Jump to content

No me deja editar fotos en formato NEF con View NX2

JaviLennon

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, estoy editando fotos de mi Nikon 3100 en formato NEF con View NX2, pero cuando acabo de editarlas y las abro salen sin editar, como si no las hubiera retocado. ¿Alguien sabe la causa?

Por otro lado estoy editando en NEF porque voy a ampliarlas a 30x40 para una exposición, ¿si en vez ampliarlas en NEF las amplio en JPG en calidad buena, se pixelarán mucho en ese tamaño?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
hace 16 minutos, JaviLennon dijo:

Abro el NEF pero se me abre sin editarse :unsure:

Claro, porque los cambios efectuados solo los reconoce el view (o el capture), lo que tienes que hacer una vez editado es guardar un jpg.

(por otro lado si lo que quieres es imprimir, el laboratorio no te admitirá un nef, se lo tienes que llevar en jpg)

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 6 minutos, JaviLennon dijo:

Hice las fotos en RAW y en JPG y he editado las JPG al final. 

¿Al imprimirlas en 30x40 siendo JPG en calidad buena se pixelarán mucho en el ampliado?

Lo suyo es editar en raw (que tiene mas posibilidades de edición) y una vez editado guardar una copia en jpg que será la que lleves a imprimir.

Yo no me preocuparía, el papel es muy sufrido.

De todas formas yo haría una prueba con una (así te quedas tranquilo) y por otro lado confirmas como te va ha salir (por los perfiles de color y calibración de tu monitor)

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 1 minuto, JaviLennon dijo:

Genial, al ser 30x40, que no es muy grande, me imagino que saldrán bien

Lo de la prueba que te comentaba, mas que nada, es por los resultados en papel respecto a la reproducción de color y luminosidad de ésta

¿tienes calibrado el monitor?

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 2 minutos, JaviLennon dijo:

Pues la verdad es que no lo sé

Eso quiere decir que no lo tienes calibrado.

hace 3 minutos, JaviLennon dijo:

las que he sacado a 10x15 han salido perfectas

OK, de todas formas confirma que las de 30x40 te las imprimirán en la misma máquina.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...