Jump to content

Tamrom 72E 90mm 1:2.8 vs Nikkor micro 60mm D 1:2.8 vs Nikkor micro 40 mm AF DX 1:2.8

Mimismo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me parece que, aunque los 3 sean Macro, sin duda tienen mucha diferencia debido al largo focal. Si vas por flores y detalles (sin animalitos o bichos) estoy seguro que el 60 te sirve muy bien, el 40 francamente nunca lo he probado, aunque tiene buena fama pero desconozco que tanto puedas acercarte con ese objetivo aparte de considerar su largo focal. En cambio, si quieres mayor alcance, para mi el 90 es lo mejor, aunque claro, para unicamente detalles de flores te servirá y te quedará hasta sobrado. Personalmente el 90mm que poseo (aunque es la versión que le sigue, me parece), me tiene sumamente contento, pero aparte de detalles yo a veces si ando cazando algún pequeño animal, así que la distancia me parece mejor opción en ese caso, si consideras de entrada que no te interesan los animales o bichos pequeños, personalmente optaría por el 60mm, que en calidad no falta para nada.
Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta. Casualmente el Tamrom 72E 90mm es el más barato de los 3, y si me va a ofrecer mejor rendimeinto entonces ni pensarlo, a por él. Se agradecerá toda la calidad y nitidez posible. Las fotos son para impresión a 300 dpi. Lo que me frena un poco con respecto al Tamrom es que tiene casi tantos años como yo jajaja y no tengo claro si en sus taaaaantas versiones posteriores tienen mejor nitidez.

Saludos.

Enlace al comentario

De acuerdo con

Totttovsky

Creo además -de memoria- que el más viejo de los tres es el Nikkor 60mm. En todo caso coincido que el mejor y, de construcción más moderna que el 60 es el Tamron. El 40mm es un DX. No cubre las full frame. Indicado solo si tu cámara no tiene motor de enfoque incorporado. El AF en macro no es determinante pero, en algunos caso ayuda. Además este 90 es apto mas otras cosa -más que flores-. Va bien para retrato y otros. Aunque el AF es algo lento (mas lento que el 40mm pero menos que el 60mm).

Enlace al comentario