JoseMGC Publicado 17 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 Hola compañer@s, me dedico a la fotografía musical y enventos, trabajo con d4s, pero necesito una cámara que dispare raw de manera totalmente silencioso cuando se trabaja foto fija en grabaciones o conciertos de clásica. Este verano me dejaron en un concierto una Sony A II y ví que a isos altas 4000 y con focos led aparece un banding horizontal en las fotos muy acusado. Quisiera saber si propietarios de las Z6 habéis detectado un problema similar a isos altos. Es importante este dato para si posible adquisición, muchas gracias. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toritoesinocente Publicado 17 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 Si tiene banding en modo silencio, se soluciona no usar ese modo, el sonido es significativamente más bajo que una con espejoEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Septiembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 Supongo que te refieres al flickering, al parpadeo de los led y los fluorescentes, me imagino que como todas las cámara Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 17 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 Me refiero a fotografía no al flickeo en video. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 17 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 hace 34 minutos, toritoesinocente dijo: Si tiene banding en modo silencio, se soluciona no usar ese modo, el sonido es significativamente más bajo que una con espejo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Ohhh vaya gracias, era lo que temía y fundamental para comprarla o no. Para mi ese uso es fundamental en este tipo de cámara. Alguien sería tan amable de compartir algún video o audio del sonido de disparo o ráfaga, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 17 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 Buscando información de nikon no encuentro, de ahí mi consulta en foro, he encontrado esta info en foro de Sony: Las FF de Sony que tienen disparo silencioso son las A7III, A7RII, A7RIII, A7S, A7SII y A9. Salvo la A9, el resto tienen problemas de rolling shutter, que provoca banding con luces artificiales parpadeantes (fluorescentes, bajo consumo y leds) y deformaciones en objetos con movimientos muy rápidos. El banding puede evitarse disparando a velocidades de 1/100seg, 1/50, 1/25, 1/13, 1/8 y sucesivas mitades en países con corriente alterna a 50Hz, como en Europa. En interiores con luces parpadeantes, yo suelo trabajar en manual a velocidad 1/100seg o 1/50, el diafragma que me interesa y con el ISO en Auto. En países con frecuencia a 60Hz (EEUU), las velocidades deben ser 1/125seg, 1/60, 1/30, etc. Ahora mi pregunta es podrían probar estas velocidades en la z6 1/100seg, 1/50, 1/25, 1/13, 1/8 , si esto es similar o se puede subir velocidad de obturación. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Septiembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 Me refiero a fotografía no al flickeo en video.En fotografía también haySaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 17 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 hace 5 minutos, Rabla dijo: En fotografía también hay Saludos Se de las lineas negras con problemas de obturaciones pero desconocía si se da ese termino o no. En tal caso he encontrado algo de mas info en https://www.xatakafoto.com/actualidad/como-eliminar-banding-cuando-hacemos-fotografias-camaras-espejo Pero me gustaría que algunos de los que las tengáis me hablen de casos reales y velocidades a las que se pueden controlar, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 17 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 hace 4 horas, JM Grimaldi dijo: Buscando información de nikon no encuentro, de ahí mi consulta en foro, he encontrado esta info en foro de Sony: Las FF de Sony que tienen disparo silencioso son las A7III, A7RII, A7RIII, A7S, A7SII y A9. Salvo la A9, el resto tienen problemas de rolling shutter, que provoca banding con luces artificiales parpadeantes (fluorescentes, bajo consumo y leds) y deformaciones en objetos con movimientos muy rápidos. El banding puede evitarse disparando a velocidades de 1/100seg, 1/50, 1/25, 1/13, 1/8 y sucesivas mitades en países con corriente