntos, por lo que no la eliminé (nunca borro fotos en cámara, por cierto).

Al llegar a casa de nuevo, con la pantalla vi que efectivamente era un fotograma negro, pero se apreciaban  ciertos puntos brillantes, por lo que me dije, vamos a intentarlo, porque la fotografía, si sale, es buena.

En Camera Raw aumenté la exposición al máximo, +5, además levanté sombras tanto en la primera pantalla como en curvas y obtuve esta foto, no exenta de ruido, obviamente, pero al ser fotografía de Street, me sirve perfectamente.

48618313528_12259925e1_c.jpgKEEP CALM, I'M ARRIVING by Pedro Orihuela, en Flickr

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Que ese fue unos de los motivos por los que pasé de mi d7100 a la d750.

Es increíble lo que este bicho puede llegar a hacer. Recuperar lo insalvable para darnos una foto más q decente.

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La verdad que la 750 tiene un buen rango dinámico, se puede mejorar casi cualquier foto. Es puro espectáculo esta cámara!

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Yo pasé de la D610 a la D750 y el cambio en ese aspecto fue de locos. En Estados Unidos me hubiese perdido muchas fotos con otra cámara. Para mi, ni mirrorless ni nada, muy muy contento con la D750 siempre que la saco.

Zion canyon, de casi 1000 metros de altura, luz justita, no subí ISO y la velocidad era lenta, mala exposición por mi parte. Foto salvada.

49158492061_9da43fc653_c.jpg

The Narrows by Sergi Michavila, en Flickr

La segunda en Yosemite, al anochecer entre Redwoods de 20 metros, bosque denso. Foto salvada.

49114182228_e84cd8b5cd_c.jpg

Merced River by Sergi Michavila, en Flickr

Editado por Sergi Michavila
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Completamente de acuerdo con ustedes. Siempre se generalizó que no convenía sub exponer, y aumentar los ISO, pero no en este caso. Yo estoy maravillado.

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Buff!!! Presiento que me he cogido una gran cámara, también soy un afortunado de la Nikon d750!!

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