Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
photossanset

Equipo fotográfico pensado con 1500€. D7500+objetivos.

Recommended Posts

hace 1 hora, ToniT dijo:

Es que si comparas sistemas, compara elementos equivalente y propios de cada sistema, es decir, en equivalencia de uso, focal y luminosidad. Lo que no tienen sentido como comparación, es referirse a fijos FX que valen para los dos sistemas. Y menos aun si hablamos de peso. Que pesan y cuestan los fijos que cubren un rango focal de 14mm a 200mm?

Pues eso. 

Si comparas sistemas compara también cuerpos y objetivos de la misma altura. Elementos equivalentes como bien has dicho. Pones la 850 y el 24-70 de nikon en fx y la 7100 con el 17-50 os en dx????? 

Por qué no comparas la d500 con el 17-55 de nikon?  

Y para mí lo que sí que tiene sentido es tener una fx y poder abarcar el rango focal de 20mm hasta 35mm con objetivos de tanta calidad como los 1.8g para el 20, 24, y 28mm y los 35mm cubiertos con el  sigma art y el tamron 1.8 vc... Ese rango focal es CLAVE (20mm-35mm).

Renunciar a ESO, a tener esa posibilidad, y que encima el argumento sea que el fx pesa y que es caro........... :wacko:

Pero bueno, tampoco podemos decir qué tiene sentido y qué no. Cada uno tiene unas prioridades. Pero para mí lo que no tiene sentido es decir que el fx es caro y que pesan los objetivos. Porque creo que ni es cierto, ni falso. Depende lo que compres. Pero en DX idem. Si tienes claro que te "gusta" el dx y quieres irte a lo top, no se me ocurre nada mejor que una d500 y un sigma 18-35 1.8... y cuanto pesa eso? :lol:

Y si eres de fijos y tienes una fx... cuanto pesa un 24mm y un 50mm? O un 35mm y un 85? O un 20mm y un 35mm? Combinaciones hay mil. Y una 750? Y con eso haces todo. 

Y digo todo esto sin ánimo de discutir ni de crear polémica. 

Saludos! 

Edited by Dan88

hola, tengo una pregunta, recien compre la camara Nikon D7500 pero al tomar la foto no aparece al instante en la pantalla,  a donde tengo que entrar en el menu para configurarla para que aparesca la foto tomada luego de haberla tomado.espero me ayuden, gracias

hace 2 horas, Renasw dijo:

hola, tengo una pregunta, recien compre la camara Nikon D7500 pero al tomar la foto no aparece al instante en la pantalla,  a donde tengo que entrar en el menu para configurarla para que aparesca la foto tomada luego de haberla tomado.espero me ayuden, gracias

Menú Reproducción--------Revisión de Imagen-------ON (Activada)-----OK

De todos modos estas preguntas se contestan en el Manual de la cámara

Saludos

hace 11 horas, ToniT dijo:

Los objetivos DX Tokina 11-20, Sigma 17-50 y Sigma 50-150, pesan la mitad que los Nikon FX 14-24, 24-70 y 70-200, todos F2.8.  

Esos 2 objetivos DX de focales cortas y normales comparten diámetro de filtro circular con lo que puedes usarlos en cualquiera de ellos. Los 14-24 (Nikon o Sigma) y el Tamron 15-30 te obliga "al lio" de los portafiltros, etc. O sea que si quieres llevar filtros para ambos, aun hay más diferencia de peso.

Todo esto puede parecer una tontería pero no lo es, porque una D7100 y el Sigma 17-50 lo llevas en cualquier mochila con unos 1.2Kg, mientras que una D850 con el 24-70G se va a casi 2Kg, que si es para foto de viaje.... resulta bastante tortuoso. 

Saludos. 

Y olvidas ( o mejor no dices por prudencia) lo mas importante: por lo que cuesta un 16-35 f-4. 0 puedes comprar un Tokina 11-16, un 16-85 VR y un AFP 70-300 VR, es para tenerlo muy en cuenta. 

Los nuevos cristales AFP para DX son compactos, ligeros, económicos y no hay ninguno malo. El año pasado compré el AFP 70-300 f-4.5-6.3 ED VR por 140€ y es formidable.

Si a eso le unes el que cámaras como la D7200 están a solo 0.5 EV en rango dinámico a iso 100 respecto a una D750, pues ya cada cual que decida. 

El APS ha evolucionado mucho en los últimos 5 años,  es como para no pasarlo por alto. 

hace 9 horas, Dan88 dijo:

Si comparas sistemas compara también cuerpos y objetivos de la misma altura. Elementos equivalentes como bien has dicho. Pones la 850 y el 24-70 de nikon en fx y la 7100 con el 17-50 os en dx????? 

Por qué no comparas la d500 con el 17-55 de nikon?  

Y para mí lo que sí que tiene sentido es tener una fx y poder abarcar el rango focal de 20mm hasta 35mm con objetivos de tanta calidad como los 1.8g para el 20, 24, y 28mm y los 35mm cubiertos con el  sigma art y el tamron 1.8 vc... Ese rango focal es CLAVE (20mm-35mm).

Renunciar a ESO, a tener esa posibilidad, y que encima el argumento sea que el fx pesa y que es caro........... :wacko:

Pero bueno, tampoco podemos decir qué tiene sentido y qué no. Cada uno tiene unas prioridades. Pero para mí lo que no tiene sentido es decir que el fx es caro y que pesan los objetivos. Porque creo que ni es cierto, ni falso. Depende lo que compres. Pero en DX idem. Si tienes claro que te "gusta" el dx y quieres irte a lo top, no se me ocurre nada mejor que una d500 y un sigma 18-35 1.8... y cuanto pesa eso? :lol:

Y si eres de fijos y tienes una fx... cuanto pesa un 24mm y un 50mm? O un 35mm y un 85? O un 20mm y un 35mm? Combinaciones hay mil. Y una 750? Y con eso haces todo. 

Y digo todo esto sin ánimo de discutir ni de crear polémica. 

Saludos! 

Exacto, comparo D850 y D7X00 porque de ambos sistemas, son las versiones con botonera y doble dial, aparte de las más vendidas y más demandadas hoy, es decir, semejantes en todo. No voy a comparar una D5 con una D3400, que si quieres también se puede..... o una D500 totalmente especializada en fauna.    

Respecto del tipo de lentes, que siempre andas dando la matraca con los fijos, aclarar que en fotografía lo primerísimo namberguan es que no se te escape la foto, empezando por tener el encuadre que quieres o a través del zoom ponerte donde quieras, por no hablar de tener un enfoque rápido. Eso a quien tire retrato con posado, foto de arquitectura, viajes, street, producto, etc., puede darle igual, pero en foto social, eventos, paisaje, deportes o fauna como que no... mientras el zoom f2.8 vale para todo, y no vengas a decir que un 24-70 para social o un 70-200 para deportes se suple con fijos porque pasaría de un chiste, por no entrar ya en arcos de la VL, hitos costeros donde solo puedes acercarte y alejarte a tu antojo con zoom, etc. 

Y eso es todo. El zoom te lo da todo y el fijo te limita muchísimo. ¿O las cosas suelen esperar a que cambies de focal?

Entiendo que acabes tu post diciendo que con los fijos "haces todo". Pero eso solo pasa en tu minimundo. En el mundo de los demás es justo lo contrario. 

hace 2 horas, freengine dijo:

Y olvidas ( o mejor no dices por prudencia) lo mas importante: por lo que cuesta un 16-35 f-4. 0 puedes comprar un Tokina 11-16, un 16-85 VR y un AFP 70-300 VR, es para tenerlo muy en cuenta. 

Los nuevos cristales AFP para DX son compactos, ligeros, económicos y no hay ninguno malo. El año pasado compré el AFP 70-300 f-4.5-6.3 ED VR por 140€ y es formidable.

Si a eso le unes el que cámaras como la D7200 están a solo 0.5 EV en rango dinámico a iso 100 respecto a una D750, pues ya cada cual que decida. 

El APS ha evolucionado mucho en los últimos 5 años,  es como para no pasarlo por alto. 

Totalmente de acuerdo con el tema de precios. Respecto al ruido a ISO alto y RD,, las diferencias son mayores, más bien de 1EV en ruido a ISO alto y de 2EV en grano sobre sombras levantadas en el revelado, porque el rango dinámico es una cosa y otra la cantidad de grano que se genera al levantar sombras sobre una escala de grises del negro al blanco. Hay comparativas por la red y esa es la razón de irse a FX, la foto social y de acción a distancia de focal sin recorte. 

hace 1 hora, ToniT dijo:

Exacto, comparo D850 y D7X00 porque de ambos sistemas, son las versiones con botonera y doble dial, aparte de las más vendidas y más demandadas hoy, es decir, semejantes en todo. No voy a comparar una D5 con una D3400, que si quieres también se puede..... o una D500 totalmente especializada en fauna.    

Respecto del tipo de lentes, que siempre andas dando la matraca con los fijos, aclarar que en fotografía lo primerísimo namberguan es que no se te escape la foto, empezando por tener el encuadre que quieres o a través del zoom ponerte donde quieras, por no hablar de tener un enfoque rápido. Eso a quien tire retrato con posado, foto de arquitectura, viajes, street, producto, etc., puede darle igual, pero en foto social, eventos, paisaje, deportes o fauna como que no... mientras el zoom f2.8 vale para todo, y no vengas a decir que un 24-70 para social o un 70-200 para deportes se suple con fijos porque pasaría de un chiste, por no entrar ya en arcos de la VL, hitos costeros donde solo puedes acercarte y alejarte a tu antojo con zoom, etc. 

Y eso es todo. El zoom te lo da todo y el fijo te limita muchísimo. ¿O las cosas suelen esperar a que cambies de focal?

Entiendo que acabes tu post diciendo que con los fijos "haces todo". Pero eso solo pasa en tu minimundo. En el mundo de los demás es justo lo contrario. 

Creo que lo de que siempre ando dando la matraca con los fijos y lo de mi minimundo, es una sobrada que esta totalmente de mas, pero bueno, allá tú.