alterna a 50Hz, como en Europa. En interiores con luces parpadeantes, yo suelo trabajar en manual a velocidad 1/100seg o 1/50, el diafragma que me interesa y con el ISO en Auto. En países con frecuencia a 60Hz (EEUU), las velocidades deben ser 1/125seg, 1/60, 1/30, etc. Ahora mi pregunta es podrían probar estas velocidades en la z6 1/100seg, 1/50, 1/25, 1/13, 1/8 , si esto es similar o se puede subir velocidad de obturación. Gracias. Yo te puedo decir lo que ocurre con la Z7 que es la que tengo. Hasta 1/100 no hay problema, a partir de 1/100 te salen unas ligeras bandas horizontales no muy pronunciadas pero están... Por supuesto, solamente con luz fluorescente o luces que tengan parpadeo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 17 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 (editado) En 17/9/2019 a las 21:40, Mansell dijo: Yo te puedo decir lo que ocurre con la Z7 que es la que tengo. Hasta 1/100 no hay problema, a partir de 1/100 te salen unas ligeras bandas horizontales no muy pronunciadas pero están... Por supuesto, solamente con luz fluorescente o luces que tengan parpadeo. Un saludo. Hola Mansel el tema es que la uso para conciertos rock y el parpadeo es absoluto, pero no me preocupa pq se puede utilizar el obturador mecánico, pero en los conciertos de clásica es fundamental esto. Gracias. Me pensaré alquilar para hacer una prueba in situ. Editado 22 de Noviembre de 2019 por JoseMGC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 17 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 hace 17 minutos, JM Grimaldi dijo: Hola Mansel el tema es que la uso para conciertos rock y el parpadeo es absoluto, pero hay no me preocupa pq se puede utilizar el obturador mecánico, pero en los conciertos de clásica es fundamental esto. Gracias. Me pensaré alquilar para hacer una prueba in situ. La z6 tiene una velocidad de muestreo con el obturador electrónico mas alta que la z7, 1/16 dela Z7 por 1/36 dela Z6, por lo que en teoría podrías disparar a más de 1/100 sin problemas, aunque entiendo que en conciertos de música clásica, con 1/100 no tendrías problemas de movimiento por baja velocidad, a no se que sea música clásica del siglo XX 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 17 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 Si tiene banding en modo silencio, se soluciona no usar ese modo, el sonido es significativamente más bajo que una con espejoEnviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPonte a hacer fotos en un concierto de musica clasica por muy significativamente inferior que sea el sonido de una ML y despues me cuentas.Evidentemente hacen menos ruido que una D3 o D4 que parecen un Kalasnikov, pero hacen el suficiente para que puedan llamarte la atencion con toda la razon del mundo.Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 18 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2019 hace 11 horas, chema_64 dijo: Ponte a hacer fotos en un concierto de musica clasica por muy significativamente inferior que sea el sonido de una ML y despues me cuentas. Evidentemente hacen menos ruido que una D3 o D4 que parecen un Kalasnikov, pero hacen el suficiente para que puedan llamarte la atencion con toda la razon del mundo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Totalmente deacuerdo, ademas son trabajos exigentes en el que hay que disparar poco y bien, y molestar lo justo justo. De ahí buscar al menos un cuerpo que permita trabajar con mayor discreción y no se si el obturador electrónico de la z6 lo permitirá, de ahí mis consultas a los propietarios de las mismas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 18 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2019 (editado) Yo creo que se exagera sin fundamento práctico o probado el banding. No digo que pudiera aparecer en algún paisaje, o nocturnas urbanas con luz artificial, donde en general tampoco tiene mucho sentido ni necesidad usar el OE silencioso. El obturador de cortinilla electrónica delantera puede ser más útil y está casi pensado para ello. Pero por ejemplo en teatro, he hecho tomas a 1/90 con OE, y salen perfectas porque tampoco son escenas que por su entorno y distribución de la iluminación se presten a que algo de banding se evidencie mucho. Lo que sí es cierto, es que el modo silencioso de las Z, las últimas Sony A e incluso la D850 en LV, es 100% silencioso y eficaz.Y si uno lo necesita a por ello, cuando hace falta es mucho más lo que aporta que lo que resta (o sea, no poder hacer las fotos). Y lo digo porque aquí hay un hilo que algún compañero ha complicado, por cierto no es usuario de ML, sacándole todo tipo de pegas y defectos a este sistema, cuando es un complemento muy bienvenido. Saludos Editado 18 de Septiembre de 2019 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 19 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2019 (editado) Buenas, no quisiera pecar de enterado, pero el problema de flick no se produce por usar lv ante luces que parpadean, ni por tanto por usar OE, con obturador mecánico ante luces con parpadeo y velocidades superiores al doble de la frecuencia, aparecen bandas horizontales, y por ello cámaras como la d850 tienen una opción de aviso en el visor, y en lv de que hay flickeo, y tiene la opción de evitarlo, ahora no recuerdo cómo lo hace o si sólo era el aviso. A lo mejor las Z tienen algo parecido saludos en el manual de la d850 se puede activar tanto para disparo por visor como para lv y vídeo, al ser hermanos las Z de la d850 salvo por el espejo habría que mirar manuales, pero no creo que algo solventado en un modelo anterior no lo implementen modelos posteriores pag 258 manual de usuario d850 y pag 60,61 de la guía de menús Editado 19 de Septiembre de 2019 por fermarin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 19 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2019 En la Z7 también existe la opción para activar o desactivar el flickeo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danigm78 Publicado 14 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2019 La Z6 tiene una opción de reducción de parpadeo, aunque no la he probado y no se que resultados da... nunca he necesitado disparar en completo silencio y hace pocos días que la tengo. Aun así, parece que es un problema habitual al utilizar el obturador electrónico con determinados tipos de luz. Y si mi escasa memoria no me falla... creo que en algún vídeo de YouTube se comentaba que la única en la que está resuelto este tipo de problema, es la nueva Sony A9II... Pero no me hagáis mucho caso en esto último, porque no presté demasiada atención... Si encuentro el vídeo, confirmo o desmiento. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacm Publicado 21 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2019 En 17/9/2019 a las 13:02, JoseMGC dijo: Hola compañer@s, me dedico a la fotografía musical y enventos, trabajo con d4s, pero necesito una cámara que dispare raw de manera totalmente silencioso cuando se trabaja foto fija en grabaciones o conciertos de clásica. Este verano me dejaron en un concierto una Sony A II y ví que a isos altas 4000 y con focos led aparece un banding horizontal en las fotos muy acusado. Quisiera saber si propietarios de las Z6 habéis detectado un problema similar a isos altos. Es importante este dato para si posible adquisición, muchas gracias. Veo que estás en Granada. Si haces fotografía escénica supongo que habremos coincidido en algún evento (mi web es granadacultural.info y en ella andan más de 80000 fotos escénicas). Acabo de inagurar una Z6. De momento solo he hecho dos eventos, en ambos he disparado ISOS muy altos (muy altos es que he llegado en algunas imágenes a 51200). En ambos he usado el modo silencioso. Suelo disparar a 1/200, aunque a veces llego a 1/400 (en algunos espectáculos de danza y circo no queda más remedio). Uso entre otros el 70-200 F2.8, que con el adaptador va perfecto en la Z6. Yo diría que hasta más rápido. ¡Qué placer después de tanto momento con la D800 y alguna otra cámara sin poder disparar!. Porque, sinceramente, si haces fotos de una coreografia en silencio, con la D800 no puedes disparar. Por cierto, también me ha parecido que sonaba menos el enfoque del tele (quizás porque en algunas ocasiones en la D800 se pierde y avanza y retrocede). De esto no estoy seguro. De momento no he tenido ningún problema de banding (puedes ver muestras en mi web), pero la iluminación en ambos casos ha sido con focos. Normalmente me muevo en teatros y algunos espacios no convencionales. Este fin de semana tengo otros dos eventos, ya te iré informando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 22 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2019 (editado) hace 22 horas, jacm dijo: Veo que estás en Granada. Si haces fotografía escénica supongo que habremos coincidido en algún evento (mi web es granadacultural.info y en ella andan más de 80000 fotos escénicas). Acabo de inagurar una Z6. De momento solo he hecho dos eventos, en ambos he disparado ISOS muy altos (muy altos es que he llegado en algunas imágenes a 51200). En ambos he usado el modo silencioso. Suelo disparar a 1/200, aunque a veces llego a 1/400 (en algunos espectáculos de danza y circo no queda más remedio). Uso entre otros el 70-200 F2.8, que con el adaptador va perfecto en la Z6. Yo diría que hasta más rápido. ¡Qué placer después de tanto momento con la D800 y alguna otra cámara sin poder disparar!. Porque, sinceramente, si haces fotos de una coreografia en silencio, con la D800 no puedes disparar. Por cierto, también me ha parecido que sonaba menos el enfoque del tele (quizás porque en algunas ocasiones en la D800 se pierde y avanza y retrocede). De esto no estoy seguro. De momento no he tenido ningún problema de banding (puedes ver muestras en mi web), pero la iluminación en ambos casos ha sido con focos. Normalmente me muevo en teatros y algunos espacios no convencionales. Este fin de semana tengo otros dos eventos, ya te iré informando. Hola compañero tu mensaje me gusta mucho, la verdad es que en conciertos de clásica y durante grabaciones de video, tengo que realizar la foto fija, y la opción de disparar raw en modo silencioso total desde el visor y no la pantalla es muy importante. Muchas gracias por la aportación. Editado 22 de Noviembre de 2019 por JoseMGC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 22 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2019 En 19/9/2019 a las 2:14, fermarin dijo: Buenas, no quisiera pecar de enterado, pero el problema de flick no se produce por usar lv ante luces que parpadean, ni por tanto por usar OE, con obturador mecánico ante luces con parpadeo y velocidades superiores al doble de la frecuencia, aparecen bandas horizontales, y por ello cámaras como la d850 tienen una opción de aviso en el visor, y en lv de que hay flickeo, y tiene la opción de evitarlo, ahora no recuerdo cómo lo hace o si sólo era el aviso. A lo mejor las Z tienen algo parecido saludos en el manual de la d850 se puede activar tanto para disparo por visor como para lv y vídeo, al ser hermanos las Z de la d850 salvo por el espejo habría que mirar manuales, pero no creo que algo solventado en un modelo anterior no lo implementen modelos posteriores pag 258 manual de usuario d850 y pag 60,61 de la guía de menús He descargado el manual pero no encuentro que por el visor se pueda hacer las fotos en modo silencio absoluto, no se si he mirado bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 23 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2019 (editado) hace 21 horas, JoseMGC dijo: He descargado el manual pero no encuentro que por el visor se pueda hacer las fotos en modo silencio absoluto, no se si he mirado bien. Efectivamente, NO existe el modo 100 % silencioso en fotografía por el visor en la D850. La referencia del compañero al manual se refiere a la reducción de parpadeo o flickr. Una cosa es el modo de "fotografía silenciosa en Live View" pág.49 y 255, con obturador electrónico como en las Z, donde no hay ningún sonido porque no solo no se mueve el espejo sino tampoco las láminas del obturador. Otra cosa, pág.113, es el disparo silencioso Q y Qc ( Quiet) en fotografía por el visor al igual que lo tienen las D610/750 que aunque en la 850 está más depurado sigue siendo ruidoso, y que consiste básicamente en un desfase entre el movimiento de las láminas del obturador y el del espejo para minimizar el chasquido. Y en las Z el obturador electrónico con silencio absoluto, se puede usar en LV y con visor, lógicamente al no haber espejo que interfiera. Saludos Editado 23 de Noviembre de 2019 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 23 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2019 hace 1 hora, Ochoa dijo: Efectivamente, NO existe el modo 100 % silencioso en fotografía por el visor en la D850. La referencia del compañero al manual se refiere a la reducción de parpadeo o flickr. Una cosa es el modo de "fotografía silenciosa en Live View" pág.49 y 255, con obturador electrónico como en las Z, donde no hay ningún sonido porque no solo no se mueve el espejo sino tampoco las láminas del obturador. Otra cosa, pág.113, es el disparo silencioso Q y Qc ( Quiet) en fotografía por el visor al igual que lo tienen las D610/750 que aunque en la 850 está más depurado sigue siendo ruidoso, y que consiste básicamente en un desfase entre el movimiento de las láminas del obturador y el del espejo para minimizar el chasquido. Y en las Z el obturador electrónico con silencio absoluto, se puede usar en LV y con visor, lógicamente al no haber espejo que interfiera. Saludos Gracias Ochoa, a esto quería llegar: Y en las Z el obturador electrónico con silencio absoluto, se puede usar en LV y con visor, lógicamente al no haber espejo que interfiera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacm Publicado 26 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2019 Retomo el tema con un poco más de experiencia con mi recién comprada Z6. En concreto, 2 eventos en teatro, uno de circo, uno de teatro en espacios no convencionales, una performance, y hasta la manifestación de ayer en Granada. Salvo el primero en todos una iluminación bastante escasa. Salvo en el caso de los espacios no convencionales, no he tenido ningún problema en modo silencioso. Lo he alternado con el normal cuando he podido y no noto diferencia. Tienes las fotos en mi web www.granadacultural.info las galerías de los días 17-11-2019 a 25-11-2019 (ayer). http://www.granadacultural.info/fotografias-ultimas.php - El sonido de la Z6 con el obturador es muy inferior al de la D800 (que tiene además el del espejo). Al que no esté habituado a la fotografía escénica le parecerá que pasa del todo desapercibido. No es así, siempre. Si hay silencio (hoy en día es normal en una coreografía), puede molestar a las personas cercanas. Pero la verdad es que el sonido es suficientemente discreto como para que en la mayoría de ocasiones no haya problemas. No te envío grabación porque creo que tampoco te serviría de mucho, pero a modo de ejemplo, Si estás en el lateral del Manuel de Falla, no te van a oir en la sala de butacas. - El modo silencioso te lo soluciona todo para hacer fotos. No se oye nada de nada. El cambio de modo se puede hacer rápidamente (he colocado la opción en el menú personalizado) - Desde luego si hay movimiento (en danza inevitable) no puedes disparar a 1/100 o menos, como hemos comentado por aquí. Como curiosidad te comento que a veces en danza disparo a medio segundo y velocidades parecidas para conseguir un efecto especial. Por supuesto en muy contadas ocasiones. - Los problemas los tuve efectivamente en el caso de espacios no convencionales. Aparecieron algunas franjas más oscuras en la imagen. Pero ojo, la iluminación era una bombilla de 60w o menos y para colmo con apagados y encendidos contínuos. El principal problema fue una breve escena en la cual un interruptor apagaba y encendía continuamente una bombilla. Resultado medio fotograma en negro. Pero la verdad, teniendo en cuenta que trabajaba a 1/160 y 51200 ISO, creo que no puedo quejarme. Con la D800 hubiera sacado unas sombras y poco más. - Añado que el enfoque en algunos casos me ha resultado más rápido que con la D800, pero en las escenas con mucho movimiento se pierde más que la D800. Tengo que estudiarlo. En la mayoría de casos es imposible usar la opción de detección de caras (porque constamente mira y no miran a la cámara). Quizás no sea tu caso. - Otro detalle es que al poder ver el menú en el visor pasas más desapercibido para hacer cambios, sin usar la pantalla que puede molestar a la gente cercana. Los botones se manejan bien a oscuras (que obviamente es el caso en un teatro). Con el 70-200 F2.8 cuesta trabajo sostener la cámara cuando usas los de la parte izquierda. Conclusión: Hoy por hoy me parece de lo mejor para fotografía escénica sobre todo en los casos de baja iluminación. En algunos momentos puede ser conveniente cambiar entre el modo silencioso y no silencioso, puedes hacerlo de forma rápida. Ya me dices si hay algún otro detalle del que pueda informarte. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas