Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
photossanset

Equipo fotográfico pensado con 1500€. D7500+objetivos.

Recommended Posts

Buenas!

He hecho la presentación en el subforo correspondiente...pero al tener pensado comprar la Nikon D7500 también lo pongo por aquí...

Llevo meditando qué equipo comprar un porrón de tiempo (reflex vs mirrorless, objetivos, filtros etc etc etc). Tengo un presupuesto de 1500€ aprox y me he hecho un listado de lo que tengo pensado adquirir si dios quiere en unas semanitas. A ver qué os parece y a ver si cambiariais los objetivos que tengo pensados por otros...manteniendo el presupuesro si es posible (o si veis mejor comprar menos objetivos pero mejores y seguir ahorrando para invertir en un futuro más lejano).

1. Cámara: Nikon D7500. Está por 655€ en e-infinity. Está más barata en e-global pero por comentarips y críticas no sé por qué me parece más fiable la primera web. (Comentarios al respecto??)

2. Objetivo focal fijo con gran apertura. Nikon 35mm F1,8. Aquí está la eterna duda de si el 35 o 50mm pero al ser APSC y el factor de recorte entiendo que mejor el 35mm no? Aunque tb he leido que para retratos puramente mejor el 50mm. Tb lo usaría para street photography...asi que no se que pensais pero igual mejor el 35mm. Entre 150€ y 180€ según la web (amazon, ebay...)

3. Objetivo zoom angular: Sigma 17-50 F2,8 EX DC OS HSM. Me parece calidad precio brutal y encima establizado. Unos 265€.

4. Gran angular: Tokina 11-16 F2,8 Pro DX II. Calidad precio tb muy buena por los comemtarios. Anda en unos 340€.

Con los 1500€de presupuesto me quedaría con este equipo. Aparte me quedaría comprar una mochila y un tripode. Los filtros de Densidad Neutra para largas exposiciones diurnaa tb tengo que mirar...pero más adelante jeej

Cómo lo veis? Sé que a parir de 50mm no tengo nada....preferiríais cambiar wl gran angular Tokina por un Teleobjetivo? O mejor empezar así? Lo que más me gusya hacer es retratos, street y paisaje...por eso me he decantado por estas 3 opciones....el teleobjetivo ya llegará más adelante creo...

Cambiaríais de objetivos? En lugar de estos 3 objetivos optaríais por 2 pero mejores (siendo el objetivo fijo una prioridad....no sé si el 35 o 50...pero uno de los dos sí o sí).

Un saludo!! Espero vuestros comentarios / consejos. 

Os leo!!

Y porqué no empiezas con este 17-50 f/2.8 que comentas, y después ya con base a la experiencia y necesidades, te vas planteando la compra de otros objetivos o material....???

Si compras de golpe, posiblemente después, te darás cuenta de que has invertido en cosas que apenas utilizas, o directamente, que no te hacían ninguna falta.

Un saludo

hace 1 hora, krokodiland dijo:

Y porqué no empiezas con este 17-50 f/2.8 que comentas, y después ya con base a la experiencia y necesidades, te vas planteando la compra de otros objetivos o material....???

Si compras de golpe, posiblemente después, te darás cuenta de que has invertido en cosas que apenas utilizas, o directamente, que no te hacían ninguna falta.

Un saludo

Gracias por pasarte a comentar. Comprando solo este objetivo no me quedo corto de apertura para retratos? Que tal ves el 17-50 mas uno de focal fija con F1,8? Cual me recomiendas el 35 o 50? Muchas gracias!!!

hace 1 minuto, photossanset dijo:

Gracias por pasarte a comentar. Comprando solo este objetivo no me quedo corto de apertura para retratos? Que tal ves el 17-50 mas uno de focal fija con F1,8? Cual me recomiendas el 35 o 50? Muchas gracias!!!

No te quedas corto y además es realmente bueno para retrato a 50mm y f4. El gran angular lo tienes tirando tres tomas de encuadre vertical a 17mm sobre un trípode y montando la panorámica en photoshop. 

Si quieres empezar te recomiendo una D7100 y un Sigma 17-50 f2.8 que de segunda mano y semi nuevo lo encuentras fácil por 600€. Luego entre mochila, trípode, filtros polarizador y ND400 de 77mm, disparador, kit de limpieza, linterna... te plantas en los 1.000€. Y tras un año con ese equipo ya si entonces sabrás si necesitas un fijo para retrato, un UGA para nocturna, un tele para deportes, un macro, un supertele para fauna, etc..... pero equipos los hay muy diferentes para distintos tipos de fotografía. No me que tu planteamiento inicial no es el más conveniente. 

Saludos. 

Yo vengo a liarte un poco más... :fiesta:

Una 750 de segunda mano, un 20, 24 o 28 de la serie G, según gustos y un 50mm 1.8 y ahí tienes los 1500 euros. Ese equipo le da tres mil vueltas a cualquier combinación que hagas en DX para al final terminando comprando una 750 igualmente, dejandote pasta por el camino... Sin contar el calentamiento de cabeza.

Con ese equipo podrás conocerte como fotógrafo, salir a la calle a hacer fotos, saber qué tipo de fotografía te gusta realmente, familiarizarte con el equipo y las focales... Y ya en el futuro comprar tirando mm para arriba o para abajo.

Quizá empiezas y ves que te tiran mucho los paisajes y que de 50mm para arriba nanai. O al revés.

Ya que tienes un presupuesto medio holgado, ve a lo seguro. Al final es que eso de comprar de primeras 11-16, 17-50, tele, filtros, tripode... Es que no lo veo. Te lo digo por experiencia, porque todos hemos pasado por eso. Algunos más que otros.

Es el consejo que yo le daría a alguien que le tenga aprecio vaya :lol::lol:

Yo en su día vendí todo lo que tenía de DX para comprar una d700 y un 50mm. Y cada vez que recuerdo la primera vez que usé esa cámara me sale una sonrisa en la cara.

En caso de pasar de mí, mi consejo es que compres la cámara DX que quieras (yo compraría la 7200) y un sigma 17-50 OS y una mochila Y YA ESTA. Nada más. Guardas la pasta sobrante y ya veremos... Lo agradecerás.

Saludos!

• Like 1

Yo, personalmente, me iría a por una d7200 (ya que dices en tu presentación que prefieres DX) y un 17-50 F2.8, tienes focal y apertura para experimentar todo lo que quieras, si con el tiempo ves que tiras más al paisaje, pues ya buscas el 11-16, si ves que tiras más al retrato, pues pillas un 50-150 f2.8; que pasas de zoom y te gusta pensar el encuadre a una única focal, pues buscas el fijo que mejor se adapte a lo que hagas. Además, es un equipo de peso contenido que entrega una gran calidad de imagen en cualquier situación (y no te hablo de oidas precisamente) que dificilmente y salvo que te dediques profesionalmente a la fotografía te llegarás a acabar o para cuando te lo acabes, vete tu a saber que es lo que hay en el mercado en ese momento...

Saludos!

Pues de vizcaíno a guipuzcoano y sin ninguna duda. la D7500 y el Nikon 16-80 f/2.8-4 VR. En viajes no necesitarás más en el 90-95 % de las fotos. Para retrato, los 80 mm (equivalente a 120 en FX), tiene un VR III alucinante (5 pasos). Como gran angular va muy bien
Y ya puestos, me lo plantearía en Andorra, por ejemplo, preciosdeAndorra.com con lo que tienes garantía Finicon.

Y me juego casi cualquier cosa a que, casi, nadie es capaz de diferencias a simple vista una foto hecha con ese conjunto del hecho con la D750 y el Nikon 24-120 f/4. Al menos, en el 99 % de las fotos.

Saludos

hace 4 horas, Dan88 dijo:

Yo vengo a liarte un poco más... :fiesta:

Una 750 de segunda mano, un 20, 24 o 28 de la serie G, según gustos y un 50mm 1.8 y ahí tienes los 1500 euros. Ese equipo le da tres mil vueltas a cualquier combinación que hagas en DX para al final terminando comprando una 750 igualmente, dejandote pasta por el camino... Sin contar el calentamiento de cabeza.

Con ese equipo podrás conocerte como fotógrafo, salir a la calle a hacer fotos, saber qué tipo de fotografía te gusta realmente, familiarizarte con el equipo y las focales... Y ya en el futuro comprar tirando mm para arriba o para abajo.

Quizá empiezas y ves que te tiran mucho los paisajes y que de 50mm para arriba nanai. O al revés.

Ya que tienes un presupuesto medio holgado, ve a lo seguro. Al final es que eso de comprar de primeras 11-16, 17-50, tele, filtros, tripode... Es que no lo veo. Te lo digo por experiencia, porque todos hemos pasado por eso. Algunos más que otros.

Es el consejo que yo le daría a alguien que le tenga aprecio vaya :lol::lol:

Yo en su día vendí todo lo que tenía de DX para comprar una d700 y un 50mm. Y cada vez que recuerdo la primera vez que usé esa cámara me sale una sonrisa en la cara.

En caso de pasar de mí, mi consejo es que compres la cámara DX que quieras (yo compraría la 7200) y un sigma 17-50 OS y una mochila Y YA ESTA. Nada más. Guardas la pasta sobrante y ya veremos... Lo agradecerás.

Saludos!

FF me parece demasiado....

hace 4 horas, electro_deathroll dijo:

Yo, personalmente, me iría a por una d7200 (ya que dices en tu presentación que prefieres DX) y un 17-50 F2.8, tienes focal y apertura para experimentar todo lo que quieras, si con el tiempo ves que tiras más al paisaje, pues ya buscas el 11-16, si ves que tiras más al retrato, pues pillas un 50-150 f2.8; que pasas de zoom y te gusta pensar el encuadre a una única focal, pues buscas el fijo que mejor se adapte a lo que hagas. Además, es un equipo de peso contenido que entrega una gran calidad de imagen en cualquier situación (y no te hablo de oidas precisamente) que dificilmente y salvo que te dediques profesionalmente a la fotografía te llegarás a acabar o para cuando te lo acabes, vete tu a saber que es lo que hay en el mercado en ese momento...

Saludos!

No es mala opción....pero me guta más la D7500 (mejor sensor). Lo del.grip para foto vertical y el doble tarjetero no lo veo tan imprescindible... en mi vida se me.ha estropeado una tarjeta dd memoria....y si algún día me pasa pues se compra otra y pierdo las fotos de ese día....no me voy a traumatizar por esto jejej

Madre mia vaya embolao.....cuantas más opiniones más me liais jajaja. 

En la vida voy a ser profesional. Es puro hobbie y yo creo que para el.ojo critico que tengo las APSC que comentamos me van de sobra...lo de la FF lo veo más enfocado al mundo Pro....más peso, objetivos bastante más caros etc etc. La verdad que lo de descartar la FF lo tenía claro (por €, comodidad etc) pero ya que alguien  con experiencia me lo plantee jesuuuuus que lio.

Gracias a los 3 por el aporte. Tanto pensar tanto pensar.....que no me decido nunca.

hace 3 horas, Alberto Diez dijo:

Pues de vizcaíno a guipuzcoano y sin ninguna duda. la D7500 y el Nikon 16-80 f/2.8-4 VR. En viajes no necesitarás más en el 90-95 % de las fotos. Para retrato, los 80 mm (equivalente a 120 en FX), tiene un VR III alucinante (5 pasos). Como gran angular va muy bien
Y ya puestos, me lo plantearía en Andorra, por ejemplo, preciosdeAndorra.com con lo que tienes garantía Finicon.

Y me juego casi cualquier cosa a que, casi, nadie es capaz de diferencias a simple vista una foto hecha con ese conjunto del hecho con la D750 y el Nikon 24-120 f/4. Al menos, en el 99 % de las fotos.

Saludos

He estado viendo precios en la web de andorra y si bien es algo más barato que Amazon la D7500 está 300€ más cara que e-infinity (cuerpo). Veo insuperable esta web. Y tu sugerencia la verdad que tb me mola. ;-)

Edited by photossanset

Los sensores de D7100, D7200, D7500 y D500 están todos entre el puesto 83 y 87 del ranking de sensores de DXO, el más serio que hay. Es decir, que rinden parecido. 

La mejor relación calidad/versatilidad/precio a la que se puede acceder hoy es una D7100 con un Sigma 17-50 f2.8, combinación que suele rondar por el mercadillo los 600€ con equipos seminuevos, la mayoría con apenas el 20% de uso de vida útil de obturador, aun con más de 5 años de SAT oficial por delante, y perfectos para funcionar un montón de años, y además super-fiables, ligeras, bastante compactas.... semiprofesional.  

Todo lo demás, es mejorar sensiblemente la calidad a través de un incremento de gasto exponencial, salvo que se haga foto profesional de eventos, moda, deportes a cubierto o nocturnas donde la full frame marca diferencias A IGUALDAD DE LUMINOSIDAD DE LENTE frente a una DX...... o la D500 que en foto de acción también hace una gran diferencia gracias a su enfoque. 

Y eso es todo. 

Gracias a todos! La verdad que lo unico que saco claro es que cada uno dice que su equipo es la mejor opcion ejejej esta claro que al final seran calidades similares...deciden detallitos para elegir una u otra opción. Madre mia que lio ajja

Edited by photossanset

Por lo que he visto en tu post inicial ya tienes casi casi claro lo que quieres, lo unico que puedo decirte es que la 7500 es una gran camara y las opticas que planteas tambien. Ve a por ello amigo, si mas adelante necesitas algo mas o algo menos siempre tienes el mercadillo, este mundo de la fotografia es un sinparar, siempre quieres mas..jejeje

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Yo el consejo que te doy, es que te compres lo que te llene, porque luego te vas a quedar con la idea que no es el equipo que querías y quizás te desilusiones...el 17-50 es muy buen objetivo, pilla ese sólo y empieza a tirar fotos y a razón de eso los mm que más uses para tus fotos sigue ampliando tus focales.

Saludos.

hace 2 horas, vdcdb01 dijo:

Por lo que he visto en tu post inicial ya tienes casi casi claro lo que quieres, lo unico que puedo decirte es que la 7500 es una gran camara y las opticas que planteas tambien. Ve a por ello amigo, si mas adelante necesitas algo mas o algo menos siempre tienes el mercadillo, este mundo de la fotografia es un sinparar, siempre quieres mas..jejeje

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 1 hora, Dini Hernández dijo:

Yo el consejo que te doy, es que te compres lo que te llene, porque luego te vas a quedar con la idea que no es el equipo que querías y quizás te desilusiones...el 17-50 es muy buen objetivo, pilla ese sólo y empieza a tirar fotos y a razón de eso los mm que más uses para tus fotos sigue ampliando tus focales.

Saludos.

Muchas gracias chicos! Sí al final hay que seguir tu "instinto" fotográfico por muy poco que tenga uno jeje a ver por qué me decido...

Edited by photossanset

Eramos pocos y pario la abuela. Me meto a Youtube y me entero que Canon saca la 90D...pero qué es esto jekekek Tenía clara la opción Nikon D7500 en comparación con la Canon 80D....habrá que ver con la 90D. Pero esto que eeeessss....

Justo ahora, photossanset dijo:

Eramos pocos y pario la abuela. Me meto a Youtube y me entero que Canon saca la 90D...pero qué es esto jekekek Tenía clara la opción Nikon D7500 en comparación con la Canon 80D....habrá que ver con la 90D. Pero esto que eeeessss....

Sera la copia de la D90 de Nikon, que tan buen resultado a dado.......???

:D :D :D

Un saludo

Si la cámara no vas a usarla para fotografía de acción eminentemente, yo iría a por la D7200,  yo compré una D7500 porque hago mucha fotografía de fauna silvestre y pájaros, pero en un año le he hecho 11500 disparos y ahora he adquirido una D7200 el 4 de agosto y en muchos aspectos la prefiero, el rango dinámico en isos bajos es superior, me encantan ambas cámaras pero cada una para una cosa . 

En cuanto a las ópticas yo buscaría un 16-85 VR, los puedes encontrar por 200-250€ como nuevos y es un gran objetivo para DX, luego ya decides si le vas a sacar rendimiento a tener un 11-16 que es para fotografía muy específica, y si ves que si, yo iría a por el Sigma 10-20 o el Nikon AFP 10-20 que son mas económicos y formidables ambos, no hace falta para nada tener un f-2. 8 en estas focales a no ser que hagas fotografía astronómica. 

Algo interesante y mucho es la posibilidad de usar los viejos y extraordinarios Nikkor Ais en la D7200, solo por eso ya es un planteamiento serio ésta cámara. 

Si quieres ver fotos de ambas cámaras ( D7500 y D7200) recientes puedes visitar mi Flickr ( Arístides Díaz) 

Un saludo

hace 26 minutos, Muñoz1 dijo:

Pues ya que dices que has mirado en e infinity, fijate en esto:

https://www.e-infin.com/eu/item/2371/nikon_d750_digital_slr_camera_+_af-s_24-120mm_f/4g_ed_vr_lens_kit

Una camara con un gran objetivo y aun te sobran 100€.

Saludos

Gracias por comentar! La verdad que prefiero APSC. Ya no solo hay que mirara lo que vale el cuerpo....futuras inversiones en objetivos tb y son más caros, más pesado todo el equipo...y para un aficionado que es lo que soy yo creo que las Full Frame se me queda grande. Esos 1500 prefiero invertir en camara + 3 o 4 objetivos más que en una FF con un objetivo.

Aunque viendo los consejos que me habéis dado todos lo de comprar tantos objetivos a la vez lo tengo descartado.

Empezaré por el sigma 17-50 seguro (y como mucho sumarle uno fijo de F1,8) y luego ver venir...

hace 3 horas, freengine dijo:

Si la cámara no vas a usarla para fotografía de acción eminentemente, yo iría a por la D7200,  yo compré una D7500 porque hago mucha fotografía de fauna silvestre y pájaros, pero en un año le he hecho 11500 disparos y ahora he adquirido una D7200 el 4 de agosto y en muchos aspectos la prefiero, el rango dinámico en isos bajos es superior, me encantan ambas cámaras pero cada una para una cosa . 

En cuanto a las ópticas yo buscaría un 16-85 VR, los puedes encontrar por 200-250€ como nuevos y es un gran objetivo para DX, luego ya decides si le vas a sacar rendimiento a tener un 11-16 que es para fotografía muy específica, y si ves que si, yo iría a por el Sigma 10-20 o el Nikon AFP 10-20 que son mas económicos y formidables ambos, no hace falta para nada tener un f-2. 8 en estas focales a no ser que hagas fotografía astronómica. 

Algo interesante y mucho es la posibilidad de usar los viejos y extraordinarios Nikkor Ais en la D7200, solo por eso ya es un planteamiento serio ésta cámara. 

Si quieres ver fotos de ambas cámaras ( D7500 y D7200) recientes puedes visitar mi Flickr ( Arístides Díaz) 

Un saludo

Pero por ahora me toca comerme la cabeza con D7500 o D7200 (solo cuerpo. Objetivos Kit no quiero). Y más viendo comentarios como el de freengine ;-)

Seguiremos informando ajja

Edited by photossanset

"El FX es caro"

"Los objetivos FX pesan mucho"

Dos de los mitos más extendidos y creídos por la gente....

:paz:

hace 55 minutos, Dan88 dijo:

"El FX es caro"

Y encima son un tocho!! Jeje y ya te digo yo que para lo que soy, un aficionado, me pones una foto de una D7200 o una d750 y no se distinguir con qué se ha hecho. Y me juego el cuello a que muchos de los que dicen que sin FF no se puede "vivir" tampoco...

Edited by photossanset

hace 7 horas, photossanset dijo:

Y encima son un tocho!! Jeje y ya te digo yo que para lo que soy, un aficionado, me pones una foto de una D7200 o una d750 y no se distinguir con qué se ha hecho. Y me juego el cuello a que muchos de los que dicen que sin FF no se puede "vivir" tampoco...

NI tú ni, casi, nadie pero hay que mantener el postureo y el dedo meñique levantado al beber la copa

48700856502_6c6627aeb4_k.jpgSin título by Alberto Diez Serna, en Flickr

48700345893_4ed371689f_k.jpgSin título by Alberto Diez Serna, en Flickr

Edited by Alberto Diez

hace 8 horas, Dan88 dijo:

"El FX es caro"

Los objetivos DX Tokina 11-20, Sigma 17-50 y Sigma 50-150, pesan la mitad que los Nikon FX 14-24, 24-70 y 70-200, todos F2.8.  

Esos 2 objetivos DX de focales cortas y normales comparten diámetro de filtro circular con lo que puedes usarlos en cualquiera de ellos. Los 14-24 (Nikon o Sigma) y el Tamron 15-30 te obliga "al lio" de los portafiltros, etc. O sea que si quieres llevar filtros para ambos, aun hay más diferencia de peso.

Todo esto puede parecer una tontería pero no lo es, porque una D7100 y el Sigma 17-50 lo llevas en cualquier mochila con unos 1.2Kg, mientras que una D850 con el 24-70G se va a casi 2Kg, que si es para foto de viaje.... resulta bastante tortuoso. 

Saludos. 

hace 8 minutos, ToniT dijo:

Los objetivos DX Tokina 11-20, Sigma 17-50 y Sigma 50-150, pesan la mitad que los Nikon FX 14-24, 24-70 y 70-200, todos F2.8.  

Esos 2 objetivos DX de focales cortas y normales comparten diámetro de filtro circular con lo que puedes usarlos en cualquiera de ellos. Los 14-24 (Nikon o Sigma) y el Tamron 15-30 te obliga "al lio" de los portafiltros, etc. O sea que si quieres llevar filtros para ambos, aun hay más diferencia de peso.

Todo esto puede parecer una tontería pero no lo es, porque una D7100 y el Sigma 17-50 lo llevas en cualquier mochila con unos 1.2Kg, mientras que una D850 con el 24-70G se va a casi 2Kg, que si es para foto de viaje.... resulta bastante tortuoso. 

Saludos. 

:lol: digo a ver cuánto tardan en nombrar el 24-70... 

okey, totalmente de acuerdo en lo que dices. Faltaría mas... 

pero y por qué una 850? Y no una 750? Y por qué el 24-70? 

Cuanto pesan los 20, 24 y 28 1.8g con un 50mm en una 750? Donde en una fx sí que son un 20, un 24 y un 28 reales y con una calidad excelente. 

Cuanto vale un 16-35 f4 con filtros de rosca? 

Lo que no vale es irse a la santísima trinidad en fx y decir que pesan y valen muchos euros. 

Por no hablar de objetivos viejos y "obsoletos" que funcionan de cine. 

En fin, que cada uno compre lo que quiera y buenamente pueda.

Saludos! 

hace 10 minutos, Dan88 dijo:

:lol: digo a ver cuánto tardan en nombrar el 24-70... 

okey, totalmente de acuerdo en lo que dices. Faltaría mas... 

pero y por qué una 850? Y no una 750? Y por qué el 24-70? 

Cuanto pesan los 20, 24 y 28 1.8g con un 50mm en una 750? Donde en una fx sí que son un 20, un 24 y un 28 reales y con una calidad excelente. 

Cuanto vale un 16-35 f4 con filtros de rosca? 

Lo que no vale es irse a la santísima trinidad en fx y decir que pesan y valen muchos euros. 

Por no hablar de objetivos viejos y "obsoletos" que funcionan de cine. 

En fin, que cada uno compre lo que quiera y buenamente pueda.

Saludos! 

Es que si comparas sistemas, compara elementos equivalente y propios de cada sistema, es decir, en equivalencia de uso, focal y luminosidad. Lo que no tienen sentido como comparación, es referirse a fijos FX que valen para los dos sistemas. Y menos aun si hablamos de peso. Que pesan y cuestan los fijos que cubren un rango focal de 14mm a 200mm?

Pues eso.