Dices que comparas 850 con la serie 7000 porque son las versiones con botonera y doble dial? Aparte de las más vendidas y demandadas? Semejantes en todo? Y soy yo el que vive en un minimundo? Esto no hay por dónde cogerlo. Si comparas, compara dos cuerpos semejantes, como son d850 y d500. O la serie 7000 con la 750 o 610.

Lo primerísimo namerguan es que no se te escape la foto? En social? En eventos? En bodas por ejemplo no? La mayoría de buenos fotógrafos que conozco de bodas, que creo que entraría perfectamente en social y eventos van todos con fijos 1.4 y 1.8. Deben estar todos locos, deben perder un montón de fotos en cada boda o debo haberles abducido a mi minimundo de fijos.

En deportes y fauna? Zooms? :blink: Esto tampoco hay por dónde cogerlo. Y si no, vete a un Madrid-Barça o a unas olimpiadas a ver cuántos zooms ves... En fauna zooms? Si te vas al mundo profesional y a fotógrafos TOP de ambos ámbitos, te diría que el 98% usa fijos 300mm, 400mm, 500mm, 600mm... O el 200-400 a lo sumo. Lo dicho, deben todos de perder un montón de fotos.

Lo que sí que comparto, es en el tema UGA, donde en paisaje no siempre puedes hacer el pasito para delante o para atrás.

En fin, me retiro de esto que estos hilos no suelen tener fin :lol:

Saludos! :1ok:

hace 2 horas, Dan88 dijo:

Creo que lo de que siempre ando dando la matraca con los fijos y lo de mi minimundo, es una sobrada que esta totalmente de mas, pero bueno, allá tú.

Dices que comparas 850 con la serie 7000 porque son las versiones con botonera y doble dial? Aparte de las más vendidas y demandadas? Semejantes en todo? Y soy yo el que vive en un minimundo? Esto no hay por dónde cogerlo. Si comparas, compara dos cuerpos semejantes, como son d850 y d500. O la serie 7000 con la 750 o 610.

No comparo la D850 con la D500 porque la D850 es una cámara de uso generalista dentro de la gama profesional (en cuando a disciplinas fotográficas) y la D500 todo lo contrario, es específica para fauna o deportes. Por supuesto cualquiera vale para un roto o un descosido, pero es así. Y en esa linea, la "generalista" para aficionados o semiprofesional y DX es la serie D7X00. Creo que la inmensa mayoría de los que hacemos foto de acción con una D500, si no la hiciéramos nos conformaríamos sobradamente con la D7100 o D7200. 

Lo primerísimo namerguan es que no se te escape la foto? En social? En eventos? En bodas por ejemplo no? La mayoría de buenos fotógrafos que conozco de bodas, que creo que entraría perfectamente en social y eventos van todos con fijos 1.4 y 1.8. Deben estar todos locos, deben perder un montón de fotos en cada boda o debo haberles abducido a mi minimundo de fijos.

Es que tu y tus amiguitos son muy "cool", no hay duda. Por el Norte del país, el 99% de los fotógrafos de boda hacen el 90% de las fotos con un 24-105 f4 o 24-70 f2.8.

En deportes y fauna? Zooms? :blink: Esto tampoco hay por dónde cogerlo. Y si no, vete a un Madrid-Barça o a unas olimpiadas a ver cuántos zooms ves... En fauna zooms? Si te vas al mundo profesional y a fotógrafos TOP de ambos ámbitos, te diría que el 98% usa fijos 300mm, 400mm, 500mm, 600mm... O el 200-400 a lo sumo. Lo dicho, deben todos de perder un montón de fotos.

Aunque el debate va de focales normales o medias -y lo sabes-, ya que sales por esas de los super teles (totalmente fuera del debate), déjame decirte que los PRO que trabajan en la banda de un estadio no van con una sola cámara, que en la otra lleva un zoom tipo 24-70 o 70-200 para cuando "celebran el gol en sus narices". Nada de un 85 o 105mm.... salvo que en tu ciudad los fotógrafos salten al campo a encuadrar. 

Si, cansa responder a tanta retórica.

Saludos. 

hace 45 minutos, Dini Hernández dijo:

Creo, que nos estamos desviando un poco del cometido del hilo, no??...pero solo un poco, XDDD 

Pensaba lo mismo ajjaja pero está bien leer a gente que controla....pq vamos de lo que dicen me entero de la mitad jajaj

Además pa disparar luego en automático qué más dara full frame o apsc jejejej 

Hola;

Si tienes duda de donde comprarla yo la recibí ayer de e-infinity comprada a traves de ebay, que había un descuento y me salia algo mas barata que en la web. 

Me ha llegado antes del día indicado en perfectas condiciones, eso si, como sabrás sin garantía oficial.

Un saludo   

En 9/9/2019 a las 1:38, Alberto Diez dijo:

Menú Reproducción--------Revisión de Imagen-------ON (Activada)-----OK

De todos modos estas preguntas se contestan en el Manual de la cámara

Saludos

GRACIAAAASSSS,  ya no hice,