Jump to content
Adrian Shots

El último de la montaña

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos. 

Hoy os traigo otra foto de paisaje. En este caso traigo una foto de montaña y el titulo se debe a que ese olivo que veis es el único que hay ahí, tan solo, lo demás son encinas. 

La foto esta realizada con 4 fotos verticales y cada vertical con un horquillado de 3 fotos con 2 pasos de diferencia, -2 , 0 y +2. Procesado todo con Lightroom y esperando que esta guste un poco más. Soy consciente que el árbol está un poco más a la derecha de lo que me gustaría pero esas piedras que veis ahí a la derecha, es un cortado, estando el árbol casi al filo. La idea era, que aunque el árbol tome protagonismo, la montaña quede en el punto medio de la foto, 

Quizás con un mejor procesado podría darle más énfasis al camino que nace en la esquina inferior izquierda y sube por la montaña hasta que se pierde por la derecha de la foto, pero aún no controlo demasiado ese tipo de edición. La foto está recortada a 16.9, porque me gusta ponerlas de fondo de pantalla para ir viendo mis fallos. 

Como siempre, lo más importante que entretenga y que saquéis todas las pegas que podáis, para eso subo fotos aquí. 

Saludos y buenas noches!

48679051218_3a8b6f2bcf_c.jpgEl último de la montaña by Adrian Shots, en Flickr

• Sigma 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/11.0
  •  
  • 17.0 mm
  •  
  • 1/320
  •  
  • ISO 100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Menudo curro tiene hacer y montar 12 tomas!!!! Y el revelado muy natural. No aprecio una situación de alto contraste para que fuera necesario hacer un horquillado.

Ya lo has visto tu. No se como quedaría con más espacio a la derecha pero aunque haya un cortado creo que algo más de suelo podrías haber sacado. También me falta aire por arriba. Creo que con unos pasos a la izquierda y tal vez agachándote un poco podrías haber destacado más el olivo que entiendo es el prota. Pero claro... hay que estar allí que desde el ordenador es muy fácil opinar, jejeje

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 minutos, PRP_Amra dijo:

Menudo curro tiene hacer y montar 12 tomas!!!! Y el revelado muy natural. No aprecio una situación de alto contraste para que fuera necesario hacer un horquillado.

Ya lo has visto tu. No se como quedaría con más espacio a la derecha pero aunque haya un cortado creo que algo más de suelo podrías haber sacado. También me falta aire por arriba. Creo que con unos pasos a la izquierda y tal vez agachándote un poco podrías haber destacado más el olivo que entiendo es el prota. Pero claro... hay que estar allí que desde el ordenador es muy fácil opinar, jejeje

Un saludo.

Gracias por comentar. El sol pegaba con mucha fuerza 16:30 de la tarde e hice varias tomas. O perdía el cielo o se me oscurecía la montaña, quizás lo hubiese sacado luego en post, pero no quería arriesgar y ya me lo propuse como reto el horquillado.

Intentaré mejorar la próxima gracias por tu punto de vista !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Adrián, pues esta foto la veo bastante mejor que la de los cables, está mejor compuesta y revelada y ya veo tu f11, habrás podido comprobar que te queda una foto mucho más limpia. A mí también me falta espacio por la derecha y arriba, eso es un error muy común al principio, no te preocupes, tus fotos irán respirando progresivamente. Ya solo me queda felicitarte por tu progreso y por tu paciencia :clapping:

Saludoooss

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, Barcarola dijo:

Hola Adrián, pues esta foto la veo bastante mejor que la de los cables, está mejor compuesta y revelada y ya veo tu f11, habrás podido comprobar que te queda una foto mucho más limpia. A mí también me falta espacio por la derecha y arriba, eso es un error muy común al principio, no te preocupes, tus fotos irán respirando progresivamente. Ya solo me queda felicitarte por tu progreso y por tu paciencia :clapping:

Saludoooss

Muchas gracias por comentar Inma. 

Gracias por tu comentario. Me ha gustado a mi también mucho más esta foto. Una pena que esté a dos horas de caminata difícil, pero intentaré que el siguiente paisaje coja más aire. 

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 horas, Barcarola dijo:

Saludoooss

Pues creo que lo que te podría aportar yo a la toma ya te lo ha comentado la compañera más arriba. Dicho esto, se nota la progresión que vas teniendo. Para la próxima vez que subas (hago senderismo por montaña, se lo que cuesta llegar a estos sitios jeje) seguro que ya te sale mucho mejor.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, electro_deathroll dijo:

Pues creo que lo que te podría aportar yo a la toma ya te lo ha comentado la compañera más arriba. Dicho esto, se nota la progresión que vas teniendo. Para la próxima vez que subas (hago senderismo por montaña, se lo que cuesta llegar a estos sitios jeje) seguro que ya te sale mucho mejor.

Saludos!

Muchas gracias. 

Se agradecen los comentarios positivos!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, vamos mejorando que es lo importante, poco que añadir a lo ya comentado, un poco mas de aire arriba y a la derecha y ya esta. Ya tienes excusa para volver

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que buen trabajo, me pierdo aun con las compilaciones pero viendo tu toma se anima uno porque te ha quedado genial. 

Un saludo y gracias por compartir compañero. 

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si que te han dicho ya muchas cosas. Tu foto de montaña no es nada fácil, hay muchos elementos para ordenar y ademas te limita la orografia del terreno y la hora del dia. Lo del arbol al limite no molesta, pero si que le falta bastante cielo para equilibrar. Admiro mucho el trabajazo que te has dado, personalmente nunca he realizado un horquillado , ni pano, así que tampoco se como se editan en PS,pero pienso que no ha de ser fácil.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Fotista dijo:

Que buen trabajo, me pierdo aun con las compilaciones pero viendo tu toma se anima uno porque te ha quedado genial. 

Un saludo y gracias por compartir compañero. 

Gracias a ti por comentar. Me alegro que te guste.

Afortunadamente Lightroom hace mucho del trabajo. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, asgarot dijo:

Si que te han dicho ya muchas cosas. Tu foto de montaña no es nada fácil, hay muchos elementos para ordenar y ademas te limita la orografia del terreno y la hora del dia. Lo del arbol al limite no molesta, pero si que le falta bastante cielo para equilibrar. Admiro mucho el trabajazo que te has dado, personalmente nunca he realizado un horquillado , ni pano, así que tampoco se como se editan en PS,pero pienso que no ha de ser fácil.

Gracias por pasarte y comentar asgarot. Tenía un poco más de cielo pero la composición de tantas fotos me limitó el recorte y perdí un poquito. 

Yo casi todo lo hago con Lightroom a no ser que tenga que clonar algo.

Un saludo compañero!

Editado por Adrian Shots

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje