Jump to content
juankazz

Problema Nikon Z6, XPRO-N , X1R-N y SB900

Recommended Posts

Muy buenas, invoco vuestra sabiduría.

Hasta ahora para separar el flash (Nikon SB-900) de cámara utilizaba el conjunto Godox Xpro-N + X1R-N, junto con la Nikon D750. Todo ha funcionado siempre perfecto, tanto en TTL como en modo Manual.

Pues mañana tengo una sesión y he estado probando el conjunto con mi nueva Nikon Z6, y en TTL funciona perfecto, pero en manual no realiza ninguna variación siempre dispara a la misma potencia.

Me gustaría saber si alguien sabe a qué es debido y si me puede ayudar (me gustaría utilizarlo mañana).

Saludos, gracias de antemano.

Antes que nada revisa si tienes la ultima actualización del firmware de cada uno, quizá no tengas la última versión.

Enviat des del meu movil

En 4/9/2019 a las 18:06, juankazz dijo:

Muy buenas, invoco vuestra sabiduría.

Hasta ahora para separar el flash (Nikon SB-900) de cámara utilizaba el conjunto Godox Xpro-N + X1R-N, junto con la Nikon D750. Todo ha funcionado siempre perfecto, tanto en TTL como en modo Manual.

Pues mañana tengo una sesión y he estado probando el conjunto con mi nueva Nikon Z6, y en TTL funciona perfecto, pero en manual no realiza ninguna variación siempre dispara a la misma potencia.

Me gustaría saber si alguien sabe a qué es debido y si me puede ayudar (me gustaría utilizarlo mañana).

Saludos, gracias de antemano.

Lograste alguna solución? Yo creo que tengo el mismo problema con el transmisor x2t,  el receptor x1r , y la Nikon d800. Tienen el firmware ultimo creo(21 para el x1r y el 3.2 para el x2t)

Saludos

En 29/1/2020 a las 22:12, Frisk dijo:

Lograste alguna solución? Yo creo que tengo el mismo problema con el transmisor x2t,  el receptor x1r , y la Nikon d800. Tienen el firmware ultimo creo(21 para el x1r y el 3.2 para el x2t)

Saludos

En primer lugar pedirte disculpas por no contestar antes... 

Pues no he conseguido solucionarlo... Es una jodienda la verdad.

¿Tú has conseguido algo?

Saludos.

Con el flash nikon conectado al receptor x1r ( yo tengo el sb-800) entre el x2t y el x1r se hablan en ttl así que siempre hay preflash de comunicación previó al destello principal y esto confunde al flashimetro

la solución es asignar en cámara un botón para bloquear la exposición del flash (lock flash o algo así) habiendo enfocado antes sobre el sujeto para que haga el preflash con la distancia al sujeto y luego cuando aprietes obturador solo salga el flash( y ahí es cuando puedes medir)

El problema es que no puedes cambiar la distancia mucho con respecto a la que hiciste el bloqueo de exposición de flash

esto es independiente de que tu pongas el transmisor x2t en ttl o manual ( en manual te ajustará la potencia pero seguirá habiendo preflashes)

No hay preflashes si usas un flash de Godox que tenga incorporado el receptor ( casi todos creo). El problema es mezclar emisor Godox con receptor en flash nikon. ( Debe ocurrir en todos así excepto si tienes un sb-5000 que se entiende con el wrwa10)

Me falto probar el sb-400 para ver si puedo modificar su potencia en manual en remoto

Espero haberte ayudado

La verdad es que todo esto evidentemente no te lo explican. Si no usas un exposímetro para medir no te das ni cuenta. 

Feliz día

• Thanks 1