Jump to content

Optica Macro IRIX 150mm / Venus Laowa 100mm ambos F2.8

carlosas3
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buscaba un lente para hacer  macro (tengo un Nikon 40 mm) y encontre estos dos lentes que me han sorprendido. El Irix es 2x y el Laowa 1x son para manual (no tienen autofocus ni estabilizador) es para utilizar con tripode. Pregunto si alguien lo tiene y que comentarios me pueden brindar. 

Muchas gracias/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 years later...

yo no los he usado, pero por características sino especificas nada mas me iría a por el Irix tuve el 15mm y fue genial. Por lo demás en macro, generalmente cuanta mas focal y dme mayor mejor, son cosas que normalmente suben bastante el precio sobretodo por encima de 100mm.

Ahora tengo un laowa y también muy contento, bien dicen que no hay macro malo.

Enlace al comentario

En 7/4/2023 a las 22:08, mignikon dijo:

yo no los he usado, pero por características sino especificas nada mas me iría a por el Irix tuve el 15mm y fue genial. Por lo demás en macro, generalmente cuanta mas focal y dme mayor mejor, son cosas que normalmente suben bastante el precio sobretodo por encima de 100mm.

Ahora tengo un laowa y también muy contento, bien dicen que no hay macro malo.

Gracias por comentar.

Los dos son buenos en cuanto a calidad de imagen. Con el laowa tengo posibilidad de 2x y con el irix más distancia. los dos tienen buenas críticas. como dices el irix parece el más racional, el lao tiene pinta de amplias posibilidades pero que necesitarían  de un tiempo y una dedicación que yo no tengo. parece que el de ir es más lógico que el del lao, pero en esto de la fotografía a veces no uso ni la lógica ni el sentido común. 

Un saludo, mignikon. 

Enlace al comentario

En 9/4/2023 a las 20:09, anddres dijo:

Gracias por comentar.

Los dos son buenos en cuanto a calidad de imagen. Con el laowa tengo posibilidad de 2x y con el irix más distancia. los dos tienen buenas críticas. como dices el irix parece el más racional, el lao tiene pinta de amplias posibilidades pero que necesitarían  de un tiempo y una dedicación que yo no tengo. parece que el de ir es más lógico que el del lao, pero en esto de la fotografía a veces no uso ni la lógica ni el sentido común. 

Un saludo, mignikon. 

Si lo que te hace dudar es el 2x, te comento mi experiencia, el enfoque se complica bastante y la profundidad de campo es mínima, por lo que o son cosas realmente pequeñas o tienes que recurrir a apilados.

Por otro lado también veo que la calidad se resiente un poco respecto a 1x. No se... No soy experto pero creo que ya entrando en el mundo más allá de 1x, la técnica es más importante que el objetivo, véase, iluminación, apilados, carriles de enfoque, por supuesto trípodes etc...

Por diversión está bien, pero con unos tubos de extensión ya tienes el 2x tambien y quizá con más calidad, así que si es por probar pues supongo que da igual la elección, pero si te gusta esto, sabrás que no es sólo el objetivo.

Editado por mignikon
Enlace al comentario

En 10/4/2023 a las 0:41, mignikon dijo:

Si lo que te hace dudar es el 2x, te comento mi experiencia, el enfoque se complica bastante y la profundidad de campo es mínima, por lo que o son cosas realmente pequeñas o tienes que recurrir a apilados.

Por otro lado también veo que la calidad se resiente un poco respecto a 1x. No se... No soy experto pero creo que ya entrando en el mundo más allá de 1x, la técnica es más importante que el objetivo, véase, iluminación, apilados, carriles de enfoque, por supuesto trípodes etc...

Por diversión está bien, pero con unos tubos de extensión ya tienes el 2x tambien y quizá con más calidad, así que si es por probar pues supongo que da igual la elección, pero si te gusta esto, sabrás que no es sólo el objetivo.

Ya digo que el sentido común me dice q el irix es el más adecuado, además usándolo con una máquina apsc también aumento la magnificación. Sí, si después de hacer algunas fotos con el irix me llueven ofertas me pienso el laowa jaja. 

Gracias aunque no me niego el derecho a fantasear creo que iré por el irix.

Un saludo-

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
En 10/4/2023 a las 0:41, mignikon dijo:

adquirido el irix y muy contento

• Like 1
Enlace al comentario