Jump to content
fjsmalaga

Ay vida por debajo del mundo FF

Recommended Posts

pues si señores como algunos sabrán e vendido todo mi equipo FF de nikon para pasar al mundo M4/3 con una Olympus M1-MKII y la triada equivalente a la ST de nikon  ( 7-14 / 12-40 / 40.150 PRO f/2.8 y otros )  y la verdad hay vida aun en estas latitudes jaaaa,  solo hay  que ser mas minucioso al tomar la foto el mundo FF es muy permisivo con los errores de exposicion recorte y revelado pero con unos cambios ligeros en la forma de tomar la foto ( volver a vieja costumbre de derechear ) y siendo menos agresivo al revelar se consiguen resultados muy interesantes como muestra un boton 

UNA MUESTRA DE MIS PRIMERAS DOS SALIDAS con solo unos dias con la camara la primera salida fue a las 48h jaaaa 

48652175033_e2ff1846fe_b.jpg_8300045 by fjsmalaga, en Flickr

48646561403_6c902084e1_b.jpg_8300032 by fjsmalaga, en Flickr

48666176947_1f9211a221_b.jpgxx by fjsmalaga, en Flickr

Edited by fjsmalaga
  • Like 2

Hola Francisco (fjsmalaga), aquí acostumbran decir que es mejor de una por una para poder comentar (y sabemos que ni así comentan), las tres que nos compartes, para mi excelentes (nunca ha intentado hacer VL) es una de mis asignaturas pendientes. -  Alguna vez leí aquí en Nikonistas "Comprate una FF y un fijo 50 mm y no necesitaras más" . . . para mi es un tremendo error, en fin que cada quien tiene su librito.

Hay varios fabricantes de cámaras, objetivos, accesorios (Nikon, Canon, Olimpus, Sigma, Sony . . .) que te dan opciones para lo que TU quieres obtener de la fotografía y veo que lo has asimilado, entendido y aplicado. - Enhorabuena por la decisión y a disfrutar los nuevos "juguetes", con tus conocimientos y oficio nos traerás imágenes para disfrutar a la vista.

Saluuu!!! 2 y Enhorabuena por tu decisión.

• Like 1

No mata la flecha ,si no el indio .

Felicidades por la adquisición.Los que tenemos cámaras de 12 mp también tenemos que ser exactos a la hora de encuadrar,así se aprende más.

Si he de elegir primera y segunda me parecen que tienen una gestión del color muy buena .

Gracias por seguir compartiendo

• Like 1

hace 23 minutos, XE1JPP dijo:

Hola Francisco (fjsmalaga), aquí acostumbran decir que es mejor de una por una para poder comentar (y sabemos que ni así comentan), las tres que nos compartes, para mi excelentes (nunca ha intentado hacer VL) es una de mis asignaturas pendientes. -  Alguna vez leí aquí en Nikonistas "Comprate una FF y un fijo 50 mm y no necesitaras más" . . . para mi es un tremendo error, en fin que cada quien tiene su librito.

Hay varios fabricantes de cámaras, objetivos, accesorios (Nikon, Canon, Olimpus, Sigma, Sony . . .) que te dan opciones para lo que TU quieres obtener de la fotografía y veo que lo has asimilado, entendido y aplicado. - Enhorabuena por la decisión y a disfrutar los nuevos "juguetes", con tus conocimientos y oficio nos traerás imágenes para disfrutar a la vista.

Saluuu!!! 2 y Enhorabuena por tu decisión.

gracias Jose es solo una muestra del buen hacer de esta maquina con un tamaño de censor de 1/4 parte del de FF nunca olvidare que mi primer camara fue una Nikon ( nikon FE) y tampoco que lo poco que se lo e aprendido en este foro pero mi espalda y los años me pedian a grito eliminar peso de ay el cambio a micro 4/3

un saludo amigo

hace 13 minutos, asgarot dijo:

No mata la flecha ,si no el indio .

Felicidades por la adquisición.Los que tenemos cámaras de 12 mp también tenemos que ser exactos a la hora de encuadrar,así se aprende más.

Si he de elegir primera y segunda me parecen que tienen una gestión del color muy buena .

Gracias por seguir compartiendo

Creíais que me ibais   a perder pues no seguí el consejo y por aqui sigo dando la lata jaaaa  este sistema no tiene tanto rango dinámico obligatorio derechear cosa que desde la D90 no realizo jaaaa y ay que ser mas cuidadoso al revelar pero poco mas y por contra tiene infinitos modos de AF y un VR (IS) de 6.5 pasos en camara a los que puees añadir los del objetivo si este es estabilizado y el live composite una maravilla jaaa

un saludo amigo  

Hola Francisco. Una demostración clara de que las fotos las hace el fotógrafo... Si sabe lo que tiene entre las manos.
Cuestión de retomar las viejas costumbres de la época de película en la que había que hacer BIEN las cosas.
Que disfrutes de tu Olympus... Y nosotros.
Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

• Like 1

Hola Francisco, supongo que la decisión no ha sido fácil pero lo primero es lo primero y desde luego que las fotos son maravillosas

con lo que del miedo a equivocarte has pasado a una alegría en el acierto a pesar como dices que hay que afinar algo más, pero si en dos

días ya vas por ahí, ya estoy preparando las palomitas para las próximas, Saludos y a seguir disfrutando

Preciosas fotos.

Cada vez más convencido de que el habito no hace al monje. Hay que conocer lo que uno tiene entre manos. He visto a más de uno y de dos con la d750 cuyas fotos lo único que dice de ellos es lo poco que conocen su equipo.

A seguir "afotando" con tanto gusto y maestría.

Nadie dijo nunca que no la hubiera (vida debajo del FF).

Otra cosa es que muchos lo quieran creer y se crean por ello obligados a "dar el salto" (¿al vacío?), curiosa expresión.

Pero muchos otros disfrutamos -que creo yo que al final es de lo que se trata- de los trastos que usamos, con y sin espejo, con sensor grande, pequeño y mediopensionista.

Pues eso, que lo disfrutes como disfrutabas lo anterior. Y que lo veamos tan bien como lo vemos. Preciosas fotos. :1good:

Yo creo que el mejor equipo que se puede tener es "con el que estás más a gusto". Ya sea una FF, 4/3 o... una caja de zapatos. El equipo debe ser algo de lo que te olvides cuando estás haciendo fotos y no pensar si con tal cosa podría hacer nosequé. Disfruta de lo que tienes!!!

Por cierto, fantásticas fotos y, aunque ya no seas "nikonistas", no dejes de pasar por aquí para poder deleitarnos con tus fotos y seguir aprendiendo de ellas.

Un saludo.

Claro que hay vida y mucha por debajo y por encima de FF en cualquiera de sus formatos, lo importante es saber lo que se necesita, conocer las prestaciones y así es como se podrá conseguir el fin deseado.

Pero vida hay desde la cámara estenopeica pasando por el móvil, las compactas y hasta llegar al formato mas grande que exista.

Buenas fotos compañero

hace 4 horas, Miguel Angel Bello dijo:

Hola Francisco. Una demostración clara de que las fotos las hace el fotógrafo... Si sabe lo que tiene entre las manos.
Cuestión de retomar las viejas costumbres de la época de película en la que había que hacer BIEN las cosas.
Que disfrutes de tu Olympus... Y nosotros.
Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

muchas gracias pus si es un buen sistema con sus pro y sus contra pero que te ase pensar mas las cosas para sacarle el máximo de partido 

un saludo amigo

hace 3 horas, jordifus53 dijo:

Hola Francisco, supongo que la decisión no ha sido fácil pero lo primero es lo primero y desde luego que las fotos son maravillosas

con lo que del miedo a equivocarte has pasado a una alegría en el acierto a pesar como dices que hay que afinar algo más, pero si en dos

días ya vas por ahí, ya estoy preparando las palomitas para las próximas, Saludos y a seguir disfrutando

gracias 6 meses pensando dar el salto como algunos dicen al referirse al FF,  pero en este caso la coso era dar el cambio a MICRO 4/3 lo e estudio mucho e revisado miles de fotos (ya reveladas era lo malo )  lo e meditado con tiempo pero mi salud era lo primero aveces era estar todo el dia 8-11 kg a la espalda ya que soy y si me ase falta yo lo echo y este me puede servir  tambien lo echo ea al final la fliside 400 a tope mas tripode mas filtros mas  mas mas 

sabia de lo que la maquina era capaz pero asta que no la pruebas por ti mismo no te quedas del todo tranquilo 

gracias amigo 

hace 3 horas, JR33 dijo:

Preciosas fotos.

Cada vez más convencido de que el habito no hace al monje. Hay que conocer lo que uno tiene entre manos. He visto a más de uno y de dos con la d750 cuyas fotos lo único que dice de ellos es lo poco que conocen su equipo.

A seguir "afotando" con tanto gusto y maestría.

gracias una vez ase ya mucho alguien escritorio     " el mejor fotógrafo es aquel que sabe sacar el máximo partido a lo que tiene"    que gran verdad 

gracias amigo 

hace 3 horas, JotaEseGé dijo:

Nadie dijo nunca que no la hubiera (vida debajo del FF).

Otra cosa es que muchos lo quieran creer y se crean por ello obligados a "dar el salto" (¿al vacío?), curiosa expresión.

Pero muchos otros disfrutamos -que creo yo que al final es de lo que se trata- de los trastos que usamos, con y sin espejo, con sensor grande, pequeño y mediopensionista.

Pues eso, que lo disfrutes como disfrutabas lo anterior. Y que lo veamos tan bien como lo vemos. Preciosas fotos. :1good:

gracias para mi lo primordial es lo bien que lo paso con mis compañeros de KDD el grupo MALAKA por supuesto con cualquiera que le guste la fotografia 

un saludo amigo 

hace 3 horas, PRP_Amra dijo:

Yo creo que el mejor equipo que se puede tener es "con el que estás más a gusto". Ya sea una FF, 4/3 o... una caja de zapatos. El equipo debe ser algo de lo que te olvides cuando estás haciendo fotos y no pensar si con tal cosa podría hacer nosequé. Disfruta de lo que tienes!!!

Por cierto, fantásticas fotos y, aunque ya no seas "nikonistas", no dejes de pasar por aquí para poder deleitarnos con tus fotos y seguir aprendiendo de ellas.

Un saludo.

gracias lo poco que se lo e aprendido aqui y seguiré por aqui si no molesto jeeee 

un saludo amigo 

Pues vaya con la Oly y el camarero novato.
Felicidades, preciosas.
Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 2 horas, chema_64 dijo:

Claro que hay vida y mucha por debajo y por encima de FF en cualquiera de sus formatos, lo importante es saber lo que se necesita, conocer las prestaciones y así es como se podrá conseguir el fin deseado.

Pero vida hay desde la cámara estenopeica pasando por el móvil, las compactas y hasta llegar al formato mas grande que exista.

Buenas fotos compañero

que gran verdad compañero muchos se obsesionan con pasar al FF cuando lo principal es divertirse con lo que hacemos y la compañía el grupo Malaka tenemos un dicho   "VAMOS A PASARLO BIEN Y SI DE PASO SALE UNA FOTO MEDIO DECENTE MEJOR QUE MEJOR"

un saludo amigo 

• Like 1

hace 2 minutos, vdcdb01 dijo:

Pues vaya con la Oly y el camarero novato.
Felicidades, preciosas.
Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

muchas gracias me tiro horas estudiando los menus todo es  diferente 

un saludo amigo 

Edited by fjsmalaga

Enhorabuena por la Oly y por tu ojo que es lo más importante aquí. 

Aún no me creo que esa VL estuviese en ese hueco entre las rocas, ya me contarás como encuentras esos lugares tan tuyos. 

La segunda me impresiona la definición con la que la que la sacas y la tercera, al ver la primera me ha dejado más descontento. 

Impresionante el francotirador, no su rifle.

Saludos !

Aún no me creo que esa VL estuviese en ese hueco entre las rocas, ya me contarás como encuentras esos lugares tan tuyos. 

Pues estaba ... sí que estaba!!! Hay tantos sitios que no sabemos qué están y muchos de ellos más cerca de lo que pensamos.
Es cuestión de buscar, buscar y ... buscar y al final terminan cayendo.
Vente para Málaga Adrian que todavía nos da tiempo de hacer otra VL allí ...
Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1

hace 25 minutos, dancodan dijo:

Pues estaba ... sí que estaba!!! Hay tantos sitios que no sabemos qué están y muchos de ellos más cerca de lo que pensamos.
Es cuestión de buscar, buscar y ... buscar y al final terminan cayendo.
Vente para Málaga Adrian que todavía nos da tiempo de hacer otra VL allí ... emoji6.png
Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soy de Málaga! Dame ubicación he intento ir hoy mismo.

hace 4 horas, Adrian Shots dijo:

Soy de Málaga! Dame ubicación he intento ir hoy mismo.

no se si mi amigo fran tea mandado la ubicación sino mira en la red desfiladero del molino  

• Like 1

Pues te has hecho rápido con los menús, excelentes las tres!!

Nunca me planteé pasar a FF siempre me ha interesado más el formato DX, y ahora incluso me estoy pasando a micro 4/3, aunque no pienso desprenderme de la D500 de momento, a ver qué hago después, pero lo importante es disfrutar con las salidas que hacemos y si salen buenas fotos pues mucho mejor, un saludo 

Francisco muy buen trabajo, las dos primeras de cuadro de pared.

Yo he visto fotos hechas con un móvil de 200 euros que ya quisiera hacerlas alguno con FF.

Creo por lo que cuentas que lo cocinaste a fuego lento, eso está bien, la improvisación nunca fue buena consejera.

Un saludo y a disfrutar de la Oly